Vingegaard, por delante de Iván Sosa en Coppi e Bartali

Por @andres.fonseca1978

El danés Jonas Vinegegard (Jumbo-Visma) se llevó la segunda etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, sobre un trazado de 163 kilómetros con salida en Riccione y arribo en Sogliano al Rubicone. Segundo entró el colombiano Ivan Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers) y tercero el australiano Nick Schultz (Team BikeExchange).

La jornada montañosa comenzó con la aventura de seis pedalistas formada por Márton Dina (Eolo-Kometa), Lorenzo Visintainer (Almacén general), Mattia Petrucci (Colpack Ballan), Xabier Azparren (Euskaltel), Emil Dima (Giotti Victoria) y Francesco Carollo. (MGK Vis), quienes rápidamente se distanciaron del lote.

Con una Velocidad media de 36,2km / hora transcurrieron las dos primeras horas de carrera. El sexteto alcanzó una diferencia mayor a los tres minutos en la primera subida al Sogliano al Rubicone. A falta de 58 kilómetros la fuga comenzó a ceder terreno, quedando sólo en cabeza de carrera el húngaro Marton Dina (Eolo-Kometa) y el español Xabier Azparren (Euskaltel).

A falta de dos vueltas, con la fuga rota pero aun manteniendo una ligera ventaja, el Caja Rural se apoderó de las primeras posiciones del grupo, poniendo el paso Jonathan Lastra, en un reducido pelotón donde ya no marchaba el líder Mark Cavendish (Deceuninck – QuickStep).

Entrando en el circuito final se neutralizó la escapada. El joven corredor Márton Dina fue el último en ser atrapado por el pelotón. Mientras en el grupo principal, el venezolano Orluis Aular (Caja Rural) a pesar de sus buenas sensaciones, se vio cortado tras sufrir una caída sin consecuencias.

La decisión de la jornada empezó a tomar forma en los últimos 20 kilómetros. La carrera se empezó a definir en la última de las 4 subidas a Sogliano al Rubicone, cuando Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) y Juan Ayuso (Team Colpack) lanzaron un fuerte ataque, sin embargo el más fuerte en la ascensión final fue el corredor del Jumbo-Visma, Jonas Vinegegard.

El danés sigue con su progresión, que lo vio ganar recientemente en el UAE Tour y es nuevo líder del evento.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Vingegaard, por delante de Iván Sosa en Coppi e Bartali

  1. Bien por Sosa. Acà lo han destrozado, pero creo que siempre que ha tenido galones ha respondido con resultados. Una muestra es el tour de la Provence. Difícilmente lo veremos en el podio de una vuelta grande. Sin embargo, puede engrosar su palmares con competencias de este estilo.

  2. Iván Ramiro Sosa es uno de los favoritos de los entendidos para ganar la carrera y pienso que logrará ganar la Coppi e Bartali, tiene un gran equipo que lo va a apoyar a conseguir su objetivo y además, él posee un talento extraordinario para ejercer el ciclismo.

  3. Muy bien por Sosa, a solo 1 segundo del talentoso joven del Jumbo. Acá no hay loma para pensar en remontar, así que mucho dependerá de lo atento que esté para no soltarse de la parte alta, mientras vislumbra una oportunidad.
    Muy bien por Checho y Contreras

  4. Si creo inclusive Sosa la tiene más clara en carreras de una semana, en grandes vueltas ya no es regular, ojalá le den galones en este tipo de carreras.

  5. La etapa de hoy era la que mas se le ajusta a Sosa, la carrera tiene un atractivo trazado pero la parte conclusiva de las etapas claves son repechos maximo 3 km, veo a vansevenat ganando la prueba y alguna etapa es muy bueno, me gustaria saber si le veremos como hoy a hayter en el resto de carrera trabajo para Sosa y llego con los lideres, xq de ser asi nadie le ganara el joven del Ineos es un gran prospecto.

  6. Vingegaard a diferencia de muchos otros escaladores o corredores “ligeros” tiene ese punch para rematar, una mezcla de explosividad e instinto killer que le va a dar bastantes victorias y que marca la diferencia en ser uno más de los que está ahí y ser un crack, desde Polonia siendo neoprofesional hace dos años pude ver que tiene ese talento por encima de lo normal. Mis dudas son más sobre su consistencia (porque siempre tiene muchos días malos) y sobre si será un escalador de grandes vueltas y grandes puertos o más un ardenero y un escalador de muros y puertos explosivos, aunque el año pasado en el Angliru demostró que a veces es muy bueno en esfuerzos largos.
    En crono de momento solo ha disputado en serio la del Tour de Dinamarca de 2019 y la del UAE tour, en ambas ha estado cerca de los croners puros asi que ni tan mal para sus 60 kilitos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: