Vini Zabù, rumbo a pulir un acuerdo con Intermarché – Wanty Gobert

Por @amatiz12

Como se ha venido reportando desde hace unos días, es casi un hecho la desaparición del Vini Zabù debido a las dificultades económicas. Sin embargo no sería su fin definitivo, o al menos para la marca. Nuevos rumores apuntan a que la compañía productora de vinos se vincularía a un proyecto World Tour, lo cual le resulta más accesible a comparación de mantener un equipo por su cuenta.

El contacto se estaría realizando con el Intermarché – Wanty Gobert. Pocos detalles se conocen sobre las negociaciones en las que ha sido determinante el papel de Valerio Piva, director deportivo, director deportivo de la escuadra belga, quien generó la conexión y abrió las puertas a los diálogos para una posible cooperación.

Es desconocido si se busca una fusión entre ambas estructuras, sin embargo, todo parece apuntar a que no será así. Intermarché tiene a 29 corredores con contrato para el año entrante y es una base que claramente quieren mantener al haberle dado victorias en Giro y Vuelta. En cambio la del Vini tan sólo les brindó dos festejos, ambos a cargo de Jakub Mareczko.

Lo anterior indica que la plantilla del elenco italiano no se beneficiaría del pacto que se está puliendo. O al menos, serían pocos los que salgan ganando. Todo será cuestión de cautela y aguardar cuáles son las exigencias de cada parte para saber si saldrá una nueva relación, ya sea netamente enfocada en lo comercial o con alguna opción para los damnificados por esta inminente desaparición.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: