Viviani sorprende a Cavendish en Turquía (video, clasificaciones y más)

Por @FXavierVidela

Elia Viviani se quedó con el 5° parcial del Tour de Turquía, en un tramo de 183 kilómetros entre Marmaris y Turgutreis, superando en el embalaje final a Mark Cavendish y a Kristian Sbaragli.

cannondaleLa fuga de la jornada la conformaron Krizek, Boem, Norris, Van Niekerk, De Maar, Sijmens, Pozzo, Tedeschi y el uruguayo Fabricio Ferrari, quien en un momento llegó a ser el virtual líder de la competencia.

Los escapados lograron alcanzar los 4 minutos de diferencia, sin embargo, pese al gran entendimiento que hubo, no les alcanzó y fueron neutralizados por el mayoritario a 8 kilómetros de la línea de sentencia.

Con un Luca Paolini muy activo tratando de disminuir la ventaja, empezaron los ataques en cabeza, con Boem atacando, hecho que marginó de la punta a De Maar y Tedeschi, quedando sólo 7 fugados.

Ferrari se mostró muy combativo durante toda la etapa, haciendo que Omega Pharma – Quick Step y Orica Green Edge se pusieran al mando del pelotón intentando echar abajo la escapada, logrando un ritmo infernal y haciendo descolgar a gente importante como André Greipel.

A 8000 metros de la llegada todos los fugados fueron neutralizados por el mayoritario. Al instante, el primero en atacar fue Reguigui, con un intento en vano. Luego probaron Kudus, Canola y el campeón turco Kal, pero sólo lograron 10”, ya que el Omega controlaba todas las acciones y no quería dejar escapar la victoria.

Con el grupo compacto, se llegó al embalaje, donde el tren del Omega dejó a su líder a 200 metros de la conclusión, pero se vio superado por el italiano Viviani, quien logró arrebatarle la victoria por más de una bicicleta.

Esta es la segunda victoria del año para el pedalista de Cannondale, quien ya había logrado alzar los brazos en la tercera etapa de Coppi e Bartali.

Vale destacar también la actuación del brasileño Rafael Andriato, quien logró meterse en el sprint y finalizar en 6° posición, demostrando que está mejorando su forma de cara al Giro de Italia.

Por su parte, el argentino Maximiliano Richeze quedó mal ubicado cuando debió frenar de golpe para evitar una caída a poco más de 1000 metros del arribo, perdiendo toda opción de figurar en los puestos de vanguardia.

Rein Taaramäe no tuvo problemas y seguirá siendo líder al menos hasta mañana, en una etapa con final en alto tras 183 kilómetros entre Bodrum y Selcuk, donde seguramente lo veremos adelante, defendiendo su maillot.

Video:


Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: