Vingegaard: “Empecé el Tour al servicio de Roglic, no podría haber soñado esto”

Por @amatiz12

A menos de sufrir una adversidad extra-deportiva, Jonas Vingegaard completará un debut de ensueño en el Tour de Francia, siendo el subcampeón tras mostrar un carácter y piernas, que pocos serían capaces tras las situaciones que él ha tenido que vivir. Aunque hoy propuso desde lo colectivo y no logró la victoria de etapa, las sensaciones para el danés sólo son positivas ante su magnífica presentación en estos 18 días.

“Hoy no ha sido mi mejor día. Fue mucho trabajo duro y una batalla mental. Así que pueden imaginarse que estoy muy contento con mi actuación. Que sea segundo en el Tour de Francia después de la última etapa de montaña del Tour de Francia es genial”, se sinceró Jonas tras no rematar la fenomenal labor de Sepp Kuss, cuyo reto era el de facilitarle el éxito a su jefe de filas.

“Empecé el Tour al servicio de Primoz, pero no podría haber soñado esto. También tengo que agradecer al equipo. Sepp, Wout y Mike también fueron geniales”, anotó Vingegaard, quien incluso, ni siquiera estaba presupuestado para acudir a la ronda gala hasta la baja de Tom Dumoulin por un retiro transitorio y voluntario.

Asegura que todo pinta de maravilla para estar en un cajón en la capital francesa. “Se ve bien ahora para el podio en París”, no obstante, mantiene respeto frente a la crono final y se concentra en sobrevivir para sentenciar este sueño que está viviendo. “Hemos visto anteriormente en este Tour que las cosas pueden salir de otra manera. Así que mañana primero debo sobrevivir a otra etapa y luego ir a todo gas en la contrarreloj”, sentenció el pedalista de 24 años, quien a estas alturas, es la gran revelación de la Grande Boucle.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Vingegaard: “Empecé el Tour al servicio de Roglic, no podría haber soñado esto”

  1. Este danés Vingegaard a sus 24 años, es la grata y reveladora sorpresa , todo terreno, con buen fondo y muy buena resistencia, junto con Van Aert, serán la apuesta del Jumbo-Visma para pelear las GV a sus rivales de postín como Pogačar, Bernal y Carapaz, teniendo en cuenta que Roglic le queda dos años a lo sumo a un gran nivel. Un segundo lugar muy merecido y tiene pasta cetónica y vitamina antiácido láctico de un crack de las bielas y el nuevo cilismo moderno de constelación de estrellas.

  2. Este tiene pinta de que será un gran rival ya que es su segunda grande, ya en la 1ra fue el último hombre de Roglic, ahora con este segundo lugar en el podio su crecimiento será más enorme, es bueno en todos los terrenos y casi que corrió solo para ganarse ese puesto, sin duda grata revelación en esta carrera

  3. La revelación del certamen. Una sola actuación no lo dice todo, pero le veo madera y equipo.
    No fue Dumo, no fue Kruijswijk, no fue Kuss, no fue Bennet, ni Van Aert, será Vingegaard en el que el equipo podrá apoyar sus aspiraciones en las otras GV´s, él y un sorprendente Foss quien con algo menos de peso tendrá argumentos intimidantes en la montaña.
    Todo pinta muy bueno para las GV´s para esta nueva generación (con el permiso de Primoz que es mas mayor) de mucha clase, talento, ahí agrupamos tambien a Bernal a Almeida (si el equipo cree en él) a Evenepoel (fue muy apresurado apostar por el Giro pero ahora si creo que es para GV´s).
    Solo hay que poner un anuncio clasificado “Se busca rival para Pogacar” porque los anteriores talentos enunciados todos tienen un muy buen fondo y alto pero natural nivel para soportar el cansancio, pero el incomparable esloveno todavía no muestra luces de la dimensión de su inagotable tanque.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: