Vingegaard apuesta a un calendario tradicional para llegar en forma al Tour

Por @amatiz12

Uno de los corredores que puede ser una pieza fundamental en el rompecabezas táctico del próximo Tour de Francia, Jonas Vingegaard, optará por un programa de carreras tradicional de quienes preparan la ronda gala. Coincidirá en varias pruebas con Primoz Roglic para ir adaptándose a ese modelo del liderato compartido y de paso, para moldear su condición de cara al asalto al amarillo.

Tras pegar el gran salto en 2021 con su subcampeonato en la Grande Boucle, al danés le ha llegado la hora de ratificar que esa actuación no fue cuestión del azar y por ende, cargará con parte de la responsabilidad del Jumbo-Visma para apoderarse del título de esta edición. Con ‘Rogla’ al lado, la idea es amalgamar un co-liderato de mucha fuerza que permita contrarrestar el poderío de Pogacar. ¿Será Vingegaard la baza definitiva? No se sabe, pero lo cierto es que jugará un papel determinante si la estrategia sale según lo planificado.

Programa de carreras para 2022: 

🇫🇷 Ardèche Classic (26 de febrero) 

🇫🇷 Drôme Classic (27 de febrero)  

🇮🇹 Tirreno Adriático (7-13 de marzo)

🇪🇸 Vuelta al País Vasco (4-9 de abril)

🇧🇪 Flecha Valona (20 de abril)

🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)

🇫🇷 Critérium du Dauphiné (5-12 de junio)

🇫🇷 Tour de Francia (1-24 de julio)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Vingegaard apuesta a un calendario tradicional para llegar en forma al Tour

  1. Por lo evidenciado en el TDF2021 tendrán que poner el equipo completo a disposición de Rogla y Vingegaard, así que de no mediar retiro temprano del esloveno es muy probable que veamos al joven danes acompañandolo muy alto en la general, motivado y peleando un cajón del podio

  2. Me parece un buen calendario, ya en P.V del año pasado le vimos coliderando con Roglic y les fue de maravilla haciendo el 1-2 en esa carrera. Vingegaard es diferente a Primoz, Tadej y Remco que son tipos con mucha musculatura y piernas gruesas (hasta Carapaz también), pero Jonas es más del estilo Froome-Bernal que son tipos con piernas de pájaro a los cuales se les adaptan mas las subidas largas y creo por eso fue que pudo soltar a Pogacar en el Mont Ventoux (15,7 kms al 8,8%). En el próximo Tour hay unas tres subidas largas que se le pueden adaptar bien, veremos , pero en principio es un corredor a tener muy en cuenta pues va muy bien también en la contrarreloj.

    1. El danes superó a Tadej en la última crono del Tour, claro que Tadej seguro no la hizo a fondo, pero fue superado ampliamente por Vingegaard.

  3. Para mi vingegaard puede ser un rival duro y casi determinante más que roglic , por su juventud ya lo demostró en el pasado tour puede con pogacar, yo pondría como número uno a vingegaard y roglic de apoyo para romper al equipo uae y ineos , trabajando duro en altitud vingegaard es muy bueno .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: