Viviani rechazó regresar a la senda victoriosa con Deceuninck para unirse a INEOS

Por @amatiz12

Si a un ciclista le ofrecen unirse a un equipo donde todos rinden y ganan, y en el que además guarda sus mejores éxitos, seguramente no lo pensaría dos veces y aceptaría la oferta. Elia Viviani es la excepción a la regla, ya que pese a tener la opción de retornar a Deceuninck-Quick Step, optó por otros intereses y acabó rechazando ese vínculo para regresar al INEOS Grenadiers.

En declaraciones otorgadas a Cyclingnews, el italiano confesó que tenía esos dos caminos “Había dos posibilidades, Deceuninck o INEOS”, y ya se sabe cuál fue su elección, pero, ¿el motivo? “El proyecto de INEOS fue más interesante para mí y mi relación con Filippo (Ganna) pesó mucho en mi elección”, argumentó el sprinter, de quien hace tiempo se rumoreaba que regresaría a las toldas inglesas por la influencia de ‘Pippo’.

Bien se sabe la importancia de estar juntos los dos con miras a París 2024 para el ámbito de la pista, pero igual no deja de ser sorprendente que el corredor de 32 años se haya bajado de la oportunidad para regresar al éxito en la ruta, porque no es secreto para nadie, que todos en DQT rinden mejor, incluso los más decaídos, como sucedió con Mark Cavendish esta temporada.

Extrañamente, apuntó a ese argumento del reencuentro con el triunfo como uno de los factores positivos de este segundo ciclo con la estructura británica. “Hoy soy diferente, creo que también INEOS, así que va a ser un buen formato. Quieren ganar más, quiero ganar más, ese es nuestro punto. Ganar carreras”, explicó, aunque claro, tampoco es que sea apropiado que diga lo contrario en los micrófonos.

Sin embargo deja el punto de duda, como para no aseverar desde ya que el vínculo será un éxito inolvidable, “Es fácil decir todo eso, pero entendí con mis dos años en Cofidis que lo que parece fácil nunca es fácil”, sentenció el quíntuple vencedor de etapa en el Giro d’Italia.

Cada quien decide cómo hace sus cosas y qué elige para su futuro, sin embargo, desde la perspectiva deportiva, es clara la diferencia entre Deceuninck e INEOS para gente como él, por lo tanto, seguramente escogió tener un epílogo de su carrera viéndose beneficiado por otros lados y no por la senda triunfal que garantizaban los belgas.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Viviani rechazó regresar a la senda victoriosa con Deceuninck para unirse a INEOS

  1. Con el bajón que tuvo viviani y conociendo a Patrick, en el Quickstep el italiano sería lanzador casi con certeza. Sabia elección.

    1. Cavendish tuvo un bajon que casi lo retira y volvio a ese equipo y fue el mejor velocista del 2021, estando en peor situacion que Viviani previamente.

      1. Correcto, pero en ese equipo Cavendish fue leyenda y le daban muchas chances, llegó de rebote al Tour (Sam Bennett se bajó solo) y fue el mejor velocista de esa carrera. Ya eso que mencionas que fue el mejor del 2021, no estoy de acuerdo, Wout van Aert lo fue, demostrado con número de victorias e incluso batiendo a Cavendish en la última etapa del tour, viniendo de un gran esfuerzo del día anterior en la CRI.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: