Vitor Zucco, otro brasilero que intenta llegar a las grandes ligas del ciclismo

Por @andres.fonseca1978

El campeón brasileño de ciclismo de ruta y sub 23 de 2019, Vitor Zucco Schizzi, que ingresó a la categoría élite mundial de ciclismo en 2020, se estrenó en la temporada este fin de semana, corriendo en la prueba belga de un día la Grote prijs Jean-Pierre Monseré de categoría (1.1). Fue su debut ante equipos World Tour.

El joven corredor brasilero, que corre para el equipo continental EvoPro Racing con licencia irlandesa, que tiene su base en Bélgica, comenzó a competir en las grandes ligas del ciclismo finalizando en la posición 62, a 13 segundos del ganador, Tim Merlier del Alpecin-Fenix.

El pedalista de 23 años, quien llamó la atención en el Mundial de Ciclismo 2015, en Richmond, cuando formó parte de la selección brasileña en la categoría Junior, siguió los consejos de Antonio Silvestre, entrenador y ciclista, que representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Moscú-1980 y Seúl-1988, y tras terminar los mundiales se trasladó a Bélgica, donde comenzó a entrenar.

Antes de unirse al ciclismo era nadador, alternaba el deporte con los estudios de economía en Estados Unidos Sin embargo, años más tarde se inclinaría por la bicicleta mostrando grandes condiciones. En 2018, se incorporó a la escuadra española Aldro Team, dirigida por Manolo Saiz, quien estuvo al frente del equipo Once. La temporada empezó bien, con la conquista de la montaña en una de las pruebas de la Copa de España, pero el equipo no tuvo continuidad y se quedó sin contrato.

De regreso a EE.UU., Zucco se unió al equipo universitario Sub 23 de la Fundación CCB para luego pasar al ciclismo belga con notables resultados. Este año espera seguir mostrando sus condiciones adquiridas en su periplo por Europa, con el fin de llegar a un equipo World Tour y emular lo hecho por sus compatriotas Mauro Ribeiro y Murilo Fisher. Su agenda incluye carreras en Bélgica, Francia y Portugal, entre otras.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: