Viviani retoma confianza con INEOS: “Mis dudas e inseguridades se han ido”

Por @amatiz12

Elia Viviani vivió dos temporadas difíciles en Cofidis a causa de su notorio bajón de nivel -mismo fenómeno que castiga a aquellos que salen de Deceuninck- y como todo sprinter, mermó su confianza producto de la falta de resultados. Sin embargo, siente que esos interrogantes atormentaban su cabeza se han borrado. Se siente renovado y con ganas de recuperar su caché con un equipo que él conoce.

“Mi cabeza estaba llena de dudas e inseguridades”, confesó el italiano a La Gazetta dello Sport. “Me imagino que en el fútbol, ​​un delantero de alto nivel, pasa lo mismo en caso de que se quede sin marcar. Ahora estoy listo para volver a triunfar en sprints importantes”, ambicionó el velocista de 32 años, con 8 festejos en 2021, aunque todos en carreras de bajo prestigio.

Pese a que todavía no puede poner fin a la sequía, al menos ha dado un paso importante con el cambio de aires y la renovación de la motivación, que ha eliminado cualquier fisura en la confianza propia. “Ahora mis dudas e inseguridades se han ido. Estoy de vuelta en un entorno que conozco y en el que me siento cómodo”, agradeció quien con INEOS además se enfocará en la parte de la pista, siendo el fiel confidente de Filippo Ganna en el ciclo olímpico a París 2024.


Viviani rechazó regresar a la senda victoriosa con Deceuninck para unirse a INEOS


Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: