Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Fuengirola – Granada 197.6km

El primer día será muy exigente para lo corredores.

El pelotón escalará de bajada de bandera, con 5 km al 7.6%. Luego el camino se suavizará un poco, hasta que el recorrido los lleve cuesta arriba de nuevo.

El Puerto de Zafarraya será duro y allí los sprinters dirán adiós definitivamente. Sin embargo, la selección definitiva se producirá en el Alto del Lucero y sus 4.3 km al 6.3%, punto en el que la fatiga se cobrará víctimas. La última cota se corona a 20 km de meta y es sencilla.

Final

Es un cierre fácil, aunque habrá que ver cuántos corredores se presentan a la definición.

Tácticas

Todo dependerá de Astana y Sky. Esos son los equipos con más para ganar si endurecen el día. Luego, cuando el grupo esté reducido, habrá opciones de atacar y llegar destacados. ¿Qué equipo dominará tácticamente?

Otro posible escenario es que algún equipo logre imponer un ritmo fácil y los velocistas lleguen. Dudoso, pero no imposible.

Una última chance es que la fuga matutina logre una buena renta y se robe la victoria. Es normal que nadie quiere trabajar en el inicio de las carreras por etapas.

Clima

Un día agradable, con poco viento.

Favoritos

Tim Wellens – tel belga llega fino desde Mallorca y tiene condiciones como para vencer en un sprint reducido. Es un corredor que ama atacar y no sería raro verlo saltar de lejos, mientras Lotto reserva a Tosh Van Der Sande para un posible sprint.

Wout Poels – lo normal es que marque cualquier intento de L.L. Sánchez, algo que no hizo en Valencia. Difícilmente Sky repita los errores de esa semana, aunque su bloque no es tan fuerte como el de entonces y quizás les cueste más. Poels tiene un buen sprint en caso de sprint reducido.

Luis León Sánchez – en una forma sensacional, parte como favorito. Astana suele correr agresivamente y podrían destrozar la carrera en el puerto de primera. Los que sobrevivan, deberán lidiar con el murciano, veloz para rematar. Otra opción que Sánchez y Fuglsan no esperen y se lancen de lejos.

Oliver Naesen – el campeón belga ha progresado muchísimo en su escalada y se beneficiará de un día duro. Si llegan unas 30 unidades al cierre, él debería estar presente y podría batir a los demás.

Kristian Sbaragli – si el ritmo no es muy elevado, es de los sprinters capaces de aguantar.

Koen Bouwman – opción desde la fuga número 1. Buen escalador, veloz al sprint y no es una amenaza en la general

Preben Van Hecke – opción desde la fuga número 2. Ya mostró su forma en Mallorca.

Predicción

Astana saldrá con todo, destruirá el pelotón en el puerto de primera y lanzará a sus capos en el de segunda. Con el pelotón seleccionado, Luis León Sánchez vencerá en un sprint reducido.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 1

  1. Olvidas mencionar a alguien como Barbero que soporta mas o menos estos puertos y tiene buen sprint. Aunque supongo que tú predicción parte de la premisa de que va a correrse agresivo desde el comienzo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: