Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Otura – Alto de las Allanadas 141km

Un día clave en la lucha por la general.

Aunque hay varias cotas a lo largo del camino, todo se reduce a la última subida. Es el Alto de las Allanadas, donde Chris Froome dominó en 2015. Son 3.3 km al 12% con algunos tramos tan empinados que cuesta caminar.

La aproximación al puerto es en ascenso, y sería normal ver al Team Sky imponiendo un ritmo elevado. No subestimen este puerto, apenas ingresen al mismo, aguantarán unos 20 corredores. Luego, cuando queden los mejores, algunos gregarios serán enviados al ataque, forzando al resto a perseguir. Sin embargo, en paredes tan empinadas, las tácticas quedan en segundo plano y todo se limita a las piernas que cada hombre tenga.

Clima

Un bello día en el sur de España.

Favoritos

Team Sky – tienen tres posibles ganadores: Chris Froome, Wout Poels y David De La Cruz. Froome llega fuerte luego de haber entrenado muy duro en África, pero con tanta especulación a su alrededor, quizás opte por bajar su perfil. Eso abriría la puerta a Poels, que viene de decepcionar en la Comunidad Valenciana. Al holandés le sientan bien las gradientes en doble dígito y, si Sky selecciona, tendrá una oportunidad.

Mikel Landa – esta es su primera carrera con Movistar, y lo normal es que esté un poco por detrás de sus rivales en términos de forma. Por otra parte, Landa es de lo mejor en pendientes empinadas y no querrá dejar pasar la oportunidad. Si no tiene piernas ganadoras, Marc Soler puede ser una alternativa sólida.

Astana – llegan con dos opciones: Jakob Fuglsang y Luis León Sánchez. Los dos están en buena condición, aunque el murciano luce como el más fuerte. Está en la forma de su vida y eso le abre las puertes en un puerto donde normalmente cedería.

Tim Wellens – el puerto está justo en sus límites, porque si bien se le ajustan las pendientes en doble dígito, la distancia sería algo excesiva para él. Empezó bien el curso y eso le daría chances contra los escaladores puros. Si no, siempre puede probar desde la fuga.¡Nunca se sabe con él!

Javier Moreno – corredor local, que ya tuvo buenas prestaciones esta campaña. El de Delko Marseille arriba confiado desde el Sharjah Tour y conoce la cota, así que tiene todo para sorprender.

Ben Hermans – decepcionó en la Comunidad Valenciana, pero debería tener mejores sensaciones aquí. Dejó BMC y debe haber mejorado sus finanzas, pero sin dudas que extrañará a los gregarios que tenía y, por otra parte, Israel le exigirá en consecuencia.

Amaro Antunes – muy activo en la Comunidad Valenciana, equivocó sus tácticas y salió antes de tiempo. El de CCC es un gran talento y cuando aprenda a medir los momentos, será exitoso. Aquí le conviene seguir ruedas y atacar a falta de un kilómetro.

Predicción

Sky vs Astana vs Movistar. Por la forma enseñada en las últimas jornadas, elijo a Luis León Sánchez.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2018 – Previa etapa 2

  1. Creo que el puerto demasiado duro para Luis León Sánchez. Yo apostaría más por poels , fulsang, o froome.

  2. en mi opinion froome va a ganar con autoridad ya que debio haber preparado esta carrera muy bien para demostrarse a si mismo y al mundo que ningun obstaculo lo detiene ya que es un ganador.

  3. No te lo crees ni tu que Luisle gana en este puerto…. Poca idea veo en la previa
    Esto es para escaladores

    1. Le haré llegar su mensaje a David Hunter, pero debo decirle que es ud muy descortés. La próxima vez que se maneje en términos agresivos, será bloqueado.
      Por cierto, si lee la lista de elegidos, son escaladores. Lo de Sánchez está fundamentado y puede coincidir o no (de hecho, yo no coincido con David) pero no comentar en esos términos.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: