Viviani vence a Sagan en Marina Island y es el nuevo líder en Abu Dhabi

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Team Sky) se impuso en la etapa 2 del Tour de Abu Dhabi 2015, un parcial de 130 kilómetros que inició en Yas Marina (Abu Dhabi) y culminó en Marina Island (Abu Dhabi), y se convirtió en el nuevo líder del evento árabe.

VIVIANILa fuga del día estuvo compuesta por Federico Zurlo y Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare), Soufiane Haddi (SkyDive Dubai), Maxim Belkov (Katusha), Daniel Patten (Team Wiggins) y Paul Voss (Bora-Argon18), aunque nunca lograron intimidar al pelotón, quien siempre los tuvo bajo control.

A 73 kilómetros de meta, en la cercanía de uno de los sprints intermedios, el germano Voss intentó partir por el costado derecho, pero el italiano Zurlo cortó su trayectoria, encerrándolo contra el borde. Dicha acción, increíblemente, terminó con la carrera del hombre de Bora-Argon18, quien fue descalificado por los organizadores.

Mientras que, poco más tarde, las novedades llegaban desde atrás, donde se informaba de una caída sobre el margen izquierdo que dejaba fuera de carrera a dos de los favoritos para vencer el día de hoy: Tom Boonen (Etixx-QuickStep) y Theo Bos (MTN-Qhubeka).

Tras el siguiente sprint intermedio, a más de 30 kilómetros del arribo, tan sólo Bazzana, Belkov y Patten se mantenían al frente de la competencia. Aunque, con la aparición de los equipos World Tour, su ventaja disminuía y bajaba de los dos minutos.

Absorbiendo primero a Bazzana, el británico Patten cedió ante el paso del pelotón a 11,7 kilómetros del arribo. Mientras, el ruso Belkov aguantaba en punta con sólo 15″, aunque ahora con la compañía de William Clarke (Drapac) y Rafaâ Chtioui (Skydive Dubai).

Sin embargo, la aventura de Belkov y Chtioui culminó a 2400 metros de meta, punto en que el pelotón guiado por Tinkoff-Saxo y Orica-GreenEDGE los neutralizó.

Así, en un nuevo embalaje masivo, Viviani se pegó a la rueda del campeón del mundo y salió tras él, superándolo sin inconvenientes y haciéndose con su séptima victoria de la temporada. Sagan fue 2°, Sabatini 3°, Mezgec 4°, Wisniowski 5°, Palini 6°, JJ Rojas 7°, Latham 8°, Canola 9° y Schwarzmann 10°.

Con las bonificaciones obtenidas, Elia Viviani se convirtió en el nuevo líder del Tour de Abu Dhabi. Su compatriota Andrea Guardini (Astana) es 2° con el mismo tiempo, mientras Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) es 3° a 4″.

Mañana se disputará la tercera fracción, un parcial de 140 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet. Puedes repasar más detalles de esta etapa, en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Vídeo del incidente de Voss:

Últimos kilómetros:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: