Volta a Catalunya 2022 – Previa etapa 1

Por @EchelonsHub

El recorrido

La etapa inaugural de la Volta a Catalunya ve un cambio ya que, en lugar de varias ediciones pasadas, no verá un bucle alrededor de Calella. En Sant Feliu de Guíxols se espera una jornada para los velocistas, aunque puede verse perturbada por algunos collados que pueden causar problemas a los veloces.

La etapa tiene un comienzo cuesta arriba. Sin un líder de carrera y con una ventaja de carrera en juego, además de una victoria de etapa, es posible que vean un grupo fuerte en vanguardia, que puede ser bastante difícil de capturar más adelante. Sin embargo, el resto del día es mayormente llano, a excepción de una subida de 5 km al 5,3 % que culmina con 26 kilómetros para el final.

El ascenso final en la ciudad costera también es ligeramente cuesta arriba, con pendientes que promedian el 3%, lo que puede reducir la cantidad de ciclistas capaces de ganar una etapa en este día inaugural. El período previo a la meta es muy técnico y explosivo, por lo que pueden ver un ganador sorprendente.

Condiciones meteorológicas

Fuerte viento del este. Parte de la etapa verá algunas colinas y estará cubierta, sin embargo, será un día complicado para todos, ya que los corredores de la general buscarán mantenerse a salvo en la posible acción del viento cruzado, y los velocistas deben estar en alerta máxima todo el día si quieren tener la oportunidad de disputar el escenario. También es muy posible que haya carreteras mojadas en algunos puntos, ya que ha estado lloviendo en la zona.

Oportunidades de la fuga: 30%

Creo que habrá varios equipos con intereses en el sprint que no permitirán que un grupo fuerte tome el camino. Dicho esto, el comienzo cuesta arriba y la naturaleza ventosa de la etapa, combinados con algunas colinas onduladas frecuentes, pueden hacer que alguien se escape del frente y luego pueda beneficiarse de la fatiga en el pelotón.

Favoritos

Michael Matthews y Kaden Groves – Matthews ha mostrado una gran forma en Sanremo. Ha perdido su ventaja de velocista en los últimos años, sin embargo, el final montañoso es realmente adecuado para él y la competencia no es grande. Kaden Groves tendrá mejores oportunidades, pero también es un gran candidato para la etapa, últimamente está demostrando ser un velocista brillante.

Sonny Colbrelli y Phil Bauhaus – Otra extraña mezcla. Sobre el papel, Sonny Colbrelli sería la carta para este tipo de final, pero se enfermó y estuvo ausente en Milano-Sanremo. Por otro lado está Phil Bauhaus que acaba de ganar una etapa en la Tirreno-Adriático. ¿Cuál irá por la victoria?

Juan Sebastián Molano – Suele ser un velocista al que le gustan los finales cuesta arriba. El equipo tiene muchas ambiciones en la general, sin embargo, seguramente podrá encontrar espacios para ir a por la victoria.

Hugo Hofstetter – terminó en el podio de Le Samyn, Grote Prijs, Profronde van Drenthe y Bredene Koksijde Classic en las últimas semanas. Hofstetter ha sido muy consistente y el final cuesta arriba es bueno para sus atributos.

David Dekker – es más un velocista puro, Dekker ha luchado por encontrar consistencia después de su gran avance en el UAE Tour el año pasado, sin embargo, con un campo reducido y sin un contendiente importante en la clasificación general, Jumbo puede sacar lo mejor de él.

Se espera que algunos ciclistas más estén allí hacia la final. Manuel Peñalver, Francisco Galván, Martin Laas y Tom Devriendt pueden estar en el final, aunque la verdad es que es una lista muy modesta de nombres para una carrera del World Tour. Excelentes puncheurs como Andrea Bagioli, Simon Clarke, Daryl Impey, Quentin Pacher, Michal Kwiatkowski y Sergio Higuita también pueden participar en la acción de mañana.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#37 Marc Soler – Marc, tú y João estarán al frente del equipo esta semana y será prioritario protegerlos. Tenemos grandes esperanzas de que puedan prosperar en las montañas, por lo que los respaldaremos aquí, haremos el trabajo para asegurarnos de que estén bien posicionados durante todo el día. Solo tienes que mantenerte a salvo, tu hora llegará más tarde.

#7 Luke Plapp – Tenemos un gran equipo aquí, Luke, por lo que tendrás que desempeñar un papel de apoyo. Idealmente, te queremos en forma para más tarde en las montañas, ya que creemos que puedes hacerlo, pero tenemos algunos chicos experimentados que ofrecen más garantías y es tu trabajo asegurarte de que todos estén seguros. No es lo tuyo quemar energías innecesarias, pero si ves que puedes, no debes tener vergüenza de intentar la victoria, especialmente en los kilómetros finales.

#165 Matthew Holmes – Tenemos un equipo para ir por escapadas, Matt, así que mañana es uno de ellos. El comienzo es duro, idealmente tendríamos más de un corredor al frente y de ahí puedes ambicionar y pelear por la camiseta de la montaña. La etapa no será fácil, pero no imposible, no entres demasiado fuerte en ningún momento, ya que necesitas un grupo hasta la línea si quieres mantener a raya al pelotón. El remate cuesta arriba no es fácil, se adapta a tu explosividad, veamos qué podemos sacar de este primer día.

Predicción

⭐⭐⭐Matthews, Molano, Hofstetter

⭐⭐Bauhaus, Groves, Colbrelli, Dekker

⭐Galván, Bagioli, De Gendt, Godon, Peters, Pacher, Armirail, Wurtz, S.Clarke

Voy con Hugo Hofstetter por la victoria de la primera etapa y el liderato de la carrera. Tanto Bahrain como BikeExchange tienen dos cartas, no sé con cuál irán, no estoy seguro de cómo funcionarán exactamente los equipos, pero es muy probable que al final se produzca un sprint. Hofstetter está en gran forma, y está perdiendo en clásicas, ya que ambiciona mucho aquí, creo que el final es perfecto para él.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 200 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos!

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVoltaCiclistaaCatalunya2022stage1/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Volta a Catalunya 2022 – Previa etapa 1

  1. El final es muy complicado, y no es apto para sprinters puros: sube y baja, calles estrechas, curvas, y el km final en subida. Es una etapa ideal para Mathews, aunque Higuita, Valverde, Holmes, Schachmann… tambien lo pueden hacer bien. Si estuvieran, sería día para gente cómo Mohoric o Moscon, puncheurs que saben arriesgar en finales complicados

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: