Vincenzo Nibali prefiere ganar el Mundial antes que el Giro de Italia

Por Oscar Mauricio Quiñonez

Vincenzo Nibali navega por el mar de los 35 años, y como buen Tiburón analiza y escoge muy bien su presa. Haciendo honor a este depredador, ha demostrado a lo largo de sus años que cuando elige un objetivo se centra en él y finalmente ataca y lo devora.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Con la aplazada disputa de los juegos olímpicos que eran su principal objetivo, su temporada ha puesto el radar en otras direcciones. El Giro de Italia nuevamente ha sido elegida como la carrera de tres semanas en la que centrará sus esfuerzos y preparación: “Elegí optar por un calendario de crecimiento gradual y no ir al Tour que pedía estar listo de inmediato”, explicó. “Allí tenía que anticipar toda la preparación ahora y ser más poderoso de lo esperado. Luego, después del Tour, no sabes si sales más cansado o no, también porque no has corrido antes de lo desconocido. Llegas que estás bien en los primeros diez días, entonces quizás tengas un bajón. O tienes un crecimiento gradual, pero no haber corrido antes de que todo sea diferente, todo es un poco más difícil. Estoy acostumbrado a hacer un cierto tipo de enfoque para correr y es lo mismo para mí en este reinicio”, siguió.

Son pocas las victorias que se le han resistido al siciliano, y una de ellas es la codiciada camiseta arco iris. Con un perfil ideal para sus características como es el de Suiza, en esta ocasión Vincenzo no duda en elegir el mundial como su gran objetivo para este 2020 sin dejar atrás la disputa de la Maglia rosa. “Son dos emociones hermosas, pero diferentes entre sí, ya he tenido el placer de usar la camiseta rosa y ganarla, llevándola a la línea de meta. Es una emoción única, pero creo que ganar una sola carrera como el campeonato mundial, como lo fue San Remo, es una explosión de emociones que no tiene paralelo, ganar una carrera tan importante es algo increíble. Significa hacer realidad un sueño. Personalmente, gané dos veces la Maglia Rosa, pero nunca gané el Mundial. Si tuviera que elegir, casi podría pensar en algo encima del arco iris”, remató en declaraciones a la RAI.

En referencia a la cita mundialista Vincenzo profundizó. “No es fácil programar el objetivo, tener toda la potencia disponible ese día es muy difícil, solo se necesita un disparo, como un francotirador. En una carrera de tres semanas es diferente, hay una forma diferente de ver la carrera y la interpretación de la misma”.

Como preparación para sus dos grandes objetivos, Nibali disputará la Strade Bianche, Milán-San Remo, Lombardía y Tirreno-Adriático. Con estas competencias, el italiano espera poner a punto su estado de forma y poder continuar ampliando su ya muy rico palmarés. Apuesta arriesgada del “Tiburón”, uno de los pocos vueltómanos que puede elegir una cita de un día por encima de su competencia talismán.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Vincenzo Nibali prefiere ganar el Mundial antes que el Giro de Italia

  1. Yo si creo que prefiere el Mundial al Giro. Pero es que además, una GV son tres semanas, mas duro para recuperarse dia tras dia. El Mundial es un solo día.

    Realmente me da pena que no tengamos un colombiano disputando el Giro, en tanto, todos nuestros capos estarán en el Tour y solo podrá ganar uno (si es que gana), Tampoco creo, como algunos, que vamos a hacer 1, 2 y 3.

  2. Entiendo el foco del tiburón… eso no significa que vaya a renunciar a pelear el giro…
    El mundial es ideal para el pero su equipo tendrá que secar rivales más rápidos que el como el bala, loulou y kwiato.. si llega con alguno de ellos será historia… aunque Pedersen se encargó de desmentirme contra Trentin..
    Italia es un equipo que me gusta para el mundial, si se enfocan en Nibali, lo pueden lograr… creo que la estrategia contra España es ir muy rápido en el circuito para que bala llegue sin gregarios…

    1. Arturo. dos cosas: lo primero, en ningún momento escribimos que vaya a renunciar al Giro. Lo segundo, das a España y Valverde como los rivales. Sí, históricamente venían siéndolo, pero no veo a España con el suficiente poderío ni a Valverde como una garantía. Al menos no lo que era hasta 2018. Veremos qué versión muestra en esta reanudación, pero Pogacar lo dejó clavado muy feo en territorio que era exclusivo del Bala.
      Y en cuanto a Tadej, y otros: han surgido nuevos talentos por doquier. No es sólo España vs Italia.

      1. Gracias Pablo por los aportes… En ningún momento quise decir que ustedes lo dijeran o lo insinuaran… lo dije por algunos fans que interpretan raro…
        Sobre el bala, si creo que es el hombre a vencer, porque coge forma rápido, es excelente clasicómano, su selección le puede ayudar durante casi toda la carrera porque solo llevan esa carta y es de los más veloces de los que terminarán el recorrido…
        Sobre Italia, considero que al igual que Francia, Holanda y Bélgica, son excelentes equipos, contrario a Colombia que son excelentes individualidades pero con un DT desastroso apenas llegan a ser un buen grupo…
        De nuevo gracias por tus aportes, que siempre valoro, un abrazo

  3. Vincenzo donde pone el ojo pone la bala!!!, recordemos como estuvo a punto de ganar las olimpiadas y como ganó la M-SR, con esta declaración se transforma en un rival a vencer para el mundial.

  4. Ni Nibali, ni Froom, ni Quintana, todos son campeones pero en este Año dificilmente podrán vencer en una grande incluyendo el Campeonato Mundial de Ciclismo, me gustaria equivocarme pero ese es mi concepto.

  5. El tiburon es un corredor con muchos pergaminos y muy seguramente va a dar espectáculo, va a ser bueno ver como afrontan esta peculiar temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: