Viviani consigue el triunfo n° 40 del Quick-Step Floors en la Adriatica Ionica

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se llevó la segunda etapa de la Adriatica Ionica Race 2018, que se llevó a cabo sobre 152.5 kilómetros entre Lido di Jesolo y Maser.

La escapada de la jornada estuvo animada por Matteo Draperi, Enrico Logica y el colombiano Ignacio Montoya, quienes comandaron las acciones durante casi toda la jornada. Los tres punteros se repartieron las metas intermedias y fue ‘Nacho’ el último en tirar la toalla.

Tras la subida a Paderno del Grappa, el sudamericano del Trevigiani Phonix-Hemus 1896 se lanzó en solitario y estiró su aventura hasta los últimos 18 kilómetros. Sin embargo, no pudo hacer frente al pelotón dirigido por los World Tour, quienes lo trajeron de regreso tras 130 kilómetros de fuga, que le valieron para mostrar algo de la clase que regala desde categorías inferiores.

Gianluca Brambilla, Kasper Asgreen o Valerio Conti junto a Marco Canola intentaron salir del lote principal en diversos momentos. Pero el dúo italiano que protagonizó el último ataque fue capturado bajo la ‘flamme rouge’, encaminándose hacia la definición al sprint.

En los últimos metros, el explosivo Elia Viviani relució su punta de velocidad para imponerse cómodamente ante Simone Consonni. Así las cosas, le dio al Quick-Step Floors la victoria número 40 de la temporada.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Adriatica Ionica Race 2018, que se disputará sobre un tramo de 158.3 kilómetros entre Mussolente y Passo Giau.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Viviani consigue el triunfo n° 40 del Quick-Step Floors en la Adriatica Ionica

  1. La de mañana es una etapa para Sosa, ojala la corone porque la general va a estar muy complicada con el tiempo que les sacaron a Androni en la CRE, y contando con que no hay mas etapas para hacer diferencia. De igual manera es un sensacional escalador y no hay nada imposible, complicadisimo, pero no imposible.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: