Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Orihuela – Torrevieja 177km

Round 2 entre los sprinters holandeses.

Luego de un día para escaladores, los sprinters vuelven a escena. Hay una trepada exigente en el medio del recorrido, demasiado lejos como para que alguien intente algo. Esto es otro embalaje cantado.

Clima

Ni viento, ni sol ni lluvia.

Final

Más sencillo que la etapa inicial, aunque con algunos escollos en el camino. El pelotón se aproximará a la definición por una ruta normal de dos carriles.

El problema serán las rotondas. En los 2000 metros comprendidos entre la marca de 4 km a meta y 2km a meta, hay seis rotondas, varias de ellas con reductores de velocidad al entrar y al salir. Lo peor está cerca de la pancarta de 2 km, una doble rotonda en la que muchos tocarán los frenos.

Luego de eso, las cosas se volverán más fáciles. Hay un par de curvas pero la recta a meta es de un kilómetro y e una carretera ancha. La pelea por el control del lote será feroz porque es ideal viajar adelante. La jornada inaugural demostró que QuickStep dispone del mejor tren pero, ¿podrán traducir eso en una victoria?

Favoritos

Fabio Jakobsen – todo iba a la perfección, hasta los últimos 50 metros. Su equipo dominó y fue lanzado perfectamente por Lampaert y Ballerini. La cuestión es que el suave viento frontal mermó a Jakobsen y abrió las puertas de una remontada bestial de Groenewegen. Si QuickStep repite, será casi imposible que pierdan.

Dylan Groenewegen – a 200 metros de meta aún viajaba en la 12° posición. Lanzó un monumental sprint y se quedó con la gloria. Eso no debe tapar el pésimo lanzamiento de sus compañeros, algo que deben corregir de cara a un futuro cercano, porque no siempre podrán salvarse gracias a las piernas de Groenwegen. Es un hecho que no pueden competir con QuickStep en los últimos kilómetros, pero sí pueden poner a Dylan a rueda de Jakobsen, porque es uno de los pocos en el planeta capaces de remontar a un sprinter top. En forma y confiado, posiblemente parta como el hombre a vencer.

Alexander Kristoff – sin tren alguno, se posicionó solo y subió al podio. Siendo realistas, todos los demás hombres rápidos en el evento pelean por el 3° lugar y el noruego fue el primero en alcanzarlo.

Ben Swift – Ineos lo hizo bien en el lanzamiento pero Swift no tiene la velocidad final requerida. Necesita una colocación perfecta, las piernas de su vida y algún error de los sprinters principales. Rondará el 5° puesto.

Luka Mezgec – el eslovewno sí tiene velocidad pero casi no cuenta con ayuda. Con dos de los mejores sprinters del mundo en liza, es indispensable llegar a los 200 metros conclusivos fresco. Como debe colocarse solo, gasta valiosas energías que tornan casi en un milagro la chance de victoria.

Predicción

Otro duelo holandés. Tras ver los trenes el primer día, elegimos a QuickStep y Fabio Jakobsen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 3

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: