Viviani festeja en Tel Aviv y Rohan Dennis asalta la maglia rosa

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se hizo con el primer sprint del 101° Giro de Italia, tras imponerse en el tramo de 167 kilómetros que unió Haifa y Tel Aviv. Rohan Dennis (BMC) bonificó 3″ en un sprint intermedio y se convirtió en el nuevo líder.

La escapada de la jornada estuvo conformada por Lars Bak (Lotto Fix All), Davide Ballerini (Androni Giocattoli) y Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy), quienes recibieron el apoyo masivo de los fanáticos que se apostaron en cada kilómetro del camino.

A pesar de una primera mitad tranquila, con el lote muy relajado, todo cambió a 85 kilómetros de meta. El viento cruzado provocó nerviosismo en el pelotón, donde BMC aprovechó para tirar a tope y culminar con la aventura de los tres fugados justo después de la cota de 4° categoría.

El trío cabecero contaba con solo unos segundos sobre las cortas rampas y ello lo aprovechó Enrico Barbin (Bardiani-CSF). El italiano aceleró desde el lote mayoritario, absorbió a los escapados, esquivó a los peligrosos fanáticos que corrían en medio del camino y coronó en vanguardia, haciéndose con el primer maillot de la montaña. Sin alguien que siguiera su ataque, la empresa estaba hecha y regresó al grupo principal, a 76 km de meta.

Victor Campenaerts (Lotto Fix All) contraatacó, pero su movimiento no tuvo éxito y no tardó en regresar al lote. Distinta suerte tuvo el canadiense Boivin, componente de la fuga del día, quien volvió a saltar del grupo, esta vez en solitario. El pelotón dejó hacer al ciclista más combativo de la jornada y le permitió gozar de una renta superior al 1’30”, aunque volvería a ser absorbido a 16 km del cierre.

De allí en más, el lote se lanzó a toda velocidad hacia la línea de sentencia. La parte decisiva se vivió con mucho nerviosismo debido a la feroz lucha en vanguardia entre los hombres de la general y los sprinters por viajar en las posiciones delanteras.

A pesar de los distintos movimientos, nadie pudo evitar el embalaje masivo. Allí, Elia Viviani se pegó a la rueda de Bennett y saltó en el momento preciso, tras un Mareczko que quiso anticiparlos. El velocista del Quick-Step Floors demostró por qué es uno de los más ganadores de la temporada y  se impuso de manera contundente al oriundo de Polonia, con el irlandés del Bora-Hansgrohe cerrrando el podio.

De esta manera, el italiano de 29 años consiguió su séptima diana de esta campaña y la segunda en su historia en la ‘Corsa Rosa’. Además, la formación belga llegó a los 28 festejos en 2018, en un curso inolvidable para ellos.

Mañana se llevará a cabo la última jornada en Israel, con un extenso parcial de 229 kilómetros entre Be’er Sheva y Eilat. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Viviani festeja en Tel Aviv y Rohan Dennis asalta la maglia rosa

  1. Que final tan peligroso, curva, contracurva, vayas con las patas hacia adentro, curvas en escuadra, gracias a Dios y no ocurrió nada grave.

  2. La sacó bien el elenco de ciclistas colombianos, al entrar todos a la meta con el mismo tiempo del ganador de la etapa. Esto es lo que ellos necesitan; no perder tiempo, para cuando empiecen las etapas de montaña, puedan hacer un descuento significativo que les permita mejorar posiciones en la clasificación general.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: