Vincenzo Nibali se fractura tras caer en un entrenamiento y es duda para el Giro d’Italia

Por @amatiz12

Según reportó el Trek-Segafredo, el italiano Vincenzo Nibali sufrió una caída cerca a su residencia en Lugano, Suiza donde se lastimó su mano derecha. Hace poco se conocieron resultados concretos, que develaron una fractura compuesta en el radio de su muñeca, dejando así en veremos la asistencia del ‘Tiburón’ al Giro d’Italia.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

“Desafortunadamente, tenemos que informarles que Vincenzo Nibali se cayó esta mañana durante el entrenamiento y se golpeó la muñeca derecha”, se lee en el primer comunicado del propio elenco informando sobre el percance. “En estos momentos se están realizando radiografías en el hospital de Lugano para comprender el alcance del problema. Más tarde habrán más actualizaciones”, cerró el escrito.

Dos horas más tarde, se conocieron los resultados de dichas radiografías nada alentadores para ambas partes, pues los temores de haber sufrido una fractura se hicieron realidad. “Los exámenes clínicos han revelado una fractura compuesta del radio de la muñeca derecha”, manifestaron desde las filas del Trek, añadiendo que “para mañana se ha programado una cirugía de osteosíntesis para reducir la fractura. Después de esto será posible hipotetizar la recuperación y la participación de Vincenzo en el Giro”.


Relacionadas: Nibali confía en su veteranía: “La experiencia aún puede ser un factor clave en carrera”


El siciliano, doble vencedor de la Corsa Rosa, tenía en su cronograma competitivo el Tour de los Alpes como puesta final para el Giro. Incluso, a pesar de su edad y bajón, comentaba la fe en su veteranía y cómo esta podía marcar la diferencia en carrera. Ahora, dependiendo de la gravedad de este contratiempo se puede prever su ausencia al menos en la cita alpina, para centrar todos los esfuerzos en una rápida recuperación para la gran vuelta de su nación.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vincenzo Nibali se fractura tras caer en un entrenamiento y es duda para el Giro d’Italia

  1. Una dura noticia para el Giro. No creo que lo fuera a ganar pero si hubiera podido alterar el resultado para otros. Como Contador en Formigal.

  2. Vamos vincenzo toda la fuerza y fe para superar esto… te quiero ver en el giro la mejor carrera junto a los mejores

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: