Viviani triunfa en Génova, Matthews es el nuevo líder del Giro de Italia

Por @pmpalermo

Elia Viviani (Sky) ganó la segunda etapa del Giro de Italia, 177 kilómetros entre Albenga y Genova. Michael Matthews (Orica) arribó 7º y es el nuevo líder. El italiano Domenico Pozzovivo cedió 1’09”.

VivianiCon la noticia del abandono del panameño Ramón Carretero (Southeast), la jornada inició con la ofensiva de Marco Frapporti (Androni), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), Eugert Zhupa (Southeast) y el polaco Lucasz Owsian (CCC), quienes protagonizaron la fuga del día, contando con una diferencia máxima de unos nueve minutos.

El parcial discurrió sin mayores novedades, con el italiano Frapporti pasando en cabeza por las dos metas sprints de la jornada y el neerlandés Lindeman convirtiéndose en el primer líder de la clasificación de la montaña, al ser 1º en la única cota categorizada del día, de 4º categoría precisamente.

En dicha dificultad, Tinkoff-Saxo y Astana apretaron el ritmo del mayoritario, descolgando momentáneamente a dos locales que podían ser protagonistas en esta segunda etapa: Giacomo Nizzolo (Trek Factory) y Matteo Pelucchi (IAM). Mientras, en el posterior descenso, Enrico Barbin (Bardiani) y Sergei Chernetkii (Katusha)

Ya adentrados en Génova, a unos 25 kilómetros de meta, el pelotón acechaba a los aventureros del día, rodando apenas 1’20” detrás, cuando las caídas comenzaban a adueñarse de las cámaras en el mayoritario, con Atapuma, Colbrelli, Kangert o Haussler besando al suelo en primera ocasión, con el boyacense Dayer Quintana cayendo poco después.

Con los fugados regresando al pelotón, a 10 kilómetros de meta se produjo una nueva rodada que cortó al mayoritario, dejando descolgados a gente importante de cara a la general, como Domenico Pozzovivo o Ryder Hesjedal.

Al Tinkoff de Contador poco le importó y encabezó el grupo líder a un ritmo frenético, intentando llevar en andas y sin complicaciones al pinteño.

En los últimos 3000 metros, los equipos de los sprinters pasaron al frente, con los australianos de Orica-GreenEDGE comandando el pelotón y el Lampre-Mérida siguiendo su rueda.

Ya en el embalaje final, el argentino Maxi Richeze lanzó a su compañero Modolo, quien nada pudo hacer tras un toque con el italiano Nizzolo a 300 metros de meta.

Cuando todos esperaban a Greipel alzando los brazos, se le hizo largo el sprint al alemán, quien vio cómo Elia Viviani adelantó por una rueda al neerlandés Moreno Hofland, quedándose con el primer sprint del 98º Giro de Italia.

La general sufre modificaciones, con Matthews convirtiéndose en el nuevo líder tras arribar 7º en el embalaje de hoy. Mantienen el mismo tiempo del australiano sus compañeros Gerrans, Clarke y el colombiano Esteban Chaves.

Como mencionamos anteriormente, Pozzovivo se descolgó tras la caída y no pudo conectar con el pelotón, cediendo en meta un valioso 1’09”. Szmyd, Niemiec, Atapuma, Reichenbach, Zardini, Pirazzi o Ulissi también arribaron en el grupo del italiano de AG2R. Acevedo concluyó a 3’15” y Danielson (TCG) perdió 4’58”.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos luego de la segunda etapa, aquí.

Mañana se disputará la tercera fracción, 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: