Volta a la Comunitat Valenciana 2020- Previa general

Por David Hunter

Primera carrera por etapas en Europa, y contará con varios corredores interesantes. Los organizadores han apostado a sprints y llegadas en cuestas empinadísimas, quizás demasiado.

Etapa 1

La jornada inaugural es para los velocistas y eso implica el primer duelo del curso entre Groenewegen y Jakobsen. No pierdan de vista ese mano a mano, tendrá muchos capítulos en 2020.

Etapa 2

Día plano con un arribo exigente. Los últimos 2km son al 8%, pero esos números incluyen un tramo llano cerca de meta. Será una pelea entre escaladores y puncheurs.

Etapa 3

Otro sprint, con el round 2 entre Groenewegen y Jakobsen.

Etapa 4

Los organizadores jugaron con fuego al diseñar una llegada de 3.5km al 14%. Es una cota brutal, más aún en febrero, y aunque los espectadores la disfrutarán, muchos corredores se han estado quejando.

Etapa 5

El evento acaba con otro embalaje en Valencia.

Una mirada desde adentro

En esta ocasión contaremos con la ayuda de James Knox, escalador de Deceuninck – QuickStep. El talentoso pedalista viene de un gran 2019 y firmó una extensión de contrato por dos campañas.

¿Cómo ha ido el entrenamiento invernal?

“Creo que bien. Hice muchos kilómetros a ritmo constante, sin lesiones ni efermedades. Espero haber construido una base sólida para la temporada”

Vienes de un campo de entrenamiento en Algarve, ¿es agradable entrenar en otras locaciones?

“Sí, me ha gustado más que el de Calpe incluso. Las rutas son duras y ha sido un campamento muy positivo, con exigencias varias que nos han preparado para competir. Ya conocía este lugar y siempre es genial regresar”.

¿Siempre se corre la primera carrera sin saber cómo responderá el cuerpo?

“Totalmente. Es cierto que con la tecnología actual tenemos mucha información, pero competir no es lo mismo que entrenar. Normalmente no me va bien en mi primera competencia”.

Hiciste un reconocimiento de la subida en la que llega la etapa cuatro, ¿cómo es?

“Horrenda. Es más, me parece algo absurda”.

¿Tienes algún objetivo aquí?

“No, sólo sumar kilómetros y ver cómo va todo”

Favoritos

Alejandro Valverde – esta es su temporada número 20 y sigue ganando. Eso sí, el año pasado sólo se impuso en cinco pruebas, su peor cosecha desde 2013… ¿habrá empezado su declive? Ya dejó claro que esta temporada apunta a los JJ.OO. y quizás inicie el curso en peor condición para no llegar pasado a julio. En los papeles, esta carrera se le ajusta de maravillas, sobre todo por la cota de la etapa 4. Seguramente sea el hombre a vecer.

Jack Haig – mientras sus compañeros acaparan mucha atención, él sigue creciendo y está a punto de dar un enorme salto de calidad. Realizó una pretemporada magnífica y acude con muchos kilómetros en las piernas.

Tadej Pogačar – los muchachos del UAE llegan directo desde una concentración en altura. Pogačar tuvo un 2019 con el que no soñaba, completado una de las mejores temporadas para un neo profesional que se recuerden. Apunta al UAE Tour como primer reto serio del curso, pero quizás ya esté listo aquí ym si es así, será una de las referencias en la trepada del cuarto parcial.

Astana – siempre inician bien la temporada y viajan con Ion Izagirre y Óscar Rodríguez como capos. El primero es un ciclista sólido y se sabe lo que puede hacer cuando tiene piernas; el segundo, apenas despunta pero no debe ser subestimado en rampas empinadas.

Ineos – otra formación con múltiples cartas, pero Kwiatkowski y Geoghegan Hart serían los jefes de fila. Siempre es difícil saber cuándo estará fino “Kwiato”, aunque es de los que arrancan fuerte. Tao tiene apenas 24 años y continúa creciendo, por lo que se anticipa una temporada positiva.

Bahrain – sin dudas, cuentan con el cuadro más fuerte del evento. Disponen de Teuns y Poels así como de Caruso y Bilbao. El belga ama las rampas empinadas y es uno de los mejores del pelotón en las mismas. Con esta alineación, será un fracaso si Bahrain no está en el podio final.

Predicción

Es la primera prueba para la mayoría de los favoritos, así que predecir su condición es algo incierto. La trepada principal es brutal y el que gane ese día será campeón. Por lo empinado de la misma, elegimos a  Alejandro Valverde.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Volta a la Comunitat Valenciana 2020- Previa general

  1. Difícil predicción, incierto estado de los ciclistas que se estrenan este 2020, la rampa de 14% parece que decidirá la carrera, en esta voy por el joven Pogačar!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: