Vlasov remata con victoria de etapa y liderato la perfecta táctica de BORA en Suiza

Por @amatiz12

Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) festejó en la quinta jornada del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 190.1 kilómetros partiendo de Ambri y llegando a Novazzano. El ruso remató con su punta de velocidad y astucia, tras una perfecta estrategia de su equipo en los últimos kilómetros.

El día iniciaba con la inquietante noticia de los múltiples abandonos por coronavirus. En Jumbo-Visma hubo uno (o varios) positivo(s) -no revelaron identidades- y por precaución retiraron a todo el equipo. Mismo caso para Adam Yates, aunque el resto del INEOS siguió. A su vez muchos otros no continuaron por deshidratación, dificultades para adaptarse al calor o virus estomacales. Y a tan poco de iniciar el Tour…


Adam Yates y Jumbo-Visma, fuera del Tour de Suiza por COVID-19


Silvan Dillier (AFC), Anthony Turgis (TEN), Johan Jacobs (MOV), Alexander Kamp (TFS) y Claudio Imhof (SUI) ingresaron en la escapada del día, aunque por la propia dureza del circuito de Pedrinate se fraccionarían con facilidad, pues una vez ingresó la transmisión televisiva ya sólo sobrevivían Dillier y Kamp.

También se reportaba la ausencia del líder Stephen Williams (TBV) en el pelotón. Ya rodaba descolgado en otro grupo a más de 5′ por lo que inevitablemente cedería su prenda amarilla. Se intuye que todo se produjo por el fuerte ritmo impuesto por UAE, que era el equipo al comando del paquete principal una vez se encendieron las cámaras.

Con 40 km aún para la llegada, Dillier soltó a su adversario danés, emprendiendo la aventura en solitario. Todo el tiempo lo hizo con 1’30” de margen, pues aunque INEOS tomaba las riendas del lote, lo hacían para controlar apenas, no para subir la velocidad o tensar la cuerda.

Sus opciones se esfumaron a 15 km de sentencia, pues el paso del Israel-Premier Tech sí era fructífero para neutralizar al campeón nacional suizo. Sería el cuadro israelí el que marcaría la pauta en el ascenso final, aunque dejando una labor inconclusa inicialmente, pues nunca se dio algún ataque de Jakob Fuglsang. El daño más importante era la eliminación de Remco Evenepoel (QST) quien iba vacío totalmente y seguramente golpeado por el calor.

El descenso posterior y aproximación a meta amalgamados en 8000 metros, fueron lo más emocionante de la jornada. Ahí se dieron ataques y contraataques que cambiaron el panorama. Fuglsang hizo el intento a 4.3 km sin respuesta alguna. No llegaría en solitario, pues Vlasov, Thomas y Powless se organizarían para llegarle en brevedad. La estricta vigilancia entre los 4 permitió que ingresara Schachmann y que el lote de favoritos no estuviera muy lejos.

Nuevamente Daniel Martínez no transmitía buenas sensaciones y no resistía con los mejores. En el último kilómetro primó la excelente labor colectiva de los BORA, que con Schachmann controlaron y lanzaron el sprint para un Vlasov que era el más veloz de los punteros y quien remató idonámente para sellar otra victoria para su cuenta personal (Comunidad Valenciana, Romandía) y ser el nuevo líder de la general.

Mañana se desarrollará la quinta jornada del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 190.1 kilómetros partiendo de Ambri y llegando a Novazzano. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Vlasov remata con victoria de etapa y liderato la perfecta táctica de BORA en Suiza

  1. Yo no sé cuál es el análisis que hacen estos expertos de ciclismo. Cómo le piden a Martínez que “vuele” en el Suiza cuando su objetivo es el Tour de Francia. Acaban de ver lo que pasó en el Giro y como que no aprenden. Todos lo que figuran, excepto Vlasov, son 3a y 4a línea. Si Vlasov, quiere volar, es su decisión. A lo mejor tendrá otros objetivos. Pero así como se preocupan por Martinez, no veo titulares, artículos dedicados a Remco Evenepoel, siendo soltado, cuando hace una semana, decian que corría como un extraterrestre. Y él, si puede darse sus “lujos de derroche” porque su preparación es para España.

    1. A ver, estando de acuerdo contigo que Dan debe rendir en el tour y que creo y espero que lo haga muy bien, no veo este artículo tan criticable, no se si en otros fueron críticos con el. Simplemente dicen que no transmitía buenas sensaciones y de Remco dicen que iba vació. No se si es el mismo que escribió la previa, pero apostó por Vlasov así que algo saben.

      1. Macho!!! es que aam tenéis delirios de persecución hacia su corredor (martinez), como no estáis su otro paisano, cualquier reseña por más leve que sea va a resultar incómoda para el tío hacia su ciclista.

      2. Remco, un ciclista killer, un ganador nato cuando puede; está para vaciarse (imagino por un compañero)? Si lo hace es porque entiende que no puede ganar. El recorrido de Suiza se presta para Remco, (hasta Richeze ha ganado etapas de montaña), así que no debe ser un super reto. Ganar en Suiza es más importante que otras carreras que él ha ganado en el último año, donde además ha arrasado.

    2. No creo que Thomas sea visto en el equipo como una 2da o 3ra espada en el equipo, a parte que va muy bien en todos los terrenos, incluido al pavé, por otro lado el Tour comienza dentro de poco y Martínez ya debería estar muy cerca de su mejor nivel eso tendría que darle para estar con las 2das espadas de cualquier equipo, veremos cómo le va en las demás etapas

    3. Es cierto que la preparación de Dani Martinez es para el Tour, pero en este punto ya debería estar en un 90 o 95% de su forma ideal. Ojo que el Tour no está tan lejos, faltan 15 días para que empiece. En lo personal a mi, si me genera dudas la forma de Dani.

    4. En el mundo ideal de este señor Martinez se esta cuidando para ganar el tour o minimo estar en el podio. Soñar no cuesta nada.

  2. En una comparación con el análisis de Palermo sobre Vingegaard, yo diría que Vlasov está muy fino antes de tiempo para el TDF.

  3. El que no rinda aqui o Dauphine no esta para mayores cosas en el Tour, historicamente los ganadores de Suiza y Dauphine se llevan el Tour, y Martínez no esta, nadie a estas alturas se guarda nada las piernas son las que dictan si tu preparacion fue buena o no, para consuelo del entretenimiento, hay un abanico de aspirantes que estan en un gran nivel.

  4. No soy ni Técnico ni preparador físico, estoy de acuerdo con el Sr Delgado, pero cada Ciclista tiene una preparación diferente y sus organismos responden diferente. El podio del Dauphine del 2021 fue Porte, Lutsenko y Geraint. Y en Suiza el podio fue Carapaz, Rigo y Fuglsang. Hasta ahora conocemos Dauphine 2022 Roglic, Vingegaard y Oconnor. Amanecerá y veremos. Y cómo llegará Bardet ?? Y López s? En caso de que lo corra. Además el COVID nuevamente haciendo estragos

  5. Esta vuelta Suiza empieza a delinear los ciclistas que están llegando a punto para afrontar un TDF 2022 desgastante en lo físico y emocional, hay que destacar al Bora con Vlasov e Higuita, están en gran forma e irán por el título de la vuelta a Suiza, G. Thomas, grata sorpresa verlo competir a nivel de los top de este tour de Suiza y, Martínez por el nivel que muestra tendrá que trabajarle al británico porque éste está un escalón arriba en su preparación, Remco tiene esos altibajos, siempre tiene una etapa que le deja maltrecho. Comulgo con aquellos foristas que afirman que a dos semanas del TDF hay que estar a un 90-95% y Martínez no está en dichos linderos, aunque en la última semana del TDF es muy dura por la alta montaña y la crono y, quizás esa pueda ser la pretensión de Dani, llegar con tanque y resistencia hacia la última semana. Las etapas de mañana, sábado y la crono , le dirán qué tanto tiene que mejorar, preocupa sí que en gradientes y escaladas cortas lo hayan relegado sus rivales con pasmosa facilidad.

  6. Eslovenos aparte, los capos y sus equipos planean donde explotar su pico de forma y no es normal que lleguen en plenitud para el inicio de una GV. Si planean eso para la tercera semana pueden iniciar la prueba al 90% y aun así estar en los tiempos para madurar optimamente la forma. Martínez puede estar en este momento a un 80 – 85% y estaría bien, Vlasov puede estar a un 95% y está optimo para Suiza, pero muy maduro para apostar mantener la forma en la tercera semana del TDF.
    Además, todo depende de los objetivos y estrategias de equipo y Bora ya obtuvo un sobresaliente en el Giro donde Hindley silenciosamente crecíó en su forma pronosticada para la tercera semana y no así otros.

  7. Pienso que Dani esta apenas adaptando al calor europeo, pues venía entrenando en Colombia en los últimos dos meses en plena clima lluviosa y bastante frio, y más la altura. Lo veo bien, tiene suficiente tiempo para aclimatizarlo. Aleksandr si domina la alta montaña de mañana, puede que terminara reventado en la 3ra semana del Tour, veremos… parece interesante lo que avecina el Tour 22 con algunos gallos al máximo nivel.

  8. El organismo de Martínez no parece estar asimilando bien el contraste entre el clima de Colombia y el golpe de calor europeo. Le está costando encontrar un segundo pico de forma como el que tuvo al comienzo de la temporada. Vi notas sobre sus hábitos alimenticios mientras entrenaba en Colombia y, la verdad, no creo que sean los mejores. En fin ojalá se sobreponga y logré llegar bien al Tour

  9. No hay duda que Martinez tiene problemas posiblemente por el cambio de climas del frío de la altura de Colombia al calor de Europa, pero pero estará listo para pelear por el puesto 2 o 3 con Roglic y compañía.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: