Viviani y Consonni, compañeros y rivales en el Tour Poitou-Charentes

Por @fonseca_isaza

Elia Viviani se adjudicó al embalaje la primera etapa del Tour Poitou Charentes y es el primer líder de la ronda gala. El italiano se impuso a su compañero, Simone Consonni, 2° tras sprintar por su lado sin lanzar al ganador, y a Marc Sarreau , quienes llegaron en un grupo reducido de 30 corredores.

Foto: Getty Images

La victoria del corredor del Cofidis se dio sobre un recorrido de 198,4 km, entre Pons y Parthenay, en la jornada más larga de la carrera, que se llevará a cabo hasta el próximo 27 de agosto. Este es el tercer triunfo de Viviani en el Tour Poitou-Charentes, después de sus dos éxitos en 2017.

Cuatro corredores, que lograron liberarse del grupo en los primeros compases, integraron la fuga del día: el italiano Mattia Viel (Androni Giocatelli-Sidermec), el danés Robin Skivild (Uno-X Pro Cycling Team), el español Diego López Fuentes (Equipo Kern Pharma) y Thomas Denis (Xelliss-Roubaix Lille Métropole).

A pesar de la escapada de 170 km, el pelotón siempre los mantuvo controlados y los capturó a 28 km de meta. En el sprint, Elia Viviani consiguió sacar lo mejor de sí y ganar la primera etapa de la 35ª edición del Tour Poitou-Charentes en Nouvelle-Aquitaine.

Este miércoles 25 de agosto se disputará la segunda etapa de carrera francesa, con salida en Parthenay y llegada en Ruffec, sobre un recorrido de 191,6 kilómetros en terreno ondulado.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: