Vincenzo Nibali: “Egan Bernal me recuerda a Contador”

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali está preparado para encarar su 17° temporada como profesional, la segunda con el Trek-Segafredo. El italiano, alejado de casa, habló de sus objetivos principales para la campaña entrante y también de sus rivales, como el colombiano Egan Bernal.

Foto: Sprint Cycling

“El Giro del año pasado tuvo diferentes facetas. Quizás este 2021 veamos la misma línea o algo diferente. Pero siempre tiene algo interesante, sobre todo en la última semana”, mencionó el jefe de filas de la formación estadounidense, acerca del recorrido de la primera gran vuelta de la temporada, que aún no ha sido develado. “Es importante para nosotros, así como para nuestros patrocinadores, tener una gran visibilidad en el Giro”, añadió.

Con 36 años, Nibali ya piensa en el retiro. “No me he dado un plazo definitivo. Comencé a pensar en eso , pero no tengo fecha. Las cosas también pueden variar según los resultados y las motivaciones. Pero es una decisión que quiero tomar con confianza. Puede ser un momento de arrepentimiento, pero también puede corresponder con un momento positivo de novedades en mi vida”, siguió el ‘Tiburón’ de Messina, ganador de cuatro grandes vueltas.

También se refirió a los jóvenes prometedores. En el caso de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), “mostró muchas cosas, pero lamentablemente la caída en Lombardía le causó muchos problemas. Vi que trabajó muy duro y estará listo para la nueva temporada”. Respecto al campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), mencionó que “corrí menos junto a él”.

Finalmente, Nibali también tuvo palabras para el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers). “Lo vi crecer mucho a Bernal. 2020 no fue una temporada afortunada para él, pero creo que podrá redimirse. Es el que más me gusta, también me recuerda a Contador en algunos aspectos”, sentenció el vueltómano italiano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vincenzo Nibali: “Egan Bernal me recuerda a Contador”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: