Volta a la Comunitat Valenciana – Previa etapa 3

Por David Hunter

Torrent > Dos Aguas 164.5km

Sujétense bien, esta será una etapa caótica.

Hay 3441m de desnivel positivo, en los papeles, no es tanto. El día acaba con 7.5km al 4.9%, que tampoco parece mucho. Pero la trampa son los últimos 60 km.

Ese tramo esconde 1723m de desnivel positivo, por lo que es durísimo. Está colmado de pequeñas cotas, caminos estrechos y descensos vertiginosos. Todo en asfalto rugoso o en mal estado.

La imagen es un claro ejemplo de eso.

Las bajadas serán rápidas y también en rutas angostas, perfectas para corredores con mucha técnica.

Como si todo eso no fuera suficiente, habrá túneles. Quienes conozcan el camino tendrán una ventaja enorme.

Clima

Nublado, pero con algo de suerte no lloverá. Los descensos mojados serían muy peligrosos. El viento será leve y frontal durante gran parte de esos últimos 60 km.

Las cotas

Alto del Embarcadero es de 3ra y consta de 2.2km al 8.1%. Será el inicio de la definición.

La cota de 2da, Otonel, aunque la imagen incluye un tramo previo. Una vez en la parte categorizada, el camino se pondrá muy empinado y habrá selección. La cima se corona a 26km de meta y viene seguida de un descenso muy técnico con algunas colinas intercaladas.

La trepada final consta de 7.5km al 4.9%, pero eso incluye algunos segmentos planos. El último kilómetro es al 8.3%.

Tácticas

Groupama – FDJ lidera pero Movistar irá por ellos. Los españoles tienen el poder suficiente como para endurecer y poner en dificultad a Scotson, y es probable que lo corten rápido. Luego irán en busca de Stefan Küng, que tampoco debería poder resistir en los últimos 60 km.

Hay buenos escaladores en otros equipos, pero irán a rueda de los telefónicos. Todos saben que Enric Mas es el corredor más destacado de este pelotón y todos estarán pendiente de su ataque. Posiblemente, su máximo adversario sea su compañero Nelson Oliveira. Es incierto saber cómo van a correr, pero lo más lógica sería que endurezcan temprano y luego Mas se mueva para ver si alguien puede seguirlo.

Favoritos

Enric Mas – si no gana esta etapa entonces el mundo está mal. Es el mejor escalador por un margen enorme, siempre y cuando no esté cansado del País Vasco. Con la crono de 14 km por delante, necesita sacar tiempo a Oliveira y Küng, así que debe ser agresivo. Ojalá salga en el puerto de 2da y no espere a la última ascensión.

Élie Gesbert – el talentoso francés parece volver por sus fueros luego de casi un año ausente. Le gustan las cotas cortas y explosivas, pero a veces sufre en puertos largos. Intentará seguir la rueda de Mas, nunca se sabe qué puede suceder si lo logra.

Rémy Rochas – lució genial el primer día y querrá repetir. Es poco probable que gane pero puede estar cerca de los mejores.

Savva Novikov – el joven ruso viene pidiendo pista hace rato y aquí podrá medirse con un corredor top como Enric Mas. Un top 3 podría ponerlo en la órbita de los World Tour.

Predicción

Si Enric Mas no gana esto nos comeremos nuestro sombrero.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Volta a la Comunitat Valenciana – Previa etapa 3

  1. otra pifiada gana contreras, siempre y cuando no tenga que echarse nuevamente al hombro a kung, este y mas son globos inflados.

  2. Si Mas no gana la etapa, aun así tendría que ponerse líder, en ese caso será porque la escapada logra su cometido con gente que ha perdido intereses en la general. Voy con la escapada. Ahora, si Enric no se pone líder ahí si tenaz

  3. Yo hubiera puesto a Cepeda entre los potenciales favoritos guardando las distancias con Mas pero sube bien el ciclista de caja rural

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: