Vincenzo Nibali regresa a sus orígenes

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali se niega a admitir que su época ganadora acabó y lleva adelante modificaciones en su preparación para volver a lo más alto en las grandes vueltas. El ídolo italiano, jefe de filas del Trek-Segafredo, busca nuevas motivaciones y volar bajo en los radares.

Foto: Getty Images

“En mi opinión, físicamente, por experiencia y todo, Nibali sigue siendo competitivo y saludable. Lo único que puede cambiar es la motivación”, dijo su entrenador Paolo Slongo, en diálogo con ‘Bici.pro‘. Hemos optado por volver a los orígenes, no declarar metas demasiado altas y luego no someternos a los procesos habituales”, declaró su preparador, quien indicó que ‘Lo Squalo’ quería bajar de peso para seguir peleando con los mejores.

En 2020, el 3° lugar en Royal Bernard Drome Classic (1.Pro) fue lo más cerca que estuvo de saborear las mieles del triunfo. En el Giro de Italia, a pesar de la ausencia de grandes figuras -comparado con Tour y Vuelta-, apenas pudo ser 7° en la general, sin lograr doblegar a los jóvenes inexpertos o, incluso, al vasco Pello Bilbao, quien llegaba con el desgaste de la gran ronda gala en sus piernas.

Pagó el encierro más que otros, dijo Slongo acerca del ‘Tiburón del Estrecho’. “En una persona normal nada cambia, pero para un deportista podría haber daños, como una disminución del VO2Max. Así que cuanto menos riesgo corras, mejor”, añadió Paolo, en la misma línea que Nibali, quien también había mencionado que no deberían tener en cuenta esta atípica campaña para analizarlo.


Relacionadas: Nibali: «A los leones del teclado que me descartan les digo que a los 36 años no me deben retirar»


“A medida que pasan los años, la resistencia permanece, pero se pierde algo de la explosividad y el brillo. Lo más difícil es encontrar los incentivos para trabajar cada vez más, expresó Slongo, en referencia a Vincenzo, de 36 años, quien pasó a profesionales en 2005 con el Fassa Bortolo.

“En mi opinión, para la profesión que es el ciclismo, el trabajo y la vida como deportista siempre han pagado y siempre lo harán”, dijo el entrenador italiano, con quien diagramó sus campañas más exitosas. Para el 2021, Slongo mencionó que una de las modificaciones que realizarán será “respetar su psicología”. “Si algo me pesa y no quiero hacerlo, es mejor no hacerlo. Buscamos alternativas para ser competitivos de todos modos”, aseguró.

“Antes era él quien seguía las instrucciones, ahora está más involucrado en las decisiones”, dijo Slongo, quien adelantó que realizarán solo una concentración en altura. “La idea es correr más. Tal vez, si hacemos el Giro, haremos un retiro entre marzo y abril, antes de las carreras de preparación”, completó el experimentado Paolo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vincenzo Nibali regresa a sus orígenes

  1. Vicenzo Nibali en su palmarés cuatro grandes vueltas, 36 años, podrá disputar un top 6-10 , es un gran profesional, se ha cuidado mucho y no ha tenido lesiones, pero la realidad es que ante la nueva camada de estelares jóvenes y portentosos, no tiene mucho que pelear, Nibali quedará en el recuerdo como uno de los tres o cuatro italianos mejores de la historia del ciclismo profesional.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: