Vlasov podría romper su contrato con Astana e irse al INEOS Grenadiers

Por @FXavierVidela 

Aleksandr Vlasov, una de las revelaciones de la temporada, podría dejar la estructura del Astana Pro Team, que afronta problemas económicos. El escalador ruso estaría en la órbita del INEOS Grenadiers, interesado en sumar otro vueltómano a sus filas.

Foto: @bettiniphoto

Egan Bernal, Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Geraint Thomas, Richie Porte, Adam Yates, Pavel Sivakov… A la escuadra británica le sobran hombres para afrontar las generales de tres semanas. Sin embargo, no presentan inconvenientes financieros, todo lo contrario al Astana Pro Team, que tuvo que dejar ir por este motivo a Miguel Ángel López y a Alexey Lutsenko.

Giuseppe Acquadro, quien protagonizó el año pasado la novela del mercado por las partidas de Richard Carapaz y Andrey Amador del Movistar hacia el INEOS, volvería al centro de la escena. Tal como afirma ‘El Mundo’, el italiano estaría intentando romper el contrato del ruso Vlasov y sumarlo a las filas del conjunto comandado por Sir Dave Brailsford.

Esta temporada 2020, Vlasov, de 24 años, fue 2° en el Tour de La Provence (una victoria de etapa), 3° en la Route d’Occitanie (2.1), ganó la Mont Ventoux Dénivelé Challenge (1.1), 4° en Gran Piemonte (1.Pro), 3° en Il Lombardía (2.UWT), ganó el Giro dell’Emilia (1.Pro) y 5° en Tirreno Adriático (2.UWT). Su progresión se frenó en el Giro de Italia, donde los problemas estomacales lo obligaron a abandonar al segundo día. Regresó en la Vuelta a España donde, a pesar del traspié inicial, se recuperó y concluyó 11° en la general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Vlasov podría romper su contrato con Astana e irse al INEOS Grenadiers

  1. No puede ser. Con seguridad el factor económico prevaleció sobre cualquier otro motivo, pero se amarran mucho los talentos juveniles y así menos posibilidades de otras escuadras para rivalizar y por ende menos espectáculo, de por sí ya escaso.

  2. Deberían poner el modelo del “pase” al estilo del fútbol. Así se soluciona lo del presupuesto en los equipos más modestos y se podria generar algo de competitividad al incrementar los costos al comprador. Por ahora, Jumbo vs Ineos.

  3. Ya tienen a Sivakov… Y nada… Deben buscar un Director de Carrera con experiencia, lo del Tour y Vuelta fue un papelón, en el Tour apostaron a Bernal hasta casi el final…la última semana Carapaz algo sacó la cara y pudieron ganar una etapa con Kiatowsky…en la Vuelta el mejor equipo, volvió a fallar… fueron sin una estrategia, sabiendo que era una carrera llena de montaña, debieron poner al menos tres escaladores, y de cajón debieron llevar un contra relojista para que le gane en la Crono a Roglic… habiendo sumado al menos unas tres etapas, de montaña y la crono, seguro Roglic no hubiese alcanzado tantas bonificaciónes…al final de cuentas, ganó la Vuelta gracias a que no hubo nadie que le pueda quitar etapas… solo Carapaz, nuevamente, intentando sacar la cara hasta el final.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: