Volta a la Comunitat Valenciana 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Paterna – Valencia 135km

El evento termina con una etapa para sprinters en Valencia.

La trepada a Oronet ofrece una chance a los atacantes, pero todavía restarán 35 km desde la cima. Eso, sin olvidar que no es una trepada dura, merced a sus 4.8 km al 5%. La lógica marca que habrá un embalaje masivo.

Un punto de atención para los trenes de lanzamiento serán los 5000 metros finales, porque la longitud de la etapa implica que habrá muchas piernas frescas.

Final

Parece un final diferente al de ediciones recientes. La larga recta es adversa para los atacantes, que nunca saldrán de la vista del lote. Las tres curvas cerradas dentro del kilómetro decisivo pueden ser fatales para quienes no cuenten con un tren extenso.

Clima

Lloviznas, que no tendrían que ocasionar problemas.

Favoritos

Danny Van Poppel – se impuso de una manera brillante el miércoles, apoyándose en un tren muy poderoso, en el que Gijs Van Hoecke destacó. Con dos rodadores como Powless y Roglic listos para secar ataques, Van Poppel tiene todo servido para sumar otra diana.

Sacha Modolo – la caída del otro día lo dejó fuera de combate, pero sin daños. EF Drapac cuenta con un buen tren, especialmente si Dan McLay es el último hombre para el italiano. El problema puede ser la poca conexión que todavía hay entre ciclistas de partes tan diversas del globo.

Luca Mezgec – su experiencia le valió para posicionarse perfectamente el miércoles, aunque le faltó algo de potencia para remontar a Van Poppel. Eso indica que no está a tope aún, pero su capacidad de ubicarse le abre la puerta y no debe ser descontado.

Jurgen Roelandts – quizás se cuele otra vez en la pelea, pero su potencia no se antoja la misma de antaño.

Sondre Holst Enger – luego de un 2017 duro, es bueno verlo de regreso. Viene de ser 2° en Mallorca y tiene la punta de velocidad necesaria para estar en el podio.

Michael Kwiatkowski – aspirante a un ataque tardío n° 1. Casi lo logra en 2017.

Jasha Sütterlin – aspirante a un ataque tardío n° 2. Movistar no tiene un velocista, ¿por qué no darle una oportunidad?

Predicción

Otra victoria para Danny Van Poppel, el hombre más rápido y con el mejor tren de lanzamiento.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: