Volta a la Comunitat Valenciana 2020 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Paterna – Valencia 98.5km

Ayudantes fuera, tercer round.

La carrera termina con un criterium glorificado por las calles de Valencia. Poco menos de 100 km de largo, esto le da a los velocistas una última oportunidad de gloria, pero ¿alguien puede vencer a Dylan Groenewegen?

Sprints anteriores

Hemos tenido dos sprints, Groenewegen se ha llevado los dos. En la etapa inicial, se quedó en una posición horrible en los tramos finales, pero de alguna manera logró rescatar la victoria con un monstruoso sprint. Ese día, fue QuickStep quien tuvo una buena ventaja, pero Jakobsen no pudo sentenciarlo.

El viernes, el final fue muy desordenado. QuickStep tenía el control en el kilómetro final, pero Jakobsen había perdido la rueda de Ballerini. Decidió que seguiría a Groenewegen, pero cuando se lanzó con apenas 100 metros por recorrer, simplemente no había tiempo suficiente para rebasarlo. Nuevamente, el tren del Jumbo-Visma hizo un mal trabajo. Anteriormente mencioné que soy fanático de Christoph Pfingsten, pero tuvo que retirarse de la línea a falta de 400 m, incapaz de generar una ventaja adecuada para Groenewegen. Las victorias han rellenado las grietas, pero el tren de Jumbo-Visma no está funcionando bien. Groenewegen no puede continuar rescatándolos con grandes sprints.

El resto de corredores están simplemente luchando por un tercer lugar. Se necesitaría algo especial para vencer a Groenewegen y Jakobsen, particularmente porque nadie realmente tiene un tren veloz con ellos.

Clima

De nuevo, tenemos muy poco viento. El pelotón ha disfrutado de una buena semana de clima, esta área puede ser muy ventosa en febrero, pero apenas ha habido un soplo de viento durante toda la carrera. Saldrá el sol y parece que son las condiciones perfectas para andar en bicicleta.

Final

Tenemos un final recto para la etapa, uno que los corredores conocen bien. El último giro a la derecha se toma a velocidad y se abre en una recta final de alrededor de 200 m.

Contendientes

Dylan Groenewegen: ¿Puede hacer 3 de 3? La confianza será alta, no es que piense que alguna vez le falte confianza, pero ganar sus dos primeros sprints del año ciertamente le habrá dado a Dylan un pequeño impulso extra. Como mencioné, su tren de velocidad no ha estado a la altura esta semana, algo que no puede continuar. El problema es que Van Emden y Pfingsten parecen carecer del poder requerido para luchar por el dominio en las instancias finales de la carrera, esto no cambiará de la noche a la mañana. Llegarán a esta etapa con este conocimiento, por lo que podrían continuar dejando a Groenewegen cerca del frente y dejar que el lo resuelva. Este es un sprint que él conoce bien; se llevó la victoria aquí el año pasado. Vencer a Jakobsen en los tres sprints ciertamente enviaría un mensaje al resto del mundo velocista.

Fabio Jakobsen: Terminar segundo después de Groenewegen no es una desgracia, pero esperará obtener su primera victoria de la temporada más temprano que tarde. Su tren de lanzamiento ha funcionado bien esta semana, Cavagna tiene el poder de liderar al pelotón acercándose a los últimos 2 km, ¡es un niño grande y fuerte! Lampaert tiene la velocidad y la resistencia necesarias para hacer un largo relevo pasando por la flamme rouge y luego se lo entregará a Ballerini. El italiano es nuevo en este papel, pero ha estado bastante bien esta semana, Jakobsen necesita permanecer a su rueda. QuickStep debería centrarse en una salida clásica y dejar que Fabio abra el sprint, si Groenewegen logra acercarse a él, entonces bien hecho. No deberían tratar de ser inteligentes y poner a Fabio a rueda de Dylan, tienen a los hombres para dominar los tramos finales. Si toman la delantera, creo que la victoria les pertenecerá.

Alguien más: Bueno, no esperaba ver a Mohorič en el podio el viernes. Simplemente muestra que a principios de la temporada pueden suceder cosas extrañas. Tenemos una gran cantidad de corredores que buscan sorprender a los dos grandes, pero me pregunto cuál de ellos cree realmente que puede ganar. Los velocistas como Kristoff, Degenkolb, García Cortina, Capiot, Trentin, Mezgec, Cimolai, Aberasturi son todos capaces de subir al podio, pero no puedo verlos ganar. La mayor sorpresa sería si Mohorič puede repetir su sprint del viernes y llegar al top 3.

Predicción

QuickStep tomará la delantera y Fabio Jakobsen obtendrá su primera victoria de 2020.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: