Viviani se estrena con Sky en el Dubai Tour (video, crónica y resultados)

 Por @pmpalermo

Elia Viviani (SKY) ganó la segunda etapa del Dubai Tour, 187 kilómetros con salida  y llegada en Dubai y paso por el desierto, donde el italiano hizo buena la labor de su escuadra en el sprint final, donde arrebataron el control a Etixx.

foto: Movistar
foto: Movistar

Eisel, Battaglin, Feng, Chtioui y Frattini conformaron la escapada del día, pero rápidamente los dos primeros regresaron al mayoritario ante lo absurdo del intento debido al viento. Etixx trabajó en cabeza y posteriormente fueron Feng y Frattini los cazados.

Chtioui se mantuvo sólo en punta hasta 9600 metros del arribo, cuando el grupo lo engulló, encaminado al embalaje luego de algún momento de nervios y abanicos. Astana, BMC, Astana y SKY aparecieron en el embalaje, tratando de embarrar la labor de Etixx.

La movida fue buena y Elia Viviani pudo alzar los brazos tras varios intentos en los últimos días que ya lo habían dejado como uno de los “nuevos o en deuda que estaban destacando en el inicio de campaña” con tres podios en cuatro días.

Cavendish (que sigue líder) fue segundo y Guardini completó el podio. Porsev, Palini y Degenkolb los sucedieron.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa, la reina, 187kilómetros entre Dubai y Hatta, donde el grupo afrontará algunos muros que decidirán al campeón del evento árabe.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: