Vincenzo Nibali, operado con éxito de su fractura vertebral

Por @pmpalermo

Dos semanas después del incidente que lo sacó del Tour de France, Vincenzo Nibali fue operado de su fractura vertebral. Según informó el Bahrain-Merida, la intervención fue exitosa y el corredor será dado de alta mañana.

Foto: @bettiniphoto

Derribado por un imbécil durante la trepada al Alpe d´Huez, etapa 12 de la Grande Boucle, Nibali acabó la etapa pero debió abandonar el evento horas después. La razón fue una fractura de la décima vértebra dorsal.

“Vincenzo fue sometido a una vertebroplastía bilateral percutánea en la décima vértebra”, explicó el Doctor Emilio Magni, galeno del equipo emiratí. “La misma fue realizada por el neurocirujano Giovanni Broggi”, añadió.

“El procedimiento constó de la inyección de un cemento biocompatible en el cuerpo de la vértebra”, zanjó el facultativo. Además, informó que Nibali será dado de alta mañana y, en unos días, volverá a entrenarse sobre el rodillo.

Aunque la Vuelta a España está prácticamente descartada, el “Tiburón” quiere ser de la partida en el Mundial de Innsbruck, su gran objetivo estacional.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: