Vincenzo Nibali descubre sus escuderos para asaltar el título del Giro de Italia

Por @FXavierVidela 

Vincenzo Nibali se presentará el próximo sábado, en Monreale, como uno de los grandes candidatos a hacerse con el Giro de Italia 2020. El oriundo de Messina llegará al frente del Trek-Segafredo, que ya definió el bloque que acompañará a la gran ilusión local en la ‘Corsa Rosa’.

Foto: Getty Images

Nibali, campeón en 2013 y 2016, está ante una de sus últimas ocasiones de lograr su tercer título en casa. Es que, con 35 años, disfruta de sus últimos cartuchos y sabe que, con el menor cartel de estrellas aquí presentes, las opciones se incrementan.

Por primera vez, Trek-Segafredo decidió centrar su nómina en un solo líder para una grande. Son conscientes de que Nibali deberá defenderse de gran manera en las contrarrelojes, pero también deberán apoyarlo en la montaña. Por eso, convocaron a Giulio Ciccone, último rey de la montaña; Gianluca Brambilla y Pieter Weening, quienes ya saben lo que es ganar una etapa en la ‘Corsa Rosa’; Julien Bernard, Nicola Conci, Jacopo Mosca y Antonio Nibali.

En ocho participaciones, Vincenzo Nibali ganó en 2013 y 2016, fue 2° en 2011 y 2019, 3° en 2010 y 2017, además de lograr siete victorias de etapa. ¿Logrará el ‘Tiburón de Messina’ morder en la edición 2020?

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Vincenzo Nibali descubre sus escuderos para asaltar el título del Giro de Italia

  1. Grande lo squalo di Messina, tiene una gran última oportunidad, de los capos sólo Thomas es mejor cronner y bajando nadie lo supera. Esperemos que haga un gran papel.

  2. Equipazo, pero creo que es la entrega del testigo a Ciccone… No veo cómo pueda ganar el giro, si no se le ven las piernas para responder los ataques de tanto gallo, sobre todo de Simón, Aleksandre, Jakob,….

  3. Me pregunto si en Europa y especialmente Italia habrá tanto revuelo cuando Vicenzo lleva a Antonio a una GV, como el que se arma en Latinoamérica y especialmente Colombia cuando Nairo lleva a Dayer.
    Por otro lado, no veo a Ciccone como segunda opción, las cronos del genial escalador Italiano no invitan a ilusionarse, pero pensar en Nibali para el podio de Italia siempre es factible.

    1. Hágalo Sagan con Jurag, Vincenzo con Antonio o Nairo con Dayer es un acto de nepotismo poco profesional que busca solo aprovecharse de su caché para buscarle una coloca su hermano que claramente no tiene nivel de ocupar plaza de gregario en una gran cita. La única razón por que estos corredores con el mismo apellido corren en el WT es por el nombre de sus hermanos. Y la única razón por la que los equipos acceden es porque lo exigen en el contrato para firmar.

      1. No es mi crítica sobre si es o no profesional este acto, si tal exigencia es un amarre. Mi interrogante es ¿en Italia causa tanto escosor este suceso en el común de la afición? lo pregunto porque en lo que llevó viendo ciclismo nunca he escuchado algo así del caso de los hermanos italianos.
        Por otra parte los ejemplos que propones Oscar es bien distinto el caso de los eslovacos, porque Jurag como gregario es mucho mas apoyo para Peto en la consecución de sus objetivos y no lo considero un lastre.

        1. Sabes que pasa Milton que aquí solo nos enteramos de lo que filtra la prensa en los titulares más relevantes, en España en los noventas eran común hacer chistes (los detractores de Banesto dentro del mismo país o aficionados imparciales) sobre el flojo nivel de Prudencio Indurain y su carácter exclusivo de enchufado por su hermano, entre los rivales de Banesto (allá hay mucho regionalismo, como en Italia) había fanáticos de kelme, otros de la Once y otros de Banesto, y por supuesto por muy navarro y español que fuera Prudencio, la gente le echaba en cara que no tenía nivel, ni estaba allí por mérito propio sino de su hermano. Si en Colombia hubiera una escuadra WT antioqueña y otra del altimplano cundi boyacense, puede estar seguro que ya no habría unanimidad en el apoyo ciego a los mismos corredores. A Dayer lo critican (con razón) los que no son incondicionales de Quintana, pero es lógico. No es bueno ni malo hacerlo cuando hay nepotismo, si alguien lo mira sin desapasionamiento verá que no tiene nivel para ir de gregario a un Tour, aunque su hermano sea un gran corredor.

          1. Por ahí estaba mi pregunta, el ejemplo de los Indurain me parece muy acertado. Encuentro razón en lo de los relevantes titulares de prensa y aunque no es de mi agrado ciertAS paginAS, ojenado los comentarios de aficionados, y Trolls nunca he visto algo referente a los hermanos Italianos o eslovacos. Gracias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: