Vincenzo Nibali debutará en Flandes buscando igualar un récord de 46 años

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali ya había confirmado su presencia en el Tour de Flandes, pero no se conocía cuál sería su rol ni a sus laderos. Hasta ahora, que Bahrain-Merida confirmó al “Tiburón” como capo absoluto para la gran clásica belga.

@Il_Lombardia

Nibali, que nunca corrió De Ronde, viene de quedarse con Il Lombardía y Milán-San Remo, por lo que buscará ser el primero en hilvanar tres Monumentos de forma consecutiva en 46 años,y el segundo en la historia. El último en conseguirlo fue Eddy Merckx, entre 1971 y 1972, cuando celebró en Lieja-Bastoña-Lieja, Lombardía y Milán-San Remo.

A las órdenes del siciliano habrá una formación competitiva y con los papeles claros. Según explicaron desde Bahrain, quienes no estén en la fuga del día, protegerán a Nibali con la misión de hacerlo ingresar bien colocado en la segunda pasada por el Oude Kwaremont.

Luka Pibernik, Borut Božič e Ivan Cortina secarán ataques numerosos en la primera mitad de la jornada, mientras que Kristijan Koren y Sonny Colbrelli saltarán a escena en la segunda parte, tratando de colarse en cualquier movimiento peligroso.

Nibali empezará a “jugar” en los 55 kilómetros conclusivos, y allí dispondrá del auxilio experto de Heinrich Haussler. En teoría, estará en De Ronde para probarse pensando en la etapa 9 de la Grande Boucle, pero si se encuentra con opciones, tendrá protagonismo.

Vale la pena recordar que el “Tiburón” se maneja bien en el pavé. En el Tour de 2014, con condiciones meteorológicas adversas, sacó más de 40 segundos a expertos como Sagan y Cancellara en la etapa adoquinada, comenzando a sentenciar el título.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: