“Viviani fue un fracaso en Cofidis”

Por @amatiz12

Esta nueva temporada es crucial para el Cofidis, que se juega la permanencia en el World Tour tras dos años grises, mayormente a cuenta de Elia Viviani, quien tenía la responsabilidad de otorgar una importante cantidad de puntos UCI al equipo y no lo hizo. Precisamente sobre el fallido proyecto con el italiano habló el manager de la escuadra francesa, Cédric Vasseur, quien lógicamente no estuvo conforme con lo que entregó el velocista en su paso por la estructura.

Foto: Getty Images

“Desde el punto de vista deportivo, Elia Viviani fue un fracaso”, afirmó al diario L’Équipe, enfatizando en que su fichaje estrella estuvo muy por debajo de las expectativas. “Cuando fichas a un corredor como él esperas que te aporte 3000 puntos UCI en dos años, no 1200”, ejemplificó.

Es cierto que no desconoce algunos aportes positivos del corredor de 32 años, tales como ser “un profesional hasta la última carrera” o “inculcar una forma de trabajar que hizo progresar al equipo”, pero la realidad es que con su fichaje no se cumplieron los propósitos trazados y ahora el peligro de perder la licencia WT es latente.

“Cuando un líder termina el año con 200 puntos, es un año perdido. Tuvo un 2021 satisfactorio con 5 éxitos, pero a un nivel que no es el de Elia Viviani. Ni siquiera quiero culparlo, porque sé que dio el 100%, solo que sus medios no eran los que tenía en Quick-Step”, se sinceró sobre el ahora ciclista del INEOS Grenadiers.

Aunque la UCI no hace público el ranking del ciclo 2020-22, esta tabla de suma confianza diseñada por el periodista Raúl Banqueri muestra como a día de hoy, Cofidis no seguiría en primera división en 2023. No toda la culpa es de Viviani -para eso hay otros 30 corredores en el equipo-, pero sí es cierto que el aporte acaba siendo pobre y la confianza a ciegas depositada por Cofidis sobre él, ahora se traduce en esta situación.

De un ciclista de su calidad, se espera que su contribución sea diferencial, este no fue el caso. Ahora los galos necesitarán del mayor brillo de Guillaume Martin, Bryan Coquard o Ion Izaguirre para remontar esa casilla por debajo que se encuentran, o también depender de un bache que sufran Arkéa, Intermarché o Israel-Premier Tech.

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre ““Viviani fue un fracaso en Cofidis”

  1. Movistar con toda una estructura completa, no es para que este en ese puesto, es lo mas resaltante que hay en la tabla…saludos

    1. Movistar claramente esta en una época de transición. Recuerde que han salido figuras importantes como Quintana, Carapaz, Lopez, etc. Además están apostando por figurar no solo en grandes vueltas sino también en las clásicas y eso es meritorio.
      Mas pronto que tarde el equipo saldra avanti de su “bache”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: