Viviani celebra al sprint; Quintana y Carapaz brillan en los abanicos de Provence

Por @amatiz12

Elia Viviani (INEOS Grenadiers) fue el más veloz en la primera etapa del Tour de La Provence 2022, construida sobre 151.8 kilómetros entre Istres y Les Saintes-Maries-de-la-Mer. El italiano sobrevivió a los abanicos y resolvió al sprint en una etapa muy tensa, donde Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se defendieron con honores en los vientos.

Viktor Verschaeve (LTS), Stephane Rossetto (AUB), Pierre Rolland (BBK), Tom Mainguenaud (GRL), Tristan Delacroix (NMC) y Jean Goubert (NMC) hicieron parte de la escapada del día, con una renta promedio de 4’20” sobre un lote administrado por INEOS Grenadiers, TotalEnergies y Groupama-FDJ, bastante atentos y cautos con la alta posibilidad de la aparición de los abanicos. 

La tensión se sentía en el lote y el momento de los vientos apareció. En un cambio de dirección, Filippo Ganna (IGD) imprimió otra velocidad para sacar provecho del viento cruzado y cortar al pelotón de forma definitiva, con algunas novedades de importantes.

En el primer corte, aparecían Julian Alaphilippe (QST), Pierre Latour (TEN), Richard Carapaz (IGD) y Nairo Quintana (ARK), quienes estuvieron atentos al acelerón de ‘Pippo’ para no perder la rueda. Contrario a ellos, Iván Sosa (MOV) y en especial, Ethan Hayter (IGD), quedaban rezagados a un segundo grupo que cedía casi 2 minutos y por lo tanto, eliminaba cualquier ambición de hacer algo en la general.

Destacar la correcta colaboración entre los punteros, que pasaron al relevo activamente para dar continuidad al movimiento y privar al segundo colectivo de volver a enlazar. La situación era benévola en especial para el INEOS, que maximizaba las opciones de su baza ecuatoriana y las de Elia Viviani, que era el máximo candidato al no haber más velocistas en el primer grupo.

Maciej Bodnar (TEN) opuso resistencia y partió a 7000 metros, buscando anticiparse al sprint. Asustó a los británicos el croner polaco, porque mantuvo un hueco estable en el que fueron determinantes Carapaz y Ganna para poder neutralizarlo. Permitieron un limpio lanzamiento para Viviani que sin rivales, impuso su velocidad y triunfó por primera vez en esta temporada.

Mañana se llevará a cabo la primera etapa del Tour de La Provence 2022, construida sobre 180.6 kilómetros con salida en Arles y destino en Manosque. En teoría se debería llegar a un sprint, pero el terreno da como para ver algo diferente y más divertido. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Viviani celebra al sprint; Quintana y Carapaz brillan en los abanicos de Provence

  1. Prefirieron la etapa que la general los Ineos, creo que con el tiempo perdido de hayter hoy le dara reditos mañana para la etapa y seguramente algun ataque tardio en la etapa reina…una lastima el sacrificio de Carapaz le aleja para probar suerte en la general…cuidado con Nairo para la general…

  2. Y que paso con uno de los lideres del movistar para el giro mas de 11 minutos perdidos . ayer una minutada y hoy otra va a ser mucho lo que tiene que progresar porque no se le ve nada . superlativo nairo que mantiene su regularidad y algo nos puede mostrar para la prueba reina

  3. -Me gusta lo de Carapaz, no es ” comesolito” jjjjj. Esas actitudes fortalece al grupo.
    -Carapaz trabajando puesto el overol como debe de ser de un líder.
    -También me gusta que de a poco Carapaz vaya y quiera tomar forma, INEOS es un equipo con plantilla amplia y necesita que muchos vayan comiendo.
    -Veremos que pasa el domingo…sin embargo se me antoja que a Carapaz no le quita el sueño ganar esta Provenza.
    -Bien por INEOS como equipo que con toques de ajedrez y sin velocistas de contrincantes ganó esta etapa con Viviani.
    -Muy bien por Nairo, está concentrado y con buenas piernas, no sería raro que el domingo alce los brazos.
    -Una pena por Sosita, esperaba un poco mas, tampoco el Movistar le apoyó.

  4. Bien Los Latinos .Atentos Al Arrancon Del Pipo En Los Abanicos. Los 2 Franceses Julian y Latour De Cuidado Junto A Nairo y Carapaz Pidiendo Podium Para La Etapa Reina. Vamos A Ver Al Pippo Su Progreso En La Montaña Ineos Sacrifico A Hayter!!!.

  5. Bien por Nairo. Lo del Ineos un poco extraño, ganaron la etapa pero casi que pierden la carrera. A lo mejor Carapaz no se siente fuerte, habrá que ver en la etapa reina. En cuanto al Movistar, cuando hablaron de los colombianos que quedaban como posibles líderes, mencioné que veía mejor al gringo Jorgenson, ojo con este ciclista, puede ser el gallo tapado para el futuro.

  6. La experiencia no se improviza, en etapas de vientos eso mas el instinto valen mucho mas que las piernas que se tengan. Lo siento por Sosa porque no es la primera vez que le pasa y es una pena que no haya sido lección aprendida, pero tambien lo siento por Florez, porque ésta desatención le resto oportunidad de aprender al lado de Nairo quien se mueve muy bien en los abanicos. Hoy los rodadores de Arkea estuvieron a la altura de la circunstancia.

      1. Precisamente eso hizo parte del aprendizaje ya hace años, bueno que lo traiga a colación porque es en cosas así donde se ve la virtud de la lección aprendida y eso precisamente es lo que las nueva generaciones deben imitar, que no se nace aprendido pero que se puede mejorar. Gracias por el apunte.

  7. que Sosa perdiera hasta el apellido de quién fue culpa? de Mas? de Valverde? de Landa? o la instrucción del equipo fue que debía quedarse cortado y perder más de 10 minutos? Me imagino que seguiran con el argumento colonialista del Movistar y su negativa con las victorias de los colombianos. Este muchacho Sosa le falta mucho pelo pa moña si quiere al menos terminar en el top 10 de un giro de Italia, no creo que sea culpa del Movistar.

    1. Felipe. Deje de hablar pendejadas. No veo a nadie atacando al Movistar por lo de Sosa. Además, lo de Sosa se sabía que no es ciclista top cuando se trata de disputar carreras con dificultades que no sean la montaña.

  8. Buena tarde. La etapa de hoy entretenida. Inéos le coloco picante y los demás colaboraron. Bien por Elia venía de capa caída. Y qué tal Filipo ganna, que locomotora más la locomotora de Carchi que duo. Carpas ya lo dejó claro el viene a coger forma pensando en las grandes TDF. Julián a. Siempre va a querer ganar a si su forma para la montaña no esté al 100%. Yo creería que los que se van a dar duro este domingo es Latour y Nairo. Se les ve a los dos con muy buena forma. Y sus equipos están buscando puntos UCI por todo lado. Interesante y más cuando se ve ciclismo con jefes de equipos dando relevos. Gracias a todos. Mañana día para la escapada si Cofidis y grupama lo permiten.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: