Viviani bate a Sagan y Esteban Chaves es campeón en Abu Dhabi

Por @pmpalermo

Elia Viviani (Sky) se alzó con la victoria en la última etapa del Abu Dhabi Tour 2015, un parcial de 110 kilómetros disputado íntegramente en el circuito automovilístico de Yas Marina. El colombiano Esteban Chaves se quedó con la primera edición del evento árabe.chaves

La fuga fue compuesta por Vorganov (KAT),Lutsenko (AST) y Brambilla (EQS), controlados por el pelotón en todo momento. El trío alcanzó una ventaja máxima de dos minutos, pero Orica se puso a trabajar y redujo considerablemente la distancia.

Giant ingresó a colaborar luego, seguido de Lampre. Y, pese a los intentos de los aventureros, fueron neutralizados a 15 kilómetros del cierre, ya de noche, y con algunas espectaculares escenas en el circuito de fórmula 1, donde además, se produjo el estreno de las cámaras “on board” en vivo en carrera.

En el último tramo, con 13 kilómetros para la llegada, Mancebo y Clarke se lanzaron en busca del éxito, pero poco pudieron hacer frente al empuje del lote. Así, se llegó al embalaje masivo, donde Sky preparó las cosas para Elia Viviani.

El italiano no falló y se dio el lujo de superar a Peter Sagan, con Guardini tercero y Oss cuarto. De este modo, tras su exhibición del día anterior, el colombiano Esteban Chaves se coronó campeón de la edición inaugural de la prueba árabe.

Para el bogotano, se trata de la cuarta victoria de la temporada, sin contar su triunfo con Orica-GreenEDGE en la CRE del Giro de Italia. Además, para el simpático escarabajo es el primer título en una vuelta por etapas.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: