Viviani recupera sensaciones y bate a Kittel en los Tres Días de la Panne

Por @PaoloGugliotti

Elia Viviani (Sky) se impuso a Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) en el embalaje masivo que decidió la 2° etapa de los Tres Días de la Panne, un parcial de 211.1 kilómetros entre Zottegem y Koksijde. Alexander Kristoff (Katusha) sigue líder.elia viviani

Con amenaza de lluvia y un arranque a todo gas por parte del pelotón, dio inicio la segunda jornada de los Tres Días de la Panne. En el kilómetro 10, tras un parón en el mayoritario, un grupo de ocho hombres tomó la iniciativa y conformó la fuga del día, un corte que aprovechó el permiso del gran grupo y, tras 70 kilómetros, tenía una renta de siete minutos.

Pim Ligthart (Lotto Soudal), Julien Morice (Direct Energie), Ivar Slik (Roompot), Mamyr Stash (Gazprom-Rusvelo), Jonas Tenbrock (Stolting Service Group), Alessandro Tonelli (Bardiani–CSF), Bert Van Lerberghe (Topsport–Vlaanderen) y Gianfranco Zilioli (Nippo-Vini Fantini), los aventureros del segundo parcial, comenzaron a perder su ventaja en el Kemmelberg, una de las cotas más duras de la región flamenca y, a falta de 85 kilómetros para el final, el Katusha de Kristoff lideraba al lote con sólo 4’30” de pérdida.

La etapa siempre continuó dentro de la misma línea, con Katusha y Astana trabajando en cabeza del mayoritario para dar caza a los nuevos punteros, Ligthart, Slik y Van Lerberghe.

A 30 kilómetros de meta, Ligthart atacó a sus compañeros de aventura y se marchó en solitario, buscando mantener sus opciones de hacerse con la victoria de etapa. 8000 metros más tarde, el de Lotto Soudal sólo contaba con un minuto y medio sobre el gran grupo, antojándose más que complicada su empresa.

El pelotón no tuvo inconvenientes, lo controló a placer y neutralizado a Pim a 14 kilómetros del arribo, encaminándose a un embalaje masivo.

En los últimos 3000 metros, Etixx-Quick Step enfiló su formación y dejó a Kittel en una gran posición. Sin embargo, el alemán saltó antes de tiempo y echó el trabajo de sus compañeros por la borda, ya que el italiano Viviani no se apresuró y lo adelantó sobre la línea de meta, haciéndose con un nuevo triunfo esta temporada.

El líder Alexander Kristoff (Katusha) arribó 3°, bonificó y sigue al comando de la general.

Mañana culminarán los Tres Días de La Panne 2016, con una doble jornada. Por la mañana, una prueba en línea de 111.5 kilómetros en De Panne. Y, por la tarde, una contrarreloj individual de 14.2 km en la misma localidad. Puedes acceder a más detalles, en nuestra PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Vídeo:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: