Vingegaard toca la gloria: “El Tour es lo mejor que se puede ganar”

Por @amatiz12

La consagración de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia ya es oficial. El danés ganó merecidamente la ronda francesa tras ser mejor que el resto de adversarios y tener a su alrededor, al mejor equipo de toda la carrera. Las emociones son indescriptibles para alguien que se muestra frío ante la gente, pero que está viviendo un momento especial en su trayectoria.

“Es increíble. Por fin he ganado el Tour de Francia; nada puede torcerse ya. Ahora estoy aquí sentado, con mi hija en brazos, y la sensación es increíble”, describió el corredor del Jumbo-Visma tras cruzar la meta en París. “Es la carrera más grande del mundo, lo mejor que se puede ganar; ya es mía, y nadie me la puede quitar”.

“Siempre tuve la sensación de que podría conseguir la victoria, pero creo que cuando empecé a creérmelo fue tras Hautacam”, rememoró sobre el momento clave, donde supo que ya nada se le podía escapar. “Fue entonces cuando me di cuenta de que algo tenía que salir muy mal para que yo no ganara el Tour”.

Agradeció el apoyo recibido por los suyos, cuyo país tuvo el lujo de ser el Grand Départ de esta edición. “Ha sido increíble ver en la cuneta y en los Campos Elíseos a tantos daneses que han venido aquí a París para verme pedalear con el maillot amarillo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado a lo largo de estas tres semanas”, cerró Vingegaard.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Vingegaard toca la gloria: “El Tour es lo mejor que se puede ganar”

  1. Es un ciclista con muchas condiciones, pero detrás está un gran director coordinando todo para sacar el mejor producto de este Tour, seguramente se hicieron muchos sacrificios pero las ayudas tecnológicas propias de este siglo también hacen lo suyo, hoy vemos ciclistas que dan todo todos los días y al otro día están bien totalmente recuperados y listos para lo que sea, eso no se consigue saliendo todos los días a 4 am a entrenar, las concentraciones, la alimentación, las bicicletas, los uniformes, los masajistas , los mecánicos y la recuperación física y anímica diaria es parte de la clave para tener campeones. En Colombia estamos muy lejos de esos avances tecnológicos y además las escuelas de ciclismo son muy deficientes hasta para escoger los ciclistas porque se conforman con tener escaladores. La federación debe patrocinar las escuelas de ciclismo de Colombia para hacer fogeos con las escuelas de Bélgica, Alemania, Francia o Italia entre otras y que aprendan.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: