Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Castelló – Vilareal 180.5km

La semana inicia con un sprint.

Poco por decir. Una escapada consentida se marchará en los primeros kilómetros y los grandes equipos la cazarán para preparar un embalaje masivo.

Clima

No muy cálido, es febrero. Los ciclistas estarán felices de saber que habrá sol y sin viento.

Final

El pelotón se aproximará a la definición por una recta, pero enfrentarán una curva importante a 3km del cierre. Habrá una dura lucha por controlar las acciones y, a 2000 metros del cierre, empezará lo bueno. Es que se toparán con cinco rotondas en un kilómetro. Las rotondas 1, 3 y 5 frenarán considerablemente el lote. Es un arribo sumamente técnico.

Favoritos

Dylan Groenewegen – el sprinter holandés tuvo un gran 2019 y continúa su desarrollo, aunque ya es uno de los mejores sprinters del mundo. Llega a esta carrera sin ninguno de sus lanzadores usuales, y eso pondrá interesantes las cosas. Jumbo hizo una buena contratación al fichar a Christoph Pfingsten, un gran gregario que ayudó mucho a Sam Bennett en Bora. Aquí debería ser el último hombre del tren, en el que también estarán Eenkhoorn y Van Emden.Jumbo ya avisó que irán por sprints y no por la general.

Fabio Jakobsen – el otro gran velocista holandés. Llega con el mismo problema que Groenewegen, un tren poco usual. Será lanzado por Lampaert y Ballerini, con los que apenas ha trabajado en la concentración. Jakobsen es un sprinter maravilloso que, por ahora, sigue un escalón detrás de Groenewegen, Ewan y Bennett. Por otra parte, es más joven y no sería raro verlo dar un salto de calidad en 2020.

Alexander Kristoff – no tendrá tren y no le importará porque está habituado. Ciertamente que eso mermará sus opciones en una campaña en la que necesita brillar luego de las demostraciones de Gaviria y Philipsen.

Matteo Trentin – debuta con CCC tras un 2019 muy positivo. Formará una sociedad interesate con Greg Van Avermaet en las clásicas y seguro esté en una condición bastante avanzada. Tanto, que quizás sorprenda a los velocistas puros.

Luca Mezgec – otro de sólido 2019. No contará con mucho soporte en el cierre pero, al haber sido lanzador, sabrá como posicionarse. Prefiere días duros, pero no lo hará mal en el llano.

John Degenkolb – el flamante fichaje de Lotto-Soudal apunta a las clásicas, pero igual probará sus piernas. Difícilmente pueda batir a sprinters top con trenes dedicados, pero así y todo, podría trepar al podio.

Amaury Capiot – Tras un 2019 prometedor, inició el curso con un 4° puesto en Mallorca. Es un tapado a seguir.

Predicción

Groenewegen vs Jakobsen, pero como los dos tienen trenes nuevos, es difícil anticipar quién vencerá. Sólo por sensaciones, elegimos a  Dylan Groenewegen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 1

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: