Volta a Catalunya: Andreas Kron da la sorpresa y se adjudica la primera etapa

Por @amatiz12

Andreas Kron del Lotto Soudal se llevó la victoria en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2021, que contenía 178 sinuosos kilómetros alrededor de Calella. El danés venció en un sprint entre cuatro pedalistas tras participar en una emboscada en el tramo final.

La configuración de la escapada se produjo en los primeros kilómetros entre 4 corredores, Sylvain Moniquet (LTS), Natnael Berhane (COF), Rein Taaramae (IWG) y Gotzon Martín (EUS), quienes rápidamente obtenían una distancia de cuatro con el paquete principal manejado por el Bora-Hansgrohe.

El primer tramo, de gran exigencia ante el paso por varios premios de montaña, tuvo una cara atractiva con la propuesta ofensiva del Movistar, que en el Port de Santa Fe (1ra categoría) se puso al frente con un alto ritmo para achicar al máximo las unidades en el pelotón, pensando en más opciones de Alejandro Valverde para obtener el triunfo.

La labor del cuadro telefónico rendía frutos, eliminando gente importante como Peter Sagan, por ejemplo. Además el último sobreviviente en punta, Moniquet, ya sólo disponía de 30 segundos de margen. Coronado el puerto, la aventura del belga llegó a su fin y los azules daban continuidad a su estrategia.

Sin embargo, cuando el elenco español decidió levantar el pie del acelerador, no había algún otro equipo interesado en conducir al lote, por lo tanto, los intentos de desprenderse de ese colectivo se multiplicaron. El más efectivo corrió a cargo de Luis León Sánchez (APT), quien formó un cuarteto con Lennard Kamma (BOH), Andreas Kron (LTS) y Rémy Rochas (COF) que abrió un hueco de 30 segundos ante el grupo mayor.

El gas de los cuatro atacantes les permitió hacer realidad su sueño de disputarse la victoria. En el embalaje final, Kron dio el campanazo y con autoridad se impuso en la primera fracción por delante de Sánchez y Rochas, asimismo se convirtió en el primer líder del certamen.

Mañana se desarrollará el segundo parcial dibujado sobre una contrarreloj individual de 18.5 kilómetros por Bannyoles, siendo una de las pruebas más importantes para los aspirantes a la general. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Volta a Catalunya: Andreas Kron da la sorpresa y se adjudica la primera etapa

  1. Kamna es bueno sobre la Cabra, creo que pasa a ser uno de los principales hombres a Batir, teniendo en cuenta la buena escalada que tiene.

  2. Y para que trabajó tanto Movistar? Ademas, No se entiende lo que hacen sus capos si sus gregarios ya no pueden controlar. También muy despistados los del Ineos. Luis Leon Sánchez y Kamma no son mochos, mañana les pueden meter mas segundos a los escaladores puros. Se pudo estar sentenciando la carrera.

  3. Hoy era para calentar piernas, claro que no debía ganar o sacar segundos algun favorito…mañana es un día importante para los favoritos…sentenciado??? Ni de lejos aun.

  4. kamna puede ser un rival dificil de batir, pero luis león sánchez, en las etapas de montaña de este año no tiene nada que hacer ,pues perdera bastante tiempo

  5. Me parece buena la etapa para los colombianos y ecuatorianos 5 y 2 respectivamente (Quintana, Chavez, Uran, Buitrago, Tajada, Mendez, Carapaz, Caicedo) en el lote delantero. Froom creo que no vovera a ser un de los principales animadores de carreras de aqui en adelante, perdio mas de 8 minutos.

  6. Qué habrá pasado con Diego Camargo que perdió casi 15 minutos, caida, no aguantó el ritmo WT?, o se habrá descolgado adrede para guardar piernas y trabajar o fugarse en una próxima etapa?

    1. Fue de los primeros en quedarse a 50km junto a sagan, muy mala imagen para un escalador quedarse descolgado tan temprano, tendrá tiempo para mejorar y adaptarse al ritmo de Europa pero esperaba verlo un poco más adelante.

      1. Pablo Serna. Tienes toda la razón. Se vió que simplemente no aguantó la rueda. La pregunta es para eso se preparó todos estos meses? En las carreras de estas semanas es donde los jovenes se muestran. Como lo hizo hoy Kron, el año pasado Blasov, Tejada, etc.

  7. Conclusiones de la primera etapa de media montaña, Froome va muy lento en su preparación, se cuelga muy fácil en las subidas de un solo dígito por debajo del 8%, a esta altura de la temporada, debería estar progresando, y está sucediendo todo lo contrario, ya son 35 años, y difícilmente podrá estar en un top 5, en el próximo TDF. Los Noveles Ardila y Camargo, nada que ver, van rumbo a ser gregarios y caramañoleros, y en corto tiempo dejarán de pertenecer a las grandes escuadras con pronto retorno a casa, porque no sé pudieron adaptar al ciclismo europeo. Se perfilan como los posibles ganadores de esta Volta a Cataluña , Thomas, los hermanos Yates, uno de los del tridente Jumbo-Visma ( Steven Kr., Bennett, Kuss), los Colombianos Nairo y Rigo y una sorpresa del tridente de Movistar (El antiquísimo Valverde, Enric Más- Soler) y el portugués Almeida que de los citados es el que mejor marcha al crono junto con Thomas.

    1. Salhito. Toda la razón con lo de Ardila y el otro colombiano. Es una pena, una verdadera lástima que estos ciclistas no tengan mentalidad para estar en el WT. Ardila, absoluto dominador de un Giro sub23, no es ni la sombra. Yo pensé que un ciclista que se entrena en Letras y tiene el plan de Mariquita podia mostrar como corredor completo. No creo que esté dos años mas en Europa. Porque no ha mostrado calidad ni para llevarle las caramañolas a Pogacar.

      1. ¿La primera etapa en un equipo WT y ya lo va a devolver al GW? Menos mal ellos no le deben ni plata ni trabajan para usted. No me imagino si fueran sus trabajadores o sus deudores. Si usted espera de estos dos corredores a los sucesores de Valverde o Contador, si está en el lugar equivocado. Menos mal los patrones del equipo piensan diferente. Si todos los corredores que no muestran nada en sus dos primeras temporadas se tendrìa que devolver a los equipos de su paìs, no habrìa casi corredores en el WT. Hay muchos corredores que se quedan en el camino y muchos otros que se vuelven corredores de relleno (europeos tambien), como casi el 80% que llega al WT.

    2. A Camargo hay que darle un margen de tiempo pero a ardilla si que vaya pensando el
      Próximo año ser compañero de Betancur porque definitivamente no arranca ni arrancó
      Me parece bueno lo de Buitrago pareciera aferrarse para mantenerse en las grandes ligas ojalá sea así
      Creería que el problema lo tienen más en la
      Cabeza que en las piernas si no vencen ese complejo
      Que tienen aquí vuelven

      1. Una etapa si bien se decantaba que pudiera llegar la fuga y que no haría daño a los favoritos, deja algunas cosas al descubierto, Poels llegando a más de 15 minutos, Froome a más de 8, los jóvenes Ardilla y Camargo sufriendo el ritmo del pelotón, con el keniata, Sí bien es cierto que Froome jamás ha destacado en esta carrera, la alarmas se prenden y si es algo planeado solo él y su equipo lo sabrán, pero la imagen que deja a los que solo vemos la carrera, es que sigue estancado en su forma y que le cuesta mucho seguir el paso en un puerto que estando en mala forma debería haberlo pasado sin problemas, veremos en las siguientes etapas qué pasa pero hoy no dejó buenas sensaciones

  8. El dinero que gana Froome no se si lo amortice su mal rendimiento. Muy flojo lo que ha venido mostrando. Será bastante difícil que pueda pelear algo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: