Volta a Catalunya 2018 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Vielha – Torrefarrera 194km

Un día calmo para los gallos.

Al igual que hoy, la etapa luce ideal para la fuga. Hay grandes diferencias en la general y sólo unos pocos equipos estarían interesados en un sprint reducido.

La jornada arranca cuesta arriba, algo que casi todos los pedalistas odian. En una gran vuelta, no sería raro ver ataques allí, buscando aislar al líder, pero aquí eso no es tan probable.

Por contrapartida, sí habría una pelea feroz por meterse en la escapada, que tendrá luz verde siempre y cuando no se cuele ningún hombre peligroso para los líderes. Movistar controlará eso y no sería raro que la formación del corte demore.

La última cota del día se corona a 70 km de meta, así que el pelotón tendrá la oportunidad de acelerar buscando neutralizar la fuga y garantizar un embalaje. La clave reside en los equipos que pierdan la aventura del día.

Los bloques más interesados en cazar podrían ser Mitchelton-Scott y Bora, porque Impey y McCarthy son más veloces que la mayoría. Pero no son garantía de nada, así que es complicado que sus escuadras se expriman para luego quedarse sin nada.

Mitchelton-Scott perdió a Adam Yates y Simon lucha por la general, eso significa que Impey sólo contará con tres ayudantes, poco para tirar del grupo.  Bora no puja por el título y sería más lógico que trabajen.

Final

Una leve bajada y luego un final en suave pendiente. Hay una curva cerca de meta, en la que doblar adelante implicaría quedar de cara al triunfo.

Clima

Mucha lluvia e incluso, riesgo de inundación. El viento soplará a favor, pero a intensidad muy débil. Un dato a considerar es que gran parte de la primera mitad del trazado discurre a más de 1000 metros de altura, es decir, que allí nevará. Claramente, eso endurecerá las acciones.

Favoritos

Daryl Impey – fue algo sorpresivo que perdiera con Valverde el martes porque es más rapido en un sprint; su problema fue que perdió la posición al doblar en la última curva. Si quiere defender el liderato del World Tour, ganar un parcial no le vendría nada mal, pero su equipo no tiene el poderío para asegurarle un sprint.

Jay McCarthy – será interesante ver si Bora persigue la escapada. McCarthy está muy igualado en velocidad con Impey y no sería descabellado que los directores de Mitchelton y Bora acuerden perseguir de cara a garantizar un embalaje.

Alejandro Valverde – el mejor ciclista del mundo en este momento, puede hacer lo que quiera. Si Movistar le prepara un sprint, el murciano subirá al podio. Lo que decidan los telefónicos tendrá un enorme peso en el devenir de la jornada.

JJ Rojas – si Movistar decide no trabajar, podrían premiar a alguno de sus gregarios y Rojas es un aspirante ideal para este tipo de recorrido.

Nicolas Roche – BMC es afecto a meter gente en todos los cortes posibles. Roche lleva una semana anónima, pero le sobra potencial para la media montaña.

James Knox – a esta altura, no sería ninguna sorpresa que Quick-Step vea a otro de sus neo profesionales levantando los brazos. Quizás le den libertad a Knox, un gran escalador. Lo han usado en otro rol, y tantas horas poniendo el pecho al viento deberían recibir un premio.

Predicción

Es uno de esos días en los que todo depende de quiénes se metan en la fuga. Optamos por un corte victorioso y a Nicolas Roche como vencedor.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Volta a Catalunya 2018 – Previa etapa 6

  1. la primera parte de la etapa lo mismo ni se sube… previsión de nieve desde las 6 de la mañana lo que cambiaría todo y saldrían desde el llano quedando la etapa en unos 130km

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: