Vladimir Fernández ganó en Alajuela y Efrén Santos recuperó el liderato de la Vuelta a Costa Rica

Por @FXavierVidela

Vladimir Fernández (Scott Tele Uno) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, un tramo montañoso de 193.9 kilómetros entre Nicoya y Alajuela. El mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized) recuperó el liderato de la general.

Una fuga animó las primeras acciones de la jornada y encabezó el parcial durante los kilómetros iniciales. Pero, tal como estaba previsto, los candidatos a la corona seleccionaron el pelotón y no tardaron en capturarlos.

En la subida a Cambronero, el ‘rey’ Juan Carlos Rojas (Extralum-Los Tierniticos) logró soltar a Román Villalobos (Nestlé 7C), quien había sido el único capaz de responder a un primer movimiento, y se marchó en solitario.

Detrás, el lote perseguidor compuesto por César Rojas, Joseph Chavarría, Aristobulo Cala, Walter Pedraza, Vladimir Fernández, Isaac Morera y Efrén Santos dio alcance a Villalobos y comenzaron a colaborarse para reducir la desventaja sobre Rojas.

Allí fue cuando saltó Fernández y, dándolo todo hasta el cierre, neutralizó a Juan Carlos a 1.200 metros para el final. El de Scott Tele Uno le pasó por la izquierda al ‘Rey’ y no le dio opción a recuperarse, marchándose en solitario hacia la meta y alzando los brazos con 23″ sobre el mayor de los Rojas.

Por su parte, poco más atrás entraron César Rojas, el colombiano Walter Pedraza, Isaac Morera, Román Villalobos y el mexicano Efrén Santos. El representante del Canel’s Specialized arribó 6° a 36″ y la diferencia le permitió recuperar la 1° posición en la general.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la ronda ‘tica’, una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros que volverá a marcar diferencias entre los grandes candidatos al título.

Relacionadas:
-Román Villalobos, a plasmar su experiencia europea en la Vuelta a Costa Rica

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: