Vincenzo Nibali estará en la Crono de las Naciones por primera vez en su carrera

Por @pmpalermo

Contrario a lo sucedido en 2017 y en otras seis ocasiones en su trayectoria profesional, Vincenzo Nibali no terminará su temporada en el Giro di Lombardia. El italiano tomará la salida al día siguiente del citado Monumento en la Crono de las Naciones, en Francia.

BettiniPhoto©

La noticia sorprende, aunque no tanto si se consideran los esfuerzos del “Tiburón” por encontrar este pico de forma. Por ello, nada mejor que aprovecharlo corriendo todo lo posible en el otoño europeo, donde usualmente ponía el broche a su actividad competitiva en “La Clásica de las hojas Muertas”.

Al menos así lo hizo en siete oportunidades a lo largo de sus 14 cursos como profesional. Más precisamente, Nibali cerró en Lombardia las temporadas 2006/08/10/11/12/13 y 18, dos de ellas con victoria.

De este modo, el líder de Bahrain-Merida se alineará para los 46.3 kilómetros del recorrido galo, en los que será Alejandro Valverde el gran ausente. Es que el murciano había dicho que asistiría, lo mismo que Sylvain Chavanel, quien sí cumplirá con el compromiso.

Para Nibali se trata de su primera vez en el evento para contrarrelojistas, ganado por Martin Toft Madsen en 2017 y por Vasil Kiryienka en las dos ediciones previas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: