Volta a Catalunya 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Ripoll > Port Ainé 168.5km

El gran día.

Esta es la etapa más dura del calendario en lo que va del año. Los corredores deberán lidiar con 3900 m de desnivel positivo, muchísimo para 168.5km.

Clima

Parcialmente nublado y con poco viento.

Puntos clave

El día empieza con 10km de escalada suave y luego los corredores se toparán con esto. Oficialmente se llama Port de Toses (6.2km al 7%) pero pueden ver que la trepada completa consta de 20.1km al 4.1%. Esto es excelente para los escaladores que quieran irse en fuga. El descenso es fácil y viene seguido de un largo plano previo a la montaña posterior.

Port d’El Cantó es otra trepada extensa, merced a sus 24.3km al 4.5%. Lo más duro está en la base y luego se suaviza. La bajada no es compleja.

Port Ainé (18.6km al 6.3%) esconde tramos duros cerca de la cima. La pendiente promedio no le hace justicia, y además se sentirá aún peor con tanto desnivel previo.

Tácticas

Todos saben que Ineos es muy fuerte como para ponerlos bajo presión. Tuvieron tres corredores en el top 9 hoy y ahora son 1ro, 2do y 4to de la general. Es incierto saber cómo van a correr, pero sí que son los más fuertes por mucho. Es una jornada genial para irse en fuga, el único modo que tienen todos los demás equipos de ganar la etapa. ¿Perseguirá Ineos? No tienen necesidad, siempre y cuando no se les cuele alguien peligroso en el corte.

El comienzo del día será crucial. Hay muchos corredores que aparecen en un rango de tres a cinco minutos del líder, y seguramente intentarán meterse en la fuga. Ineos tiene a Rowe, Castroviejo y Dennis para tratar de controlar, incluso a Carapaz. Y así lo harán hasta que se marche un grupo que no les moleste.

Director deportivo Cycling Mole

A pedido del público, me haré cargo de Movistar, Probablemente, durante toda la temporada, no sólo hoy.

Hombres, reúnanse. Bala, ¿de dónde te sacaste esa actuación? Eso callará a los británicos por un tiempo. Bien, este es un día para la fuga y todos ustedes tienen un único objetivo: metan a Marky Marc en la misma. Él se lo tomó con calma hoy, subió fumando un cigarro. Así que a tope en el primer puerto, formen una buena escapada y esto será nuestro. Detrás, a ver qué puede hacer el Bala. ¿Mas? ¿Mas? ¿Mas? ¿Alguien vio si Mas está corriendo? Vamos Marc, por España.

Favoritos

Marc Soler – se descolgó temprano hoy, ¿estaba quemado? Por su rostro no creemos que estuviera realmente en aprietos.  Posiblemente se bajó de la general para tener libertad el resto de la semana, algo que no sorprendería con Movistar.

Thomas De Gendt – elección típica para una escapada. El experto ha ganado etapas aquí en 2013, 2016 (Port Ainé), 2018 y 2019. Impresionante.

Michael Storer – no le pierdan pisada.

Luis León Sanchez – el campeón español estuvo escalando bien en París-Niza y quiere  un parcial. Casi lo logra el lunes y no sorprenderá verlo de nuevo a la ofensiva.

Kenny Elissonde – si King Kenny logra levantar los brazos habrá mucha gente feliz. Es un corredor querido.

Dan Martin – está a 5 minutos de Yates y tendrá libertad. Ganó aquí en 2013 y es un puerto que se le acomoda.

Attila Valter – el joven húngaro no para de crecer y luce capaz de dar la campanada.

Marc Hirschi – es su primera carrera del año, no luce al 100%, pero es una escapada y él un experto. Con su potencial, no hay que descartarlo

James Knox – querrá salir a redimirse tras el duro golpe de hoy.

Ineos – si la fuga no prosperra, Ineos ganará. Con Yates, Porte y Thomas escalando a gran nivel, sería imposible que pierdan.

Predicción

El triunfo será para Marc Soler; no creemos que estuviera tan mal. En el grupo de favoritos, Ineos terminará el día con tres hombres en el podio de la general.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Volta a Catalunya 2021 – Previa etapa 4

  1. Mucha gente de buena escalada que se bajó hoy de la general. La veo muy dificil de predecir, porque habrá gente que aparentemente pudo haber hecho lo de Solder. Me extraño que Elissonde se hubiese descolgando tanto en la llegada, tambien me sorprende que Brambilla no hubiese hecho mas. ¿Y a que juega Jungels? otro que sale de DQS y se desaparece. Me la juego con George Bennet.

  2. En desacuerdo total, es una etapa para la general el Jumbo, EF, bikechage, movistar no creo que ya resignen la general faltando 4 etapas donde puede pasar de todo, incluso Ineos no creo q dejen pasar la chance de lograr victoria de etapa, veo al chavito fuerte atacando a 5 de meta por tiempo en la CG saldra Thomas a rueda sin dar relevos y cerca de meta atacara y ganara dodne estoy de acuerdo es que mañana Ineos tendra 1,2 y 3 de la general… como quisiera que alguien rompa la carrera de bajada de bandera seria a mi juicio la unica forma de desbancar al Ineos mañana.

  3. Bueno Hunter, muy bien ayer en Cataluña y Depanne… esta está más difícil, pero me sonaste un poco tropicalista como algunos de mis paisanos aquí que con una carrera profetizan barrida general de un corredor o de un equipo…
    Acaso los otros equipos se van a quedar mirando que hace el Ineos y como monta una escalera en el podio???
    Será que a BEX, Movistar, Trek, EFN, Bora, Arkea, Deucenick y UAE ya se sienten perdedores??
    Yo creo que no y con la casi inminente aplazamiento de Roubaix, el posible aplazamiento de las clásicas belgas y por efecto dominó de las demás carreras de Europa… muchos correrán como si esta fuese la última carrera del año (que puede llegar a serlo).
    Espero muchos ataques, muchas estrategias, pero no veo un lote conformista…

  4. Lo siento Armando,al igual que ayer te dije, me gustaría que eso ocurriera, pero no creo que Chaves aguante tanto encadenado y en todo caso sería Simon Yates quien pueda luchar por la etapa en ese equipo, si Adam le deja ,claro está, si llega la fuga tiene que ganar entre soler ,bennett ,urán, dan martin ,storer ,harper reichembach ,hindley, zakarin knox ,hirschi, persteiner o de gendt.

  5. Esto esta ya ” cocinado” y el chef es uno de los Ineos o a lo mejor los 3, para el 1,2, y 3. De pronto la etapa la gana un desconocido , con el permiso del Ineos o probablemente el Ineos decide ganar la etapa de nuevo. De todas maneras esto ya tiene un ganador y es un Ineos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: