Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Torrent – Cullera 181km

Día dos de carrera y ya hay un final en muro. El resto del parcial sólo trata de la aproximación al mismo.

Habrá fuegos artificiales en esta bella cota.

Final

Casi 2km al 9%, un espectáculo para los fans. El pelotón viajará por una ruta relativamente amplia y bordeando la costa. Pero para empezar a escalar tendrán que hacer un cerrado giro a la derecha. Eso complicará a todos porque iniciarán la escalada casi sin velocidad previa.

El primer kilómetro es sencillo, pero en la flamme rouge las pendientes se pondrán difíciles, casi sin bajar del 9%. Los 150 metros conclusivos se suavizan un poco.

Para ser claros, este es un arribo muy exigente para los sprinters. Incluso los puncheurs estarán en sus límites, por lo que serán los escaladores los que se froten las manos aquí, con sus versátiles colegas de las Ardenas luchando por tener una opción.

Clima

Seco, soleado, sin viento y fresco.

Favoritos

Alejandro Valverde – parte como el hombre a vencer. El español se tomó con calma las citas de Mallorca y aquí ya estará más afilado. Ha hecho una vida de ganar en este tipo de cotas y debería seguir con esa tendencia, aunque podría tener problemas con sus nuevos compañeros. Movistar atraviesa una renovación masiva y quizás no lo posicionen bien en la base de la trepada. Una vez iniciada la misma, Soler y Villella lo ayudarán de cara a secar rivales o a imprimir un fuerte paso que elimine a gente como Van Avermaet.

Michal Kwiatkowski – el polaco suele iniciar fuerte y hoy se lo notó atento, señal de que podría ser el elegido para luchar por la general en INEOS. Sube bien y posee un sprint poderoso, así que es otra rueda a marcar si está en forma.

Greg Van Avermaet – posiblemente sea el puncheur con más opciones. Ama los sprints cuesta arriba, pero 2km al 9% lo pondrán al límite. Ya ganó en la Comunidad Valenciana hace un año y querrá repetir eso aprovechando su potente sprint. Claro está, si resiste en las rampas empinadas y llega a los 150 metros conclusivos.

Dan Martin – ahora corre para Israel Start-Up Nation y se antoja difícil pensar que puedan posicionarlo bien antes de la trepada. Si lo logran, entonces tiene cualidades para estar en la pelea, pero debe ganar saltando de lejos, no al sprint.

Dylan Teuns – uno de los mejores en muros de doble dígito. El final suave no lo beneficia, pero es aspirante sólido al podio.

Luis León Sánchez – el español de Astana tiene todo para sorprender. La subida es corta como para que aguante y es de los que empiezan en forma.

Philippe Gilbert – la cota es un poco dura para Gilbert, al menos en esta época del año.

Predicción

El último kilómetro es ideal para escaladores y algo duro para los puncheurs. Esperamos a un joven de 39 años llevándose la gloria, como siempre. Victoria para Alejandro Valverde.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 2

  1. unmmmm no se dar como favorito a valverde, ya puede ser fanatismo,en la misma prueba hay mas de un corredor con futuro y presente valverde es historia es pasado, no lo veo en los primeros cinco, no señor.

  2. Si muy buen análisis, bala es el favorito 1A, pero de corazon me voy con Teuns, tiene el mejor equipo para la etapa con poels, pello y …..mohoric es de los mios.

  3. creo que hay hombres en mejor forma que valverde, no es una jornada muy exigente y por dura la cota es corta, me inclino por trentin o van avermaet

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: