Volta a la Comunitat Valenciana 2018 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Orihuela – Cocentaina 182km

El gran día para los gallos.

Este parcial incluye una tremenda cantidad de desnivel para la fecha en la que estamos, con lo mejor esperando en el cierre. El último puerto consta de 4.6 km al 8.4%, pero eso esconde 3 km finales al 10% y los últimos 1000 metros al 12%. .

Clima

Hará frío, pero al menos estará soleado. El viento soplará del noroeste con una intensidad suficiente como para generar problemas .Es que pegará de frente, complicando a la escapada primero, y a los capos después.

Tácticas

Las rampas empinadas no ofrecen respiro y rodar a rueda no es beneficioso. Todo se reduce a lo que cada ciclista tenga en las piernas.

El jueves, Sky fue un desastre y ahora querrán salir a reparar su imagen. De sus hombres, sólo Poels y Moscon tendrían con qué triunfar aquí, facilitando la tarea de los rivales, que no estarán en tanta desventaja numérica. Además, el viento frontal ayudará al control.

Favoritos

Alejandro Valverde – su escuadra no es la más potente, pero es probable que Rosón aguante gran parte del puerto. Con 29 segundos de ventaja sobre los Sky, el murciano puede correr a la defensiva, aunque tendrá que cuidarse de los Astana. Fuglsang es particularmente peligroso y no debe darle margen. Ya en el kilómetro conclusivo, Valverde podrá lucirse en las rampas del 12%.

Jacob Fuglsang – su ataque del jueves le valió una posición privilegiada en la general. ¿Podrá presionar a Valverde? Si tiene opciones es aquí, y aunque no será sencillo, es un escalador magnífico que no puede ser descartado. Sánchez y Bilbao pondrán el ritmo y el danés atacará, con seguridad.

Wout Poels – Team Sky cometió varios errores el jueves, pero también Poels, que debió ir pegado a la rueda de Valverde cuando éste atacó. Luego, nadie salió tras Sánchez en el descenso, empeorando el panorama. Los británicos van a mostrarse aquí y no sería raro que Moscon acelere brutalmente. Después, todo quedará en Poels, pero es casi imposible vencer a Valverde en rampas del 12%.

Amaro Antunes – el luso es una opción viable para la etapa. En su estreno en la categoría y con el CCC, quizás reciba libertad. Valverde estará ocupado con Fuglsang y Poels, y eso abrirá la puerta a ciclistas “secundarios”. No hay muchos con la categoría como para celebrar aquí, y Antunes es uno de ellos.

Primoz Roglic – el final luce algo duro para él, aunque el top 5 no es una utopía. Su talento vale la mención entre los favoritos.

Merhawi Kudus – brillante en paredes empinadas, fue el único que pudo seguir a Quintana -temporalmente- en 2017. Al igual que Antunes, puede beneficiarse del marcaje entre los grandes, usando su sensacional cadencia.

Predicción

Con los gallos marcándose, un pedalista de segundo orden sacará rédito de su libertad. Elegimos a Amaro Antunes como ganador de la etapa, pero Valverde seguirá de amarillo.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Volta a la Comunitat Valenciana 2018 – Previa etapa 4

  1. Muy linda etapa con muy buenos gallos. Equipos relativamente parejos y algunos corredores de “segundo” orden muy interesantes.
    Veo al Astana muy fuerte, creo que será para Fuglsang.
    Saben donde se puede ver? Algún link?

    1. En steephill siempre hay enlaces para todas la carreras que tengan transmisión en tv, al entrar a la pagina y luego a la carrera deseada, en la parte final entre cuadros se encuentran los enlaces posibles, en el caso de esta carrera solo hay de eitb y un par de de enlaces en ingles. En caso de buscarla en español la narración de goga en la pagina de señal colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: