Vlasov sigue creciendo y se impone en el Mont Ventoux Challenge

Por @Nandodimaria

El ciclista ruso Alexander Vlasov confirma su buen momento luego del parón. El del Astana se impone con solvencia en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

Verano en Francia, Mont Ventoux, día soleado y ciclismo, parece un retrato de la ronda gala, mas no era así, era el rodar de la novel carrera Mont Ventoux Dénivelé Challenge. La parrilla de salida tenía para su segunda edición un estelar cartel, de postín. Quintana, Porte Aru López y el defensor del título, Herrada.

El guión de esta película se desarrolló al pie de la letra con una fuga permitida por el pelotón: Askey (Groupama-FDJ), Scott (Canyon-DHB), Osorio (Burgos-BH), Mónaco (Bardiani), Urbano (Caja Rural) Gonçalves (Nippo-Delko), Gaillard (Total Direct Energie) y Bravo (Euskaltel-Euskadi). Ellos tomaron el primer ascenso al Mont Ventoux, esta vez hasta el Chalet Reynard, allí se fueron quedando uno a uno de la punta; cuando se buscaba subir por segunda vez, ya solo quedaba Bravo (Euskaltel-Euskadi) en punta, iba a ser absorbido en las primeras rampas a pie de puerto.

Astana, Arkea y Cofidis marcaban el ritmo de la carrera, cada kilómetro se iba desmoronando el lote quedando solo los elegidos. Los gallos disputarían el final sobre la inmensa piedra calcárea que compone la cima del gigante de la Provenza. Hubo ataques de lejos, algunos cuantos osados intentaron desprenderse del lote pero fue imposible, la velocidad con que se ascendía no permitía que se marcaran diferencias.

A 8 km del final, López se quedó del grupo de favoritos, en el que sólo 13 pedalistas resistían. Unos metros por delante Latour conseguía un puñado de segundos, se le veía que hacía un gran esfuerzo por mantenerse y de atrás venían muy fuerte, Cofidis era el encargado de marcar el ritmo, mientras Aru y Quintana se quedaban sin compañeros para marcar el ritmo.

Entonces Guillaume Martin (Cofidis) saltó en busca de Latour (AG2R) para hacer un tandem que haría un poco más de diferencia. Poco después, Latour no podía seguir el paso de Guillaume Martin que se iba solo en punta, 18 segundos era su renta con 7 km por recorrer.

Apareció Trek, con Elissonde apretando para Porte. A 5 km de meta Vlasov encendió el fuego final, lanzó un ataque que siguió luego Porte con Quintana a rueda, pero poco después el colombiano perdía contacto, pagando la inactividad.

Vlasov llegaba hasta Guillaume Martin y seguía de largo, no creía en nadie el ruso, luchaba con vehemencia por una victoria que ahora se veía posible, confirmaba que su destacada actuación en Occitania no fue fruto del azar sino del buen momento que vive.

En el último kilómetro el campeon ruso de 24 años contaba con 14 segundos de ventaja sobre Porte que lo perseguía. Finalmente cruzó la meta con los brazos en alto, confirmando todo su talento en un escenario top y frente a rivales de jerarquía.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

72 pensamientos sobre “Vlasov sigue creciendo y se impone en el Mont Ventoux Challenge

  1. 1: grata revelación este chico vlasov, desde principios de año viene mostrando una gran progresión.
    2:gratamente sorprendido con el nivel de jarold tejada, desde algarve se le ha visto muy bien para ser su primera temporada en el World tour.
    3:preocupado con el nivel de López, muy corto de forma con el tour a la vuelta de la esquina.
    4:preocupado por nairo, al parecer la lesión de rodilla lo ha trastocado más de lo que creíamos.
    5:decepcionado con el nivel de ardila y Muñoz, prácticamente no se les ha visto.

  2. Preocupa la forma de superman. Creo que es la primera vez que se le ve quedándose tan pronto del grupo de favoritos, lo mismo en occitania. Nairo mal. Nuestra ficha es Egan definitivamente.

  3. Es importante lo que pasa con nairo,pero los otros chicos que corrieron hoy a excepción de Haroldo Tejada,desaprovechando oportunidades para mostrarse como la de hoy?esperaba más de ellos.
    Nairo siempre con pundonor,pero hoy no fue su día y Miguel Ángel,lejos de su forma.
    Pensé que no habría grandes diferencias,pero lo de hoy si que me deja con interrogantes!!!

  4. Ojo con este rusito, Vlasov! Es muy bueno. Tal vez es el mejor de Astana en este momento. Sorprendió Harold Tejada, que bueno. Nairo, ahí, pero a menos de un mes del Tour, no es el mismo de febrero/marzo. Y no tiene equipo. López está lejos. Muy bien Porte, pero correrá a este nivel en el Tour? Guillaime Martin, igual muy bien, así como Aru. Latour, bien, pero cuánta energía pierde con su montón de muecas, arranconazos y esa especie de desequilibrio en la bici. Una muestra de cómo NO hay que escalar. Cuando Martin lo alcanzó y lo pasó, la diferencia de estilos era abismal. En fin, esperando la segunda etapa del Tour de Polonia mientras soy guerrerito de teclado. Es lo que hay por ahora.

  5. Vlasov esta muy fuerte
    Sivakov y Egan dos niveles arriba de Vlasov
    A menos de un mes de inicio del TDF, Nairo y Superman no estan para pelear la general, solo etapas.
    Que hace Dayer en el Arkea?

  6. AH!!… “vichito aquel”— ah!! … conductor irresponsable…… ello freno la preparación tan buena con la que venia el “condor”

    Harold al sacrificio por sus 2 lideres y aun le alcanzo para llegar de 6° que bien

    Cuando Martín ataco “superman” a cerrar hueco “ello lo mermo” este fue buen trabajo para su compañero. Pense allí que le iban a tomar mucho tiempo, pero oh!! sorpresa, llego al lote puntero antes del ataque definitivo de Alexander -desde luego allí nuevamente lo largan – para ocupar definitivamente el 12 puesto – con este trabajo va adquiriendo el paso que se necesita para recuperar el liderato dentro de su equipo.

    Batallador Pierre igual que “superman” parecían “cauchitos”
    – otro que va “songo -sorongo” adquiriendo buena forma es “el hombre de las mil caras” -El UAE va a estar en el marcador para lo que viene-

    1. Ary Llanten. López nunca cerró ataques. Se abrió para quedarse cuando estaba en segunda posición. El que hizo todo el trabajo fue Tejada. Pedazo de corredor!!!

      1. Entiendo que la palabra “cerrar” también se puede considerar llevar medido muy de cerca a cierto corredor — para el caso cuando Martin Arranca a 32 km/h el pelotón lo estaba haciendo a 26 Km/h—- unos segundos después se coloco al frente del lote y mantuvo la ventaja del fugado en los 9 segundos durante casi 1.5 km para luego abrirse- trabajo que se ve fácil- pero tenga en cuenta que “superman” también desde atrás venia haciendo relevos al frente del peloton cosa que NO hicieron Alexander ni Harold al comienzo de la etapa.

  7. Nairo estaba solo muy lejos de meta mal indicio. Todos en punta tenian al menos un escudero…lo de López tengo mis dudas, tiro del grupo se quedo al terminar su trabajo y luego reengancho, creo que sus piernas estan mejor de lo que parece. Porte muy bien creo que si hubiera respondido al ataque del ruso le hubiera ganado, dudo esperando que le cerraran el hueco. Ya solo falta ver a thomas y los muchachos del Jumbo…

  8. Vlasov da otro latigazo, este muchacho se las trae completamente super bueno lo q esta pasando con los jovencitos, siendo muy fan de Nairo honestamente esperaba una actuación similar a la que tuvo, no estoy decepcionado pero si me ratifica que un parón como el que tuvo después de arrancar pletórico el año lo estanco en lo absoluto y más si no esta bien de la rodilla. Todos los ciclistas pararon pero no en el estado de forma que tenía Nairo. Esperemos que recupere algo para el tour que lastima todo esto.
    Preocupante la forma de Lopez esa si me decepciona un poco, la verdad más que quiera solo rodar lo veo pesado.
    No voy a armar escándalos he visto muchos que llegan ganando todo y se funden y otros que llegan sin ganar nada y al final la rompen.
    Richie Porte esta bien como para un top 10 en el tour.

  9. Vlasov y Sivakov. Parece ser que los pedalistas rusos este año de la pandemia están con las pilas recargadas y tienen ganas de ser protagonistas. Subió muy bien el ruso, muy buen ritmo aunque en el último kilómetro y medio, ya daba muestras de gran fatiga. Richie Porte, mostrando un muy buen nivel a poco menos de un mes para el tour y esperemos que sea un gran contrincante que de pelea y que la fatalidad no sea su compañera en esta temporada. Lo de Nairo era previsible teniendo en cuenta el golpe de rodilla que tuvo y el tiempo que perdió en la recuperación. Hay que tener en cuenta que en este año, cualquier parón en el entrenamiento o en la programación previa al tour así sea una semana, puede costar muy caro.
    Aru podríamos decir que en forma aceptable, al igual que Pierre Latour. La verdad bastante difícil determinar si lo de Miguel Ángel López es falta de forma o por el contrario, está corriendo con la mentalidad de rodar y poner las piernas a punto para la dura montaña del tour. Gratísima sorpresa el desempeño de Harold Tejada, muy buen desempeño y en una cuesta de altísimo nivel como el Mont Ventoux. Cada carrera que vamos pudiendo observar, creo que más expectativas nos genera de cara al tour y plantea más y más el interrogante de que tipo de sorpresas tendremos este año del “Tour de la Pandemia”.

  10. Gran revelación el ruso Vlasov, confirmando rotundamente lo que habia ya insinuado. Buena carrera de Porte. ¿ Qué pasa con Lopez ??

  11. Es emocionante y tentador unirse a la euforia que produce ver arrasar a los jóvenes en estas pruebas menores de calentamiento para el duro y comprimido periplo WT; también era predecible que los jóvenes talentosos tomaran ritmo algo más rápido que quienes vienen haciendo muchos años la misma preparación (en competencia) para el Tour, progresión en carrera, en este curso, por supuesto trastocada. Pero no hay que perder las proporciones: el Tour es monstruo, es otra cosa. Ni ahora Sivakov, Evenepoel ni Vlasov son los mejores vueltómanos del mundo, (menos aún cuando nunca han dominado siquiera su primera grande) ni es lo mismo enfrentarse a estos mismos hombres consagrados que han cedido tiempo en Burgos, Occitanie y hoy, más Thomas, bernal Roglic etc ya en el Tour. Bien por Vlasov y todos los chicos que se exhiben en estas rondas menores, es el territorio para ganar kilates en sus equipos, autoestima y jerarquía, pero esto mismo hay que hacerlo en una grande y ganarla para empezar a ser considerados vueltómanos de élite

    1. Oscar Trujillo. Crees que ser la primera carrera para Ardila y Muñoz desde febrero pudo afectar el rendimiento hoy? Estan muy faltos de ritmo? Yo quiero creer eso. Porque quería verlos adelante. Algunos dirán pero Egan estaba casi lo mismo y miren su reinicio. Pero Egan es Egan…

      1. Anibal, tener altas expectativas con corredores tan jóvenes y sin experiencia en la élite corriendo en Europa no es muy fiable este año. No hay que olvidar que los dos que cita apenas si han competido en el WT, que para colmo Ardila lleva sin correr en serio desde su accidente hace más de un año, y que aparte de Ardila con su giro sub 23 ganado muchas de las promesas colombianas que ascendieron este año (rubio, Alba etc) no han demostrado mayor cosa en carreras de alto nivel. Creo que al igual que unos pocos elegidos Egan tiene un nivel y calidad de base por encima de la media. Pero me temo que los únicos que no van a encontrar su antiguo nivel después del parón no son los jóvenes suramericanos inexpertos, hay más de un consagrado que no se le ve por donde vaya a encontrar piernas en tan poco tiempo: están muy faltos y lejos de su forma habitual: Bardet, Froome, Aru… el mismo nairo que antes pintaba bien… Esto perjudicó a mansalva a mucha gente. Los de mejor suerte genética y capacidad de adaptación a este “sobre esfuerzo en frío” tendrán ventaja.

  12. NAiro tampoco tenía equipo en el Movistar y “no era feliz”. Ahora se fue con dos gatos a un equipo de la B, hizo un par de carreras donde corrió contra nadie y “Volvió Nairo”. El que es de otra Liga es Egan. Y López se está pareciendo a Landa: Habla mucho y gana poco. A este paso el ruso le va a quitar el puesto y ya lo veremos tirar para Vlasov. .

    Con todo respeto, pero HOY, estos corredores – los que corrieron esta carrera, están un escalón por debajo de la elite mundial. Egan, Dumoulin, Thomas, Remco, Pinot, etc.

    1. Con todo respeto pero si ganarle a Pinot, Bardet y Richie Porte es ganarle a Nadie, digamos que creo que estamos muy mal de ciclistas y a Pinot lo mencionas entre tus elegidos. No espero que Nairo gane el Tour de Francia Egan y los demás que mencionas creo que ahora le llevan un par de escalones, pero los extremos hay que respetarlos tampoco creo que no le ganó a Nadie. Pero también creo que Nairo no es el de antes,pero tampoco para decir que ahora es un cojo que no sirve.

    2. Hola Ricardo me complace verlo de vuelta al foro, quizás ahora de manera más continua por el regreso de las carreras. En su ausencia este espacio ha ganado bastante en respeto entre los participantes y huir de intervenciones incendiarias, despectivas o degradantes con corredores o que fomenten la burda polémica identitaria gratuita. ¿Cree ud que contribuye en algo referirse así de forma tan peyorativa y con desprecio gratuito de algunos corredores? Aparte de una inusual poca objetividad en su comentario advierto una hostilidad innecesaria y unas conclusiones lapidarias… ¡con todo lo importante apenas por correr!. No caiga en el juego que dice aborrecer. Si algunos actúan de manera obtusa, necia y fanática no hace falta igualarse. Si cosecha opiniones despectivas también, desfasadas y desagradables no se asombre. No es ese el camino, no es esto la cloaca de foro del Marca.

      1. Oscar, no parece la cloaca del Foro de Marca, coincido. Pero parece el “wishful thinking ” de Colombia. Desde hace años que leemos que Nairo, que López. ALgunas veces aposté por López. Creo que coincido con Unzué: El tiempo de Nairo ya pasó Oscar, para los forofos exasperantes de la tricolor reversa de la bandera ecuatoriana y venezolana. Dije que Nairo se fue a un equipo de segunda: hecho objetivo. Se fue feliz de dejar el Movistar donde no le daban los galones y es obvio que no tiene equipo. Qué ganó desde hace 3 años? Etapas. López es hablador. Cuando tildó de “los tontos de siempre” al Movistar en un hecho “discutible. Ahora, me puedes criticar las formas, pero es para ponerle color y es de alguna manera mi verdad. Nairo se fue con “Dos gatos” es decir con dos desconocidos a su equipo. Y ahora, que no gana, se lo reclaman los foristas. Cuando ganaba era “Nairoman”, “he is back”, etc.

        Egan Bernal es de OTRO PLANETA, lo vengo diciendo desde hace años que sigo a PMP y celebro sus muy buenos análisis ( los tuyos). También, con mis buenos años de edad, tengo la espalda ancha para soportar los embates del que se sienta ofendido, ya que muchas veces percibo en ellos la falta de objetividad producto de un chauvinismo mal entendido.

        Esta carrera es de segundo nivel y lo REAFIRMO. Veremos si Richie Porte termina en el Top Ten, así como Nairo o López. Así como Carapaz dice que la carretera pone a cada uno en su lugar, el Tour de France pondrá a cada forista en su lugar.

        Y para finalizar, que sería de la vida sin un poco de pimienta? Mi opinión está bastante clara para el que sabe leer de manera lineal y para el que sabe leer entre líneas. Dije: que NAiro no le ganó a NAdie este año, que se fue a un equipo de segunda sin gregarios (Ahora todos lo reconocen) y ante la falta de forma de MAl, los mismos forofos dicen que anda pesado. Yo digo que habla mucho y gana poco. Que puede ser el próximo Landa. Dije “puede” no que es. Sí alguien se ofende…Y dogo que Egan es una bestia. El mejor.

        PS: Me falto añadir a la Elite a Roglic, Pogacar, y algún otro.

        1. “Ahora se fue con dos gatos” Aunque sean gregarios Anacona, y Dayer supongo que merecen el mismo respeto de cualquier corredor profesional colombiano o de cualquier lado: ¿Hace falta ser despectivo y desagradable? ¿”Carreras donde corrió contra nadie”? Supongo que para ud Nibali o Pinot que corrieron Paris Niza, o el mismo Pinot y Bardet que corrieron Provenza son “nadie”. No lo creo, pero la pasión le ganó. luego dice ud: “Con todo respeto, pero HOY, estos corredores – los que corrieron esta carrera, están un escalón por debajo de la élite mundial. Egan, Dumoulin, Thomas, Remco, Pinot, etc” Es decír, para ud Remco que aún no ha sido top 10 jamás en una GV (entre otras cosas por que no la ha corrido) ya está instalado en la élite de los vueltómanos y varios como Aru, López o Porte o Quintana que ya han sido podio y varias veces top 10, (incluso ganado GV), ellos no. Hay una cosa que no comprendo en gente no colombiana como ud, que no pueden evitar venir a comentar aquí: aborrecen al fanático colombiano promedio (yo también los detesto, aunque haya nacido en Colombia) ¡pero no pueden evitar venir a restregarles lo fanáticos que son!… ¿que curioso no? Yo no tengo más remedio que lidiar con ellos por que nací aquí y vivo aquí.. ¿pero ud, qué necesidad tiene de soportarlos y luego quejarse siempre por lo mismo? Cualquiera diría que su fijación no dista mucho del fanatismo que dice repudiar. Esa necesidad imperiosa de minimizar, devaluar, ofender con comparaciones despectivas a corredores importantes para esos fanáticos es algo inquietante en usted. Esa provocación burda pero falsamente maquillada con retórica no contribuye a acabar con lo que aborrece: lo fomenta. Por ponerle tanta “Pimienta” a los fanatismos y exacerbarlos es que este mundo es cada vez más horrible. ¿Hace falta ser un genio para entender que la mayor afición latinoamericana (y por simple lógica en este portal) con enorme diferencia está en Colombia? No será que su enorme calidad imparcial como forista merece un foro a su altura donde no se encuentre con tanto colombiano fanatizado. Digo yo, a lo mejor el que está yendo al sitio equivocado… es ud. Ricardo o respeta o aprende a hablar con respeto… o seguirá fomentando fanatismo, usted elige. Y se lo digo yo que me muchos no me perdonan en este foro que haya dicho en los tres últimos años que el nivel de Nairo era menguante y ya no lo veía para ganar una GV sino para cazar etapas y vueltas de una semana montañosa.

          1. Tampoco veo que Ricardo insultara a nadie, y es más, tiene razón en lo que ha dicho.
            Cada año el sueño amarillo y bla bla bla y cada año el mismo resultado.
            No te equivoques, los forofos de quintana tienen todo el derecho a decir lo que quieran, ahora bien los demás también ponemos resaltar que esos comentarios no tienen ningún sentido.
            Saludos.

          2. Ricardo tiene la formación y conocimiento en ciclismo para elegir provocar a trolls o focalizarse en debatir de manera respetuosa con gente de su aparente nivel. Si elige lo primero este foro se degrada. Insultar no es solo soecidad explícita, es el sutil ninguneo, demeritar o tratar de manera peyorativa y despectiva a corredores (de cualquier nacionalidad) tan solo porque no cazan con sus prejuicios de calidad lustre o futuro. Depende donde lo haga le van a saltar, es innecesario. Puede decir lo mismo sin intentar dejar claro la inferioridad manifiesta de todos los corredores que no cazan con su visión. Más que nada cuando le gusta entrar a opinar a un foro donde la presencia colombiana es muy abundante. Supongo que si entras a una publicación italiana a decir que Aru es un paquete acabado y lo que logra es poca cosa, los tifosi no te van a recibir con flores. Y por último ¿qué gana con eso? ¿Crea un debate más inteligente respetuoso o amable? o fomenta lo contrario.

          3. Vayamos por partes, dijo Jack el Destripador. Yo participo de CI desde, quizás, antes que UD. No por los foros, sino por los análisis, las previas de David Hunter que ayudan a ubicarlo a uno en tiempo y espacio antes de cada etapa y son muy acertadas. Todo el resto es OPINABLE, ya que si usted tiene la verdad dediquese a jugar en las casas de apuestas y voilá: se hará rico. Tiene razón Dayer y Anacona merecen respeto. Mis disculpas a ellos. pero HOY, después de que Nairo flaqueara, la peña se dio cuenta de que no tiene equipo. Y no lo tendrá durante todo el año. Lo afirmo y reafirmo simplemente porque no son corredores de primer nivel. Con respecto a los corredores: Aru, Porte ya fueron. Son el pasado y Remco es el futuro por verse. Hoy, para mi, Remco tiene mas chance de ganarles el Giro a Aru y a Porte. Por lejos.Es mi opinión y veremos. Nibali ya no puede competir con Egan. Sólo en una clásica le puede ganar.

            No aborrezco: me divierto. Sino no usaría la ironía o el sarcasmo, figura retóricas que su seriedad no le permiten disfrutar. Yo disfruto del ciclismo. O sino, como usted sugiere no entraría acá a divertirme, opinar. Me parece que su respuesta es demasiado para mi comentario. El único que parece ofendido es Usted. No dije que Nairo es un cojo. Creo que puede ganar alguna etapa en alguna grande y creo que López debe empezar a declarar con más humildad, debería aprender de Egan, quien es menor. También creo que hay equipos de nivel A: El Ineos, y equipos muy buenos y así sucesivamente. Todos los corredores merecen respeto ya que no es fácil estar arriba de la bici por horas a 45km/h promedio. Es cierto. Pero hay corredores de elite, excelentes gregarios y perdón, corredores de segundo nivel.

            Por último no tengo nada en contra de Colombia, por el contrario, me parece un pueblo de gente alegre, buena. Disfruto con Egan, con Gaviria, con algunos ataques lejanos de López. Me divierte la ciclotimía del forista de CI: HAce un mes Nairo ganaba el Tour; hoy no tiene equipo y está mal de la rodilla.Yo sostengo que NUNCA tuvo chance de ganarle a Egan y que su mejor tiempo se conjuga en pasado.

            Ahora puede decir lo que quier quiera que ya no le constaré ni este no otro mensaje directo. Seguiré opinando como parezca. Puede recurrir a la censura. Yo opinaré como me gusta. sin ser un “hater”, sino dando mi punto de vista como el que lo di. Quizás con una forma más “edulcorada”, pero el fondo se entendió.

            Por otro lado, sus análisis son muy buenos. No gaste pólvora en chimangos.

          4. Oscar, disculpame, pero me parece totalmente exagerada y desproporcionada tu posición con respecto a lo que dijo Ricardo. Es lo que pienso y lo tengo que decir.

          5. Gracias Guillermo valoro su sensatez, siempre. La actitud que tuvo Ricardo en ese (y no otros) comentario fue desacertada y no fomenta nada bueno. Es lo que pienso y se lo he dicho. Y sí, evidentemente hay gente no colombiana que aborrece al fanático colombiano promedio pero no puede evitar venir a igualarse con ellos y sorprenderse cada vez de lo poco objetivos o chauvinistas que son. Un poco absurdo, la verdad, como si todos en este foro o en dicho país fueran así. Es como ir a pelear al foro de Marca con los fanáticos españoles y a provocarlos, así de pueril se ve. Buscan provocar bajas pasiones tras su falsa inocencia y en esos términos no distan mucho de ellos.

          6. Oscar Trujillo. De acuerdo con Usted y lo digo yo que muchas veces he estado en desacuerdo feo con Usted, que le he criticado algunos comentarios sobre Nairo aunque he compartido otros sobre Nairo.

    3. Y usted, típico oportunista, que sólo estaba esperando este momento para regodearse y afirmar “se los dije, Quintana está acabado”. Patético!

        1. A propósito de su despectivo “se llevó a dos gatos”, usted se ve con sobrepeso. ¿Usted rueda y sube puertos? ¿O sólo le dan sus largos años de seguir ciclismo para azotar el teclado desde el sofá? Porque yo sí, a mis 55 años, hago MTB y ruta por estas montañas a más de 2.000 metros. Eso me pone en contexto para no volverme un patético troll en foros de ciclismo. ¿Qué hace usted con su bilis cuando Quintana gana por lo menos etapas en el Tour o la Vuelta?

          1. Yo tengo 51 y hago MTB Y RUTA. Puede seguirme en Strava sí lo desea. En grupo ruedo a 35km/h por 90 minutos en llano. Acá, a 2km. de casa, tengo un puerto de 20 km al 5 por ciento, asfalto y lo subo a 15 km x hora en Montañera. Entrenado y con 3 kilos de menos puedo subir un poco más, pero empecé a los 46 años a pedalear. Y vivo en una ciudad que está a 600 mts sobre el nivel del mar. es decir llego a los 2000 como si nada. Cuando gana Nairo una etapa es como cuando gana el Fenerbace o el Olympiacos o Dinamo de Kiev las ligas de sus países: la nada misma. Es más, siento una ligera alegría por él. Después de ver el documental de Movistar se me hace más “cercano”. No entiende que no digo que Nairo no puede ganar etapas; es más, lo puede hacer. Lo que creo es que no va a ganar el Tour llevándose a su hermano y a Winner. Si se hubiera llevado a Wout Poels o a Andrey Amador TAMPOCO creo que gane el Tour y no diría que se llevó dos gatos, sino dos excelentes gregarios que ya dieron todo ( los nuevos son Tao, Sivakov) Esto es altísima competencia, no es un club de amigos que es lo que hizo Nairo yéndose a un equipo de la B con sus amigos. Es más, si se llevara a todo Team Ineos sin Egan tampoco lo ganaría.

            PS: , Victor vengo de hacer 40 Km/h pero para ir al velorio de un biker local. Hicimos la caravana.

        2. Hola Ricardo. Pienso que si bien es cierto que coincido en que uno debe mantenerse en su línea en cuanto a opinión, también es cierto que la misma crítica mundial y todos los medios especializados en ciclismo aún consideran a Nairo como un gran aspirante al maillot amarillo en Francia. El que no haya ganado el challenger mont ventoux no significa que esté acabado ni mucho menos. Es bastante sesgada su apreciación, cuando por los resultados de una prueba de un día ya determina que MAL Y Nairo están prácticamente acabados. Le recuerdo por si lo olvidó, que estamos en un año completamente atípico y que aún no se ha corrido ninguna carrera que permita decir quiénes están o no están bien. Y como sé, que va a tocar la etapa reina de Occitania que ganó Egan Bernal, retomo sus palabras: es sólo una etapa. Nairo ha ganado tres etapas reinas este año, dos generales, y el día de hoy estaba reestrenándose después del accidente donde se golpeó la rodilla. Superman López, tiene galones para ser considerado un aspirante al tour y por no haber terminado hoy como ganador de etapa, no quiere decir que no tenga nada que decir en el tour. Le pregunto: lo que han mostrado los verdaderos capos del pelotón, ya da para asegurar quien va a ganar el tour? Creo que la respuesta es bien complicada y que esté año es hasta probable que un ciclista que no se encuentre entre los favoritos pueda dar la sorpresa. Doumolin no ha mostrado nada, Roglic y Kruiswick tampoco, Geraint Tomás nada, Froome nada, Pinot nada, Aru nada, Porte nada, Mas y Valverde nada, Uran nada. Entonces por eso están acabados? Amanecerá y veremos dijo un ciego y amaneció y no vio nada. No descarte a nadie aún, porque pueda que tenga que echar atrás lo dicho.

          1. Estimado, no es por este día. Son 3 años de esperar NAiro y ya se nota que no es el mismo de antaño. Es mi opinión. Cuando uno ve trayectorias hay corredores que van a más : Egan, Remco, Roglic, Pogacar, Carapaz, otros se mantienen en el tiempo : Froome, Thomas, los Yates, Rigoberto, Valverde y otros que van a menos: Nairo, Chaves, Aru,

            NAiro ha tenido días muy buenos, pero días muy malos en los últimos Tour. Y acá, como en el golf, no puedes fallar nunca! Coincido que es una temporada atípica, por eso los jóvenes tienen ventaja.para agarrar forma más rápido.

            veremos en el tour. Gracias y un saludo!

    4. Mas allá de que no “corrió contra nadie”, los números (lease watios) fueron buenos en las subidas, y bueno parodiando a una leyenda del boxeo colombiano (es mejor ser rico que pobre) es mejor ganar algo que nada, desde una carrera menor hasta las etapas de las grandes vueltas. Por fortuna en el calendario hay carreras de todo tipo, y ganarlas enriquece el palmarés. Ya está visto que mantener el nivel año por año en este deporte es difícil y no hablo de Nairo, sino de otros corredores de élite, como uno de sus predilectos, Domoulin, mas allá de sus infortunios, por no hablar de otros que han ganado menos cosas. Igual dejo la reflexión, qué ha ganado este año el ahora feliz Movistar? Saludos Ricardo

    5. Don Ricardo Dumoulin aún no ha corrido en más de un año, no es posible contrastar su nivel y así considerarlo de la élite, cosa distinta de los demás que usted menciona que si han demostrado prestaciones en el último año o en las últimas grandes vueltas. Un abrazo y un placer volver a leerlo

        1. Ricardo , soy español , veo que estás de lo más bélico , diria que eres un buen apoyo , ante tanta “injusticia”? , el otro dia me dijo Oscar que Unzué no era digno de ser tricampeao ,ja , despues de cuatro años en la élite , y si El difunto Portal , por haber llegado un año antes de ganar Wiguins el Tour , viniendo de la estructura de Echavárri,algo asi como ser una especie de Tony Grande a las órdenes de SIR Braildfdord , eso si contaba , cuando seria el tercero o cuarto , sé quel el árbol no le dejan ver el bosque en este tema , pero creo que Oscar intenta ser ecuanime , me gusta debatir con sus opiniones y creo que eres un tanto desagradable en tus apreciaciones , lo de Marca creo que se lo puede ahorrar el SR, Trujillo por recurrente , los españoles y simpatizantes del ciclismo colombiano no merecemos tantas alusiones a algo tan miserable, a propósito decia Vitor Hugo ; Piensa el Miserable en alguién más desgraciado para sentirse menos Miserable .

          1. Antonio, viví en España muchos años. Admiro al ciclismo Colombiano, como no. Sacan año tras año corredores de primer nivel. Egan me parece un corredor fuera de serie, de esos que salen cada década. Pero, en mi opinión, el tiempo de Nairo ya fue. terminó en el 2016. Qué ganó desde esa fecha? En el 2017 una Tirreno-Adriático. Y se fue del Movistar a un equipo de la B. Al Rayo vallecano. Pero tienen razón: Nairo es un serie candidato al Tour de France 2020 y con un equipazo. Que Dayer y winner son dos gregarios que van a tirar todos los puertos al ritmo del Ineos. Listo! ¿soy menos desagradable ahora que digo loq ue todos dicen?¿ O debería haber escrito:

            NAiro se encuentra sin refuerzos ya que se fue a un equipo UCi COntinental y solo corre con los mejores cuando lo invitan. Además, sus gregarios coinciden en algo: ambos ganaron la Vuelta a San Juan mucho tiempo atrás y sus prestaciones en la montaña no son las mejores. Es decir, Nairo podrá contar poco o nada con ellos cuando la cosa se ponga cuesta arriba, es decir, cuando se define el tour. Esta temporada ilusionó a los Nairistas moviendo wattios impresionantes aunque en dichas competencias no corrieron corredores del nivel de Egan, Roglic, Pogacar, Thomas, Dumoulin. Hoy hemos visto el Nairo de los últimos 3 años: Un día vuela y al otro pincha. Es difícil ganar así una GV donde no hay margen para fallar. López se lo vio poco. Debería dedicarse a pedalear más y hablar menos ya que el ruso Vlasov en cualquier momento le quita los galones de líder y lo pone de gregario, más teniendo que el equipo es eslavo. Del resto de participantes poco se puede decir ya que ninguno tiene la menor chance en las próximas GV.Ninguna. Son actores de reparto. Algunos con más calidad que otros, pero ninguno con la calidad para volver a ganar (Aru) o intentar el asalto ( Porte que con 36 ya avisó que este sería su último Tdf). Latour? Ellisonde? Buenos ciclistas. No alcanza para la gloria.

          2. Ricardo son las formas , si lo que quieres es recrear que Quintana se fue del paraiso al infierno , eso lo sabe cualquier aficionado , no digo entendido , al ciclismo , pero no hagas “sangre” , quien no lo quiera ver , en el pecado lleva la penitencia ,pero relájate un poquillo , has entrado con mucha ínfula , y pareces encantado de haberte conocido. .,.

  13. Nairo tal vez la rodilla lo afecto, la para por el reposo de la lección también puede ser la causa, lo cierto es que si la rodilla no es el factor debe afinar su preparación en las próximas carreras porque el Tour esta cada vez mas cerca y hay ciclistas con un elevado nivel, es el mismo caso para Lopez que en su terreno se ve muy quedado. para Tejada muy grato verlo que se esta destacando y empezando a construir su buen nombre.

  14. Buen día, yo me quedo con lo bueno y lo bueno fue Tejadita con solo 21 años se echó el lote enzima no gano por respetar gerarquias pero era el que mejor se veía del lote de los favoritos

  15. Me parecio un buen entrenamiento para Lopez y Nairo

    Vlasov en la tonica que venia, era el mejor despues de Nairo y Lopez y se sabia que ellos estan en otra peparacion, agarrando ritmo y recuperandose, es mas el fanatismo que pone el favoritismo, pero lo logico era que despues de accidente viaje y cuarentena apenas este agarrando ritmo

    Porte al fin disputando algo aparte de -Willunga- , muy bien por Tejada excelente trabajo hoy , lo que sigo sin entender es Ardila , su objetivo era L’Avenir , al ya no estar o deberia estar tratando de disputar estas citas de sus caracteristicas o haciendo de excelente tregario, pero ni lo uno ni lo otro, anda en el lote media carrera y al final se descuelga, y todas las que ha disputado desde Tour Colombia han sido igual

  16. Estábamos expectantes de la actuación de Nairo y Superman, no hay buenos indicios ni buenas sensaciones y ad portas del TDF en 22 días, lo hemos manifestado en comentarios anteriores hoy se vio muy forzado y carente de ritmo a Nairo sufriendo demasiado originado por esa lesión de rodilla que no está recuperada y a un Miguel Ángel sin llegar a punto, con cualquier cambio de ritmo , lo soltaban con facilidad. El tour no perdona y si en estas tres semanas no alcanzan una buena condición, serían las primeras bajas. Al parecer por lo visto en estas carreras Bernal y Chaves, como colombianos son los que podrán sacar la cara y falta esperar estas dos carreras que se disputarán próximamente el tour de L’ain y douphiné cómo evolucionan Nairo y López y cerciorarnos de la condición del tridente de Jumbo-Visma y la joya Pogacar.

  17. Me pareció ver al Nairo de 2017 – 2019, querer y no poder, pero me hace un poco de ilusión que aun este construyendo su forma para el Tour, lo de Lopez si me parece decepcionante, va tarde para el Tour.

  18. Una emotiva subida al Mount Ventoux y un exitante remate del ruso Vlasov; un abrebocas para el que considero sera un verdadero examen para los pretendientes al Tour de France : El Tou de L’Ain que comienza el viernes. Estaran , Froome, Bernal, Thomas por el INEOS , Dumoulin, Roglic, Kruijswijk por el VISMA-JUMBO, Quintana por el ARKEA-SAMSIC, Porte y Mollema por el TREK y Aru por el UAE. Esta si sera una batalla definitiva la cual desmostrara el estado actual de los consentidos pretendientes al Tour de France. Lo de hoy fue una sencilla escaramuza y como decimos en Colombia : ” botar corriente ” y tratar de ponerse a tono para las grandes pruebas que se avecinan.

  19. Ya sabiamos que el Ruso Vlasov venia corriendo muy bien y hoy se encontrô con un lote un poco flojo, Quintana , Arû , Lôpez y Porte poco pudieron hacer para ganarle a Vlasov, preocupante lo de Lôpez que cômo alguien ha dicho aquî, parece que fuera a ser el Landa Colombiano, muy bien por el de Pitalito, Jarold Tejada, pinta bien y puede llegar a algo,Garcia nada muestra y de los demás ni para que hablar.

  20. Disculpen pero Miguel Angel ya ha ganado mucho mas que Landa. Yo diria que es un resultado normal, a este mismo Porte, Nairo le gano en Paris Niza.

    Hay dias y hay momentos en el transcurso de la temporada. Los rivales tambien se preparan y todos son humanos, la toda poderosa Juventus perdio un partido, lo mismo Liverpool.

    Nuestros ciclistas estan en primera linea, ganaran y perderan algunas veces, pero son los mejores embajadores que tenemos.

    Quien quiera ganar el tour tiene que enfrentarse a esa locomotora llamada Ineos y eso si lo veo dificil, menos mal que alli esta uno de los nuestros y primer favorito.

    Disfrutemos este hermoso deporte y apoyemos a los nuestros, 2 top 10 y 3 top 12 a pocos paises que los hacen.

  21. Oscar trujillo, este foro, en el que hace mucho tiempo que escribo se llama ciclismo internacional, no ciclismo colombiano, o sudamericano. Con todo el respeto, si hay que tener más tacto con los aficionados de ciertos países, favor de aclarármelo.
    Ricardo no ha insultado a nadie, y si alguien tiene la piel muy fina, creo que es problrema de esa persona. Solo faltaba que hubiera que andar midiendo palabras.
    Por cierto, los de la piel fina como hablan cuando se refieren a Landa, por ejemplo? Que pasa, que como no es colombiano no pasa nada?.
    Que digan lo que quieran unos y otros mientras no insulten, digo yo.

    1. Su injerencia con Landa es improcedente al menos con quien esto escribe y la redacción de esta página, de hecho, se han tenido que borrar comentarios de gente que se burlaba o le insultaba de forma irrespetuosa. Vuelvo y le repito el comentario (este en particular) de Ricardo fue despectivo, peyorativo y no genera un debate sano y respetuoso. Y si, si se ofende o descalifica (por muy sutil que se envuelva el desprecio) probablemente si es bueno aprender a decir los mismo de una manera más asertiva que no caiga en el fanatismo que se condena. Es evidente que la página se llama CI, como evidente es que sus foristas en gran mayoría son colombianos, no me digan que no lo habían notado. La idea es crear un espacio respetuoso que diste de otros que se caracterizan por zafias y burdas pugnas entre fanáticos.

      1. el único que se ha sentido ofendido por los “Dos gatos” es Usted. Está claro que Dayer y Anacona no son Sivakov o el marchado Wout Poels. Está claro que el nuevo equipo de Nairo no es Ineos ni el Astana ni nada parecido. Es un equipo de segundo nivel pues así es su status en el Ciclismo Internacional. De mí también se han burlado por ser peruano y no tener mi país ningún punto UCI y me la aguanto. No ando llorando. Me causa gracia. No fue peyorativo ni despectivo. Fue un comentario que haría en una mesa con amigos, de cualquier nacionalidades a los que les guste el ciclismo. en realidad, Oscar, la ofensa está en los ojos del que lee. Ya echó a Jesús, un gran conocedor de este deporte. Está haciendo de un comentario de café una cosa que no es. Lea mi historial. Trato de ser objetivo. Y si es eso decir que Nairo no ganará una GV, bueno, eso es. López puede ser. Landa no creo la gane nunca. Ni Aru ni Bardet. Ni Niballi. Porte no tiene NINGUNA chance. CERO. Sigo? Pinot demostró el año pasado algo. Roglc, Pogacar, Dumoulin, Remco la pueden ganar. Egan tiene todos los boletos. Valverde NINGUNA. Carapaz, puede ser.

        1. No se equivoque. Yo también me sentí ofendido, como ne ofendió que dijera que le había ganado a unos don nadie.
          Lo que pasa es que no le respondí porque creí y creo que su comentario no merecía una respuesta. Ante un comentario tan poco inteligente, era ponerme a su nivel. Supongo que otros pensaron lo mismo…

  22. En este caso, y ya que está muy claro que mis comentarios u opiniones pueden herir la sensibilidad del público mayoritario de esta página, le anuncio que es la última vez que escribo en este foro . Saludos y todo sea por la concordia.

    1. Jesus Dominguez, veo que mi posteo anterior fue exactamente a la misma hora que el último tuyo, por eso no hice alusión, pero entonces ahora lo hago: hombre, no te vayas, tus comentarios suelen ser aportes interesantes. Saludos

    2. Ud está grande para saber lo que le conviene. Si se sintió aludido por ese personaje que odia (con razón) a los fanáticos colombianos pero no puede evitar entrar a provocarlos, es su problema. Buen viento y buena mar.

      1. Oscar , a veces me has respondido con cajas destempladas , creo que lo mejor es envainar , y no entrar en disputas pueriles , me gusta esta página y creo que lo más sensato es dejar de pleitear por asuntos tan banales , viva el ciclismo y el debate bien avenido , un abrazo cordial , aunque me dijeras que no te lo creias , ( vargas dixit)).

        1. Antonio muchas veces hemos coincidido otras no tanto, pero jamás podrá decir ud que he sido irrespetuoso. Diferencias de criterio o apreciación y defender los puntos de vista con argumentos se intenta. De eso va la dialéctica y es sana. Lo mismo para ti.

      2. Oscar (si no te agrada el tuteo que nos sale natural a los argentinos podes decírmelo y paso al Ud). Creo que en parte el último posteo tuyo practicamente empujandolo a que se fuera estuvo de más. Es verdad que somos grandes y sabemos o deberíamos saber que queremos hacer, pero tal vez sobró algun párrafo. He tenido varias diferencias con Jesus -y aveces en tono muy subido-, pero es un tipo con honestidad intelectual, algo que no suele abundar, y mucho menos en los ultraquintanistas, tan susceptibles ellos. Bueno, en aras de dicha honestidad intelectual -imprescindible para cualquier diálogo o debate de buena fe-, tenia que decirte esto

        1. No pasa nada Guillermo lo veo bien, es tu punto de vista lo valoro y respeto. No es tan sencillo y no es algo baladí. Creo que es evidente en lo que escribo que huyo de ese fanatismo entre quintanistas y antiquintanistas… (y de cualquiera, es el cáncer de este mundo) y mientras pueda lo voy a combatir con argumentos venga de donde venga. No defiendo a Quintana, admiro mucho lo que ha hecho con un cuerpo tan poco dotado para ser un vueltómano completo, pero defiendo que se imponga un debate objetivo respetuoso y alejado de esas bajas y devastadoras pasiones.

  23. Que López y Quintana no están bien físicamente para el comienzo del Tour es claro, pero se sospecha que muchos ciclistas no van a estar bien por el problema de la pandemia, seguramente ademas de los mencionados muchos mas van estar en el mismo nivel, la preocupación radica en que el Tour 2020 tiene montaña dura desde la primera semana y cuando Nairo y Lopez lleguen al 100% en la ultima semana ya les tienen mas 10 minutos de diferencia, por ahora solo se han visto unos 3 o 4 ciclistas en excelentes condiciones para empezar el Tour, pero faltan mas ciclistas por ver, igualmente es necesario tener presente que muchos de los que están volando en la primera semana del Tour se pueden fundir en la ultima semana precisamente cuando los dinosaurios resucitan y se pueden acomodar dentro de los 10 de la general, ” Cóndores no entierran todos los días” Nairo no esta dormido solo tiene un ojo cerrado y con el otro los esta vigilando, seguro que va a estar en el top 10 de la general del Tour.

  24. Apreciado saludo a todos los foristas. Veo el titular y los leo y noto que en casi todos los comentarios Nairo es una especie de “florero de Llorente”. Qué cosa!! nunca pasa desapercibido y genera desmedido odio o amor. La verdad los dos polos son poco productivos porque terminan dividiendo. Ah, y los medios en Colombia que poco ayudan, ya empezaron a criticarlo y a hablar de lo que no saben.
    Saludito a Oscar Trujillo, siempre leo sus artículos porque me gusta su manera de escribir, es muy agradable.

    1. Gracias Victoria por seguirnos y me encantaría que cada día más seguidoras y amantes del ciclismo se atrevieran a entrar a este foro.

  25. Esperemos Que Los Muchachos Colombianos Mejoren El Paron X La Pandemia Ha Afectado A Una Gran Cantidad de Corredores.Esperemos La Dauphine. Para Hacer Un Comentario Más Objetivo Sobre Los Favoritos. X Ahora El Maravilloso Egan .Remco Vlaso Son Los De Mejor Forma .Miremos El Tour de L’ain y La dauphine y Disfrutemos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: