Volta ao Algarve 2017 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Albufeira – Lagos 182.9km

La semana empezará con un sprint en Lagos.

Hay un puerto de 3° temprano en el parcial donde alguno de los escapados se vestirá como líder de la montaña. Por lo demás, todo apunta a un embalaje masivo, así que los kilómetros finales serán los más entretenidos.

Final

La imagen oficial lleva a pensar en un camino fácil, pero no es tan así. Los últimos 500 metros pican levemente hacia arriba, pero además, luego de la última rotonda crecerá el riesgo de caídas y caos debido a la presencia de diversos escollos en el asfalto.

Opciones para el Sprint 

Cannondale – el corredor protegido será Wouter Wippert, 4° en esta misma etapa hace un año. Llegan sin un tren y así quedó a la vista en la Comunidad Valenciana, donde un 15° fue la mejor posición obtenida.

FDJ – los galos tienen como único objetivo ganar etapas con Arnaud Demare, quien empezó el curso en gran forma con dos dianas en Bességes. Este tren sí luce fuerte, especialmente debido al fichaje estrella de Jacopo Guarnieri, antes al servicio de Kristoff. Delage y Sarreau completan un bloque que el resto debe temer.

Lotto Soudal – Andre Greipel regresa al evento y sus lanzadores también imponen respeto. Es que estará arropado por Maes, Roelandts y Debusschere, quienes probablemente dominen los kilómetros finales de la jornada.

Movistar – aún si un tren, Carlos Barbero será una amenaza. El final lo favorece y llega con ritmo en las piernas debido a que ya compitió en Down Under, Dubai y Almería.

Quick Step – tras empezar la temporada con dos victorias en San Juan, Fernando Gaviria vuelve a la carga. Junto a él estarán Trentin y Richeze, completando un trío poderoso que tendrá mucho peso en el cierre de la etapa. El tramo en leve ascenso favorece al colombiano, el hombre a batir aquí.

Dimension Data – Cavendish vuelve a correr tras un frustrante Dubai Tour. Tuvo mala suerte en forma de averías y quiere revancha, misión en la que lo ayudarán Scott Thwaites y Edvald Boasson Hagen. ¿Podrá Cav estrenar su 2017?

Katusha – Baptiste Planckaert arrancó fino pero no gozará de compañeros como para pujar por la victoria.

Lotto Jumbo – tras un Dubai Tour magnífico, Groenewegen arriba a Portugal con un tren modificado compuesto por Boom, Wynants, Van Hoecke, Roosen y Leezer. Pese a su buena actuación en suelo árabe no logró celebrar y eso será un incentivo adicional, por lo que no sería raro verlo victorioso aquí.

Trek – acuden con un bloque formidable: Van Poppel, De Kort, Stuyven, Theuns, Pedersen y Rast. Todos para lanzar a John Degenkolb, quien impresionó en Dubai y tendrá mucho que decir en suelo luso.

Cofidis – el conjunto francés no llevó a su tren por lo que Bouhanni correrá de un modo diferente al acostumbrado. No estuvo en su mejor nivel en la Comunidad Valenciana, pero suele mejorar rápido y no teme a nadie, así que no debe ser descontado nunca.

Predicción

Debido al poderío de su tren y el leve ascenso del camino en el cierre, optamos por John Degenkolb. El germano seguirá con su 2017 ganador.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Volta ao Algarve 2017 – Previa etapa 1

  1. yo me la juego y le quiero levar la contraria a david, ademas creo que gaviria esta año se cansara de ganar asi que lo dare como mi favorito y superando por poco a John Degenkolb

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: