Viviani remata la exhibición de Quick-Step Floors en La Vuelta; Nelson Soto, 4°

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se hizo con el triunfo en la décima etapa de la Vuelta a España 2018, sobre un trazado de 177 kilómetros entre Salamanca y Bermillo de Sayago. Simon Yates (Mitchelton-Scott) no tuvo inconvenientes para retener el liderato general.

Foto: @PhotoGomezSport

En la reanudación de la actividad, Jesús Ezquerra (Burgos-BH) tomó la vanguardia en los kilómetros iniciales. Sin embargo, con mucho por recorrer, ha esperado compañía para afrontar el tramo dispuesto para la jornada que abría la segunda semana. Pronto ha llegado el portugués Tiago Machado (Katusha-Alpecin), con quien ha hecho camino durante buena parte del trazado.

Con solo dos hombres al frente, el grupo principal los ha dejado hacer y no se ha preocupado por ellos. Sin embargo, las cosas han cambiado camino al Alto de Fermoselle (3° cat), donde Bora-Hansgrohe quiso endurecer la carrera, intentando descolgar a algún sprinter. A pesar de estirarse el pelotón, solo les ha valido para neutralizar a los escapados a 30 km del final.

Incansables, los hombres del Burgos-BH han vuelto a dar la cara, esta vez con Diego Rubio. El combativo corredor español se ha lanzado en solitario y ha tomado la cabeza durante un buen tramo. Mientras, algunos favoritos al título sufrían pinchazos, como Pinot, Yates, Quintana o Kelderman, todos ellos sin problemas para reincorporarse al lote mayoritario.

La aventura de Rubio ha finalizado a 9.000 metros de meta, dando paso a un pelotón que viaja lanzado hacia el sprint final. Los trenes de velocidad se han organizado y han ofrecido un cierre espectacular.

En la definición, Quick-Step Floors ha neutralizado la ofensiva de Pöstlberger (BOH) y ha brillado en el kilómetro decisivo con Morkov y Sabatini, quienes han dejado servido el segundo triunfo en esta edición para Viviani. Sagan y Nizzolo, quienes han completado el podio, no han tenido opción alguna de rebasar al campeón italiano de ruta. El colombiano Nelson Soto (CJR) ha conseguido un meritorio 4° lugar, su mejor actuación en esta Vuelta.

Mañana se llevará a cabo la 11° etapa de la Vuelta a España 2018, sobre un tramo quebrado de 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. Luintra. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: