Vini Zabù, en riesgo de no seguir para 2022

Por @amatiz12

Establecer un proyecto económicamente estable y rentable en el ciclismo es una tarea tediosa. Al ser netamente dependientes de los aportes privados, la más mínima fisura financiera puede conllevar al fin del mismo. Este 2021 ya vivió la desaparición del DELKO y parece estar presenciando el fin del Qhubeka-NextHash. Sin embargo, parece ser que la lista se engordaría y la siguiente tragedia está localizada en Italia.

Vini Zabu © Gallo Images

Según informó La Gazzetta dello Sport, el Vini Zabù es la escuadra con riesgo de no seguir en 2022. Este equipo de segunda categoría tendrá claridad en los próximos días sobre su futuro, pero hasta ahora, el parte no es alentador y apunta seriamente a una extinción definitiva. No se revelan los motivos, pese a que es lógico pensar que debe estar ligado a cuestiones monetarias.

Es relevante recordar que este mismo cuadro protagonizó situaciones de dopaje a lo largo del curso que incluso lo sacaron de la línea de salida del Giro d’Italia. Por determinación propia no corrieron durante un tiempo. Estos son sucesos que demuestran lo turbia que ha sido esta campaña para los italianos.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: