Vini Zabu justifica ‘wild card’ del Giro con victoria en Croacia

Por @andres.fonseca1978

En medio de la polémica que se vive en Italia con el Androni Giocattoli-Sidermec por su reciente no invitación al próximo Giro de Italia, el Vini Zabu respondió con una magnífica victoria en Croacia, en el Trofej Umag.

El equipo de Gianni Savio lo desmeritó por sus resultados deportivos, en el que alegaba que había sido inferior al Androni, tanto en el ranking mundial UCI como en la Copa Italia. Sin embargo, el Vini Zabú justificó su Wild Card obteniendo su primera victoria del año.

El equipo italiano comenzó triunfalmente su nueva temporada en la categoría Pro Team. En un ajustado embalaje final, el velocista italiano de origen polaco Jakub Mareczko (Vini Zabu) le ganó a Filippo Fortin (Team Vorarlberg) y Tomas Barta (Topforex ATT Investments), que cruzaron la línea de meta en la segunda y tercera posición. Para rescatar, el quinto lugar de Nicolás Gómez (Colpack Ballan), el único pedalista suramericano participante en esta prueba de categoría 1.2.

El primer éxito en 2021, llega en las carreras del Istrian Spring Trophy realizadas sobre territorio croata que le sirven como preparación al Vini Zabu para los eventos más importantes de la temporada ciclista (Corsa Rosa) y son una oportunidad importante para competir en la difícil situación provocada por el coronavirus.

“Llegamos a Croacia con un objetivo y lo llevamos a término. Era importante finalizar con éxito el gran trabajo de mis compañeros de equipo. Sin duda fue decisivo. Ganar siempre es bonito y estoy doblemente feliz porque puedo dedicar este éxito a mi hijo Alejandro”, le dijo Mareczko al portal Tuttobiciweb.it

Para recordar, además del Vini Zabu el organizador RCS Sport optó por invitar al Giro de Italia, solo a formaciones locales como el Bardiani CSF Faizanè y EOLO-Kometa. El Androni Giocattoli-Sidermec se quedó fuera.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vini Zabu justifica ‘wild card’ del Giro con victoria en Croacia

  1. Mareczko en todos sus años con este equipo gano mucho.
    Y a sido como segundo en 4 etapas del Giro, o es por que se le atreveso Viviani o se le atraveso Gaviria.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: