Vincenzo Nibali se propone nuevos desafíos: “¿Por qué no debutar en París-Roubaix?”

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali prepara su regreso al Astana, formación en la que pasó sus mejores años como ciclista profesional. El italiano quiere despedirse en un buen nivel y un entorno que le trae buenos recuerdos. Pero no será una campaña más, porque le esperan otros retos.

El ‘Tiburón de Messina’ tendrá un primer acercamiento a sus nuevos compañeros en un breve retiro de tres días en Montecatini. Lo hará motivado, tras regresar a la victoria después de más de dos años. Sobre aquel momento en que volvió a alzar los brazos, mencionó en diálogo con ‘OA Sport’: “Mucha emoción. Fue hermoso, un sentimiento indescriptible. Cuando me fui al Giro di Sicilia sabía que estaba en buenas condiciones, no podía querer más. Allí en las calles estaban mis padres y mis amigos. Estos son momentos especiales que siempre recordaré”.

Acerca de su traspaso al Astana, el campeón del Tour de Francia 2014 dijo: “Traté de tomar la mejor decisión que pude, tengo grandes recuerdos con Astana”. Es que, además de la gran ronda gala, con esos colores también logró vencer en el Giro de Italia 2013 y 2016, y el Giro di Lombardía 2015.

Con 36 años, el final de su trayectoria como profesional se aproxima. Sin embargo, deja en claro que le gusta competir y eso no es una carga. Sino las largas concentraciones o cuando pasa mucho tiempo fuera de casa entre carrera y carrera. “Pero no solo me pesa hoy, siempre me ha pesado… Incluso cuando tenía 20 años”, mencionó.

Nibali, quien pasó dos años complicados en Trek-Segafredo por la difícil adaptación, incluido el idioma, aún no tiene claro qué hará una vez que se retire. Sin embargo, mencionó que le gustaría mantenerse cerca de la bicicleta. “Me gustaría hacer ‘mountain bike’. Así comencé a correr, y para el final de mi carrera me gustaría hacer algunas carreras, aunque solo por diversión”. 

En cuanto a la temporada 2022, mencionó que aún no sabe cuáles serán sus planes. Sin embargo, todo apunta a que se enfocará en el Giro de Italia. “¿El podio del Giro? ¿Por qué no? Pero hay que mantener los pies en el suelo, ya que la competencia es muy alta”, se refirió Nibali, quien también apuntó a otro desafío.

“Y luego está la Paris-Roubaix, que nunca he corrido. Tal vez la próxima temporada sea la indicada”, finalizó ‘Lo Squalo’, recordando su épica hazaña sobre el pavés del Tour de France 2014, edición en la que “me sentí imbatible”, una sensación que solo sintió en aquel momento.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vincenzo Nibali se propone nuevos desafíos: “¿Por qué no debutar en París-Roubaix?”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: